Campesinos y ganaderos denuncian el regreso de las avionetas «Anti-lluvias» en medio del inicio del temporal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Productores agrícolas y ganaderos han vuelto a levantar la voz y señalar la presencia de avionetas «anti-lluvias» en los cielos, en un problema que ha persistido durante los últimos años.

A pesar de sus  reclamos, gritos, escritos y solicitudes a candidatos que olvidaron cumplir sus promesas, la práctica ha regresado con el inicio del temporal.

Los agricultores y ganaderos afirman que estas aeronaves, que señalan de interrumpir la formación de lluvias beneficiosas, pasan entre las nubes cargadas que prometen fuertes y hermosas precipitaciones.

Según los afectados, esta situación se ha convertido en un motivo de gran preocupación para la comunidad agrícola y ganadera, quienes han luchado durante años para poner fin a esta práctica tal como lo hizo SCT en agosto del 2020, al restringir los vuelos para drones y aeronaves pequeñas en el norte del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, luego de que el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo y los representantes del Frente Común Regional Anti Avionetas se reunieran con la entidad federal y señalaran que la presencia de estas aeronaves interrumpen el ciclo normal de las lluvias, afectando a los agricultores del área.

En Guanajuato alegan que las avionetas «anti-lluvias» interfieren en el proceso natural de formación de nubes y precipitaciones, lo cual impacta directamente en la producción agrícola y ganadera de la región.

A pesar de sus persistentes peticiones, ningún gobierno ha mostrado la voluntad de actuar y poner fin a esta práctica perjudicial.

Los productores agrícolas y ganaderos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y detengan el vuelo de las avionetas «anti-lluvias» durante el periodo de temporal. Solicitan que se les brinde el apoyo necesario para proteger sus cultivos y salvaguardar la seguridad alimentaria de la región.

La comunidad agrícola y ganadera está cansada de la falta de atención a su problemática, y exigen que se escuchen sus voces y se tomen medidas concretas para resolver esta situación. Advierten que continuarán luchando y alzando la voz hasta que se tomen acciones efectivas para detener la interferencia de las avionetas «anti-lluvias» en el proceso natural de lluvias beneficiosas para la región.

Mientras tanto, los productores agrícolas y ganaderos enfrentan incertidumbre y preocupación ante la llegada del temporal, con la esperanza de que esta vez sus reclamos sean escuchados y se ponga fin a la presencia de las avionetas «anti-lluvias» en el cielo de la región.

*******

POR SI NO LO VISTE:

Extienden restricciones de vuelo para permitir que llueva

Cancelan vuelos de avionetas y drones en Querétaro, Hidalgo y Estado de México por inhibir la lluvia

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *