Benebot, el robot que cuida a estudiantes de Querétaro para protegerlos del Covid-19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO. – Él es Benebot, el robot que cuida a los estudiantes de Querétaro y otros lugares en este regreso a clases presenciales, detecta el Covid-19 y otras enfermedades.

Benebot es un robot chino de inteligencia artificial, que puede detectar el Covid-19 y otras enfermedades como la gripe o la varicela.

«Hace una toma del ojo, analiza el enrojecimiento, ve de donde nace, hacia donde crece y ahí se guarda la relación de cada anomalía, igualmente lo hace en manos y lo hace en boca», explica Efe Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de Benebot.

Con cámaras de grado médico, sensores de temperatura y un software con inteligencia artificial, el robot es capaz de analizar en segundos si un niño presenta alguna dolencia.

En el lateral, el robot tiene una pantalla donde se arrojan datos del alumno analizado.

Tiene una apariencia simpática, con unos ojos de color azul inspecciona la vista del estudiante y una especie de vientre donde el alumno pone las manos para que le midan la temperatura.

El robot chino con presencia en más de 40 países, hasta el momento son 15 escuelas de México las que lo han adquirido, con el fin de garantizar la salud y seguridad en los estudiantes mexicanos, como lo es en el estado de Querétaro, estado México, Puebla y Oaxaca.

Fuentes: https://www.facebook.com/watch/?v=471689277418974

https://republica.gt/2021/05/21/quien-es-benebot-y-que-hace-en-queretaro-mexico/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *