¡BUENAS NOTICIAS! ‘Poncho’, el perrito secuestrado por asaltantes en San Miguel de Allende ¡está en Comonfort!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En una sorprendente y emotiva vuelta de los acontecimientos, Poncho, el Border Collier que fue secuestrado hace más de un mes y medio durante un asalto en San Miguel de Allende, Fue visto con vida en algún lugar de Neutla, Comonfort.

Este valiente perrito fue arrebatado cruelmente de su hogar cuando unos delincuentes armados asaltaron a su amo el pasado 18 de octubre, robándole la camioneta en la que se encontraba y llevándose al amado Poncho

El trágico incidente ocurrió justo afuera del balneario Escondido Place, donde los criminales, tras amagar con armas al dueño de Poncho, unos minutos adelante abandonaron a su dueño en plena carretera mientras se llevaban la camioneta y a Poncho.

A pesar de la detención de cinco personas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se negaron a proporcionar información sobre el paradero de Poncho y la camioneta, la búsqueda del amado perrito continuó incansablemente.

La comunidad, unida por el amor hacia Poncho, emprendió una búsqueda sin descanso y mandaban fotos de perritos que se parecíanque parecía haber visto, que avistaron en alguna parte de Querétaro, de Celaya, de Comofnort.

La página «Regresa Poncho A Casa»,  se convirtió en un punto de encuentro para compartir información y esperanza. Y este sábado, finalmente, llegó la noticia que todos anhelábamos: Poncho ha sido visto en Neutla, Comonfort y hasta una foto de él compartieron.

El llamado a la comunidad es ahora crucial:

Poncho, aunque vivo, se muestra asustadizo, lo que complica su rescate. Se hace un emotivo llamado a la paciencia y compasión de aquellos que se crucen con él,  siendo un perrito desconfiado, se insta a no perseguirlo, sino a seguir cuidadosamente las recomendaciones que comparten desde su página y aquí te dejamos:

«Queridas personas amorosas: ¡Confirmado totalmente que Poncho está en Neutla!.

Por favor la siguiente recomendación:

  • Poncho es un perrito asustadizo, no va ser fácil que se deje agarrar
  • No es fácil que confíe en las personas
  • Si lo ven ¡no lo persigan!
  • La sugerencia es que le dejen comida en el piso (croquetas, salchichas) le gustan, dejar que él vea que dejaron la comida, dar unos pasos atrás y de preferencia esperar en cuclillas o sentados en el piso esperando a que se acerque.
  • Una vez que empiece a comer tratar de acercarse poco a poco, si ven que retrocede darle más comida y esperar a que se acerque nuevamente. Lo primordial es ganarse su confianza para que se deje acariciar y poderlo atrapar.
  • De preferencia en cuanto lo vean favor de enviarnos mensaje a la página o al número 4732493324.
  • Mientras más tiempo lo retengan mientras llegamos es mejor. Lo pueden entretener con comida.
  • Implica paciencia. 🙏🏻❤️  ¡GRACIAS A TODOS!

La familia y amigos de Poncho expresan su agradecimiento por la solidaridad y apoyo incondicional de la comunidad. Cada minuto cuenta en esta misión por recuperar a Poncho y devolverlo a su hogar. Si hay avistamientos, se insta a la comunidad a comunicarse a través de la página «Regresa Poncho A Casa» o al número de contacto 4732493324.

Este emotivo capítulo en la historia de Poncho nos recuerda el poder de la unión y la solidaridad comunitaria. La esperanza se renueva, y todos esperamos que pronto Poncho pueda regresar a casa, rodeado del amor y cuidado que se merece.

 

Se extiende búsqueda de ‘Poncho’, el perrito secuestrado en San Miguel de Allende; ofrecen recompensa

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *