Tunden en redes elección ‘a modo’ de reinas de Fiestas Patrias en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Lo que es un evento festivo, de unión ciudadana y de competencia , terminó evidenciando el nepotismo, las preferencias y burlas por parte de integrantes del gobierno de San Miguel de Allende (2021-2024) contra jovencitas y sus familias.

Se trata del evento de elección de reinas para las Fiestas Patrias, un evento en el que año con año se convoca a las jóvenes sanmiguelenses procedentes de la zona rural y de la zona urbana a participar en un concurso para abierto y ciudadano para jovencitas sanmiguelens que quieren ser la Reina de su ciudad.

Este 2023, con Mauricio Trejo Pureco como alcalde, la elección tanto de la Reina del Campesino como de las Fiestas patrias fue calificado por usuarios de redes, familias y las mismas candidatas, como un evento «fraudulento» «amañado» y «mentiroso»,  presuntamente «armado» desde el interior del gobierno municipal.

Al término de la última elección de la reina de Fiestas Patrias, a la familia tuvieron que sacarla por la puerta trasera del Teatro, debido al gran grupo de personas molestas y enojadas por lo que llamaron un fraude aun engaño a las jóvenes sanmiguelenes de quien dijeron, se burlaron otra vez.

 

 

 

LA ELECCIÓN

Un total de 14 jovencitas de San Miguel de Allende, atendieron a la convocatoria que lazó el gobierno de Mauricio Trejo para «buscar a la reina» de la Fiesta Patrias y del Campesino.

para lucir en sus noches especiales, sin embargo dicen, «Eso ya estaba arreglado» y se sintieron utilizadas para enmarcar la coronación de quienes al parecer, ya las tenían elegidas desde antes que ellas llegaran.


 

Este año pusieron como ganadoras a una joven de una de las comunidades más beneficiadas del presente trienio: La Talega, de donde también es originaria la Directora de Atención Ciudadana, Romina Hernández, quien también es la dirigente del PRI municipal, así como quienes participaron como  operadores de Mauricio Trejo en el pasado proceso electoral del 2021, de apellido Hernández, a los que   incluso detuvieron en junio del 2021 por supuestamente estar repartiendo dinero para la compra de votos en la jornada electoral.

  • Foto 1: Detención de los de la Talega por supuesta compra de votos; son operadores de Mauricio Trejo  (junio 2021), Foto 2: Romina Hernández, de Atención Ciudadana, proveniente de la comunidad de la Talega. En la foto coronando a una princesa.

 

Como Reina del Campesino fue elegida Cruz Lizbeth Aguado Tovar,  de La Talega, que participó junto con:

  • Danna Pamela Velazquez de la comunidad de Los López, Fernanda Cristina Martínez Tapia de Atotonilco, María Isabel Granados Moreno de la Comunidad de la Purísima, María Guadalupe Tapia Velazquez de la Comunidad de La Palma, Cecilia Gonzalez Torres de la Comunidad Rancho Viejo y Ana Paloma Arriaga Ruiz de la Comunidad de Don Juan y donde los familiares y amigos del resto de ls competidoras, indicaron que había chicas con más habilidades y mejor desenvolvimiento, que quien ganó.

Como Reina de Las Fiestas Patrias quedó Regina Chávez Ortíz, una joven que es hija de Dalila Alejandra Chávez Ortiz, empleada de la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Internacionales del gobierno de Mauricio Trejo.

Y eso no es todo, Regina es familiar de María Ortíz, la regidora del PRI, regidora que tiene a sus 6 hijos dentro de la nómina del gobierno Municipal quienes a su vez son beneficiados con puestos de venta de cerveza en la Feria de San Miguel de Allende.

  • (checa abajo el video, la señora con la blusa negra y el saco rojo es la familiar de la nueva reina, los que están a su alrededor todos son Ortiz, así que si ves algún comentario con este apellido, ya sabes de dónde vienen)

 

EL JURADO

 

Y si a los lazos familiares y de origen de las electas reinas, no te son suficientes, vamos ahora con los miembros del. jurado, checa quiénes fueron: 

  1. Raúl Vallejo Solís, un celayense que trajeron a hacerla de Tesorero, que trabajó en el SAT mucho tiempo y que ahora anda por los municipios haciendo labores de contabilidad. ÉL TRABAJA CON LA MAMÁ DE REGINA y es el responsable de autorizar su sueldo
  2. Romina Hernández Rangel, la señora de La Talega que es la que dirige la Atención Ciudadana del gobierno de Trejo, una mujer originaria de la comunidad de LA TALEGA e hija y sobrina de quienes son proveedores de materiales de construcción del gobierno municipal y operadores de Mauricio Trejo en el gobierno. Recién la pusieron a dirigir el PRI en SMA.
  3. Enedina Correa, la regidora de Morena que logró conseguirle chamba a sus 2 hijos  en el gobierno de Trejo, ha demostrado ser incondicional y fiel de lo que diga y ordene Mauricio Trejo.
  4. Mauricio Yáñez Correa, es uno de los hijos de la regidora  Enedina Correa; le metieron trabajar justo en la misma oficina que la de Dalila Alejandra Ortiz Chávez, mamá de la reina Regina.
  5. Marisol Vidargas, de los tradicionalistas
  6. Eleazar Romero, ex director de Tránsito de SMA en el pasado gobierno de Mauricio Trejo y fiel e incondicional seguidor de Mauricio Trejo
  7. Margarita Guerra de la asociación de perritos, Patitas de Humanidad.
  8. Oliverio Fernández, dueño de una Funeraria.

Ellas son las participantes:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *