Candidatas revelan que coronación de Fiestas Patrias ‘estaba arreglada’ y con trato ‘preferencial’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Angie Cruz, una de las participantes a conseguir la corona de las Fiesta Patrias en san Miguel de Allende, puso en evidencia que la elección de la reina de esa noche «ya estaba arreglada».

En un texto, muestra cómo Regina Ortíz, hija de Dalila Alejandra Chávez Ortiz, quien labora en Desarrollo Económico del gobierno de Mauricio Trejo, siempre le «perdonaron» no asistir a los ensayos, le prestaron el vestido, le daban trato preferencial y su mamá «era la más preocupada» porque a Regina la coronaran.

En un audio, Angie revela cómo  ellas tuvieron que hacer una inversión en su vestuario y a Regina le dieron todo por parte del Municipio.

El audio es la voz de Regina, quien a los organizadores les dice hasta cuál es el vestido que le tienen que adaptar para la competencia.

Adriana, mamá de otra de las competidoras, indicó que desde el inicio del evento se vio que Regina era recibida con especial trato por los organizadores de Cultura y de otras oficinas del gobierno de San Miguel de Allende, mientras que las demás recibían otro muy diferente.

«Lo que no entiendo es cómo se ponen a jugar de esa manera con la gente. Deberían de decir desde antes quién es la ganadora y ya, por designación, y se ahorrarían muchos disgustos de la gente que ve que hasta para elegir reina, el gobierno de Trejo tiene que hacer uso de las trampas»

Ante ello, Angie Cruz escribió el siguiente texto:

«Hola! En la coronación  ocurrieron injusticias que no tienen porque volver a ocurrir: Angie Cruz:

Buenas tardes a todas y todos los sanmiguelenses.
Hoy queremos mostrar nuestra inconformidad respecto a lo ocurrido el día de ayer en el Certamen de Reina de Fiestas Patrias y Patronales 2023 de San Miguel de Allende.

Distintas personas nos han hecho llegar mensajes que demuestran el fraude ocurrido y de lo cual anexamos algunas evidencias en esta publicación. Comenzando por el hecho de que los organizadores del evento tuvieron un trato preferencial, dandole a ella sus vestidos que usaría, privilegio que no lo obtuvimos ninguna otra.

De igual forma hubo un momento donde nadie sabía dónde estaban los resultados y todos incluidos algunos de los organizadores, los jueces y el presentador se volteaban a ver entre sí.

Lo ocurrido es una falta de respeto para todas las candidatas que tuvimos preparación y gastos económicos, donde hicimos grandes esfuerzos por hacer una digna participación.

Años pasados ha habido una reina por designación, por lo que si quieren hacer este tipo de actos deberían realizarlo de esa manera para así no jugar con los sueños de las demás. A pesar de ser una experiencia donde aprendimos mucho, no nos parece que no se respete nuestro tiempo, sentimientos y desempeño que han sido ya tradición de muchos años.

Consideramos de suma importancia preservar nuestras tradiciones y con estas conductas lo único que hacemos es perderlas cada vez más y empeorar como sociedad.

«Nuestro objetivo con este comunicado es que haya un cambio en estas conductas y que no se vuelva a repetir, esperando que las autoridades o personas correspondientes enmenden de alguna manera las injusticias cometidas»: candidatas

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *