Casas inundadas, bardas caídas y la pérdida de 2 vidas, lo que dejó la lluvia esta semana

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los desastres ocasionados por las lluvias en San Miguel de Allende en el transcurso de esta semana, son innumerables, desde inundaciones de casas, bardas caídas, y la pérdida de 2 vidas.

Aquí un recuento.

Tras las lluvias del miércoles por la noche y madrugada del jueves, en la Colonia La Aurora por la creciente del arroyo de Las Cachinches, la Casa al lado del puente, de don Cuco Lara, fue una de las que perdió su jardín, se desgajó parte de la tierra y se fue entre el arroyo.

Cuerpos de emergencia atendieron varios reportes.

Una barda caída en colonia Guadalupe que provocó solo daños materiales y una barda caída en camino a Estancia de Canal que obstruyó el camino.

Vehículos arrastrados por el agua, el primero en colonia Aurora, 2 vehículos que apoya Protección Civil para el retiro tanto de personas como de las unidades, 1 vehículo arrastrado en acceso a Colonia Mexiquito donde personal de Tránsito Municipal ayudó a salir a su pasajero.

1 vehículo arrastrado en calle Gatillal en Palmita de Landeta, elementos de Bomberos apoyaron en la extracción de una mujer y 2 niños.

Asimismo, sobre la Avenida Santa Cecilia, en la colonia San Luis Rey, reportaron la presencia de una mujer sin signos vitales que mientras viajaba en su motocicleta fue arrastrada por la fuerte corriente de agua provocada por la intensa lluvia; los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el deceso, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes. Se trataba de Susana Luna, una reconocida atleta en San Miguel.

También se registró la pérdida de un masculino, un velador de una finca ubicada frente al parque Zeferino, en donde los elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil, duraron horas para rescatarlo. La barda habría colapsado debido al reblandecimiento de las lluvias nocturnas.

Y derivado de las lluvias de este viernes por la noche y madrugada del sábado, la corriente del Río Laja creció, el agua empezó a salirse del cauce y superó sus márgenes, por lo que el paso vehicular está limitado por el Vado de la Cieneguita.

Vado de la Cieneguita.

Para este sábado, elementos de Bomberos y de Protección Civil se mantienen pendientes del monitoreo de presas y comportamiento del agua en el cauce de los arroyos que pasan por San Miguel de Allende y sus comunidades.

Te aconsejamos estar pendiente de lo que dicen las autoridades, de lo que pueda ocurrir, mantente informado para que tomes precauciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *