Candidatas de Morena en Guanajuato presentan denuncias por amenazas ante FGR y Fiscalía Estatal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- En una rueda de prensa celebrada este viernes, Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura, y Cinthia Teniente, candidata a la alcaldía de Villagrán, informaron sobre las denuncias que han interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas recibidas a través de redes sociales.

Ambas candidatas presentaron la querella por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, evidenciando una preocupante situación que afecta no solo su integridad, sino la seguridad de sus familias y equipos de trabajo.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Alcaraz Hernández expresó su preocupación por la seguridad no solo de ella y su compañera, sino también de todos sus compañeros candidatos y sus seres queridos.

La candidata responsabilizó directamente al gobernador del Estado, al fiscal general del Estado, al secretario de seguridad pública y al secretario de gobierno por su seguridad.

Además, Alcaraz Hernández desestimó las afirmaciones del gobernador Diego Sinhue respecto al tema de Gisela, enfatizando que las amenazas y la violencia no pueden ser ignoradas ni minimizadas, y que es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente en tiempos electorales.

Por su parte, Miguel Ángel Armenta, representante jurídico del equipo de Alcaraz Hernández, informó que las denuncias fueron presentadas el día anterior tanto en la fiscalía local como en la federal.

Explicó que la decisión de presentar las denuncias en ambas instancias responde a una estrategia legal, ya que han experimentado inacción por parte de la fiscalía local en el pasado, y buscan que la federación también tome cartas en el asunto.

Estas acciones evidencían la gravedad de la situación y la determinación de las candidatas a hacer frente a la violencia política de género que enfrentan, así como la necesidad de una respuesta eficaz por parte de las autoridades competentes para garantizar un proceso electoral seguro y justo para todos los ciudadanos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *