Castigan con arresto a policías de San Miguel de Allende por preguntar para qué quiere el Gobierno de San Miguel de Allende su INE a colores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una profunda crisis ha sacudido la corporación de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, donde al menos 20 policías han sido detenidos por para. qué necesitan la copia a color de su credencial de elector (INE), quien en un oficio les solicitó el Secretario de Seguridad, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, generando preocupaciones sobre el uso de la información personal de los agentes, pues no saben a manos de quién vayan a parar.

Los policías expresan temor por su seguridad al no conocer la finalidad de este trámite inusual, pues  nunca antes les habían solicitado con tanta «urgencia»:  la orden del secretario de Seguridad es que tienen  «hasta el 10 de marzo» para entregarla.

 

Sin embargo, fuentes consultadas al interior de la Corporación, indicaron que al menos 20 elementos han sido detenidos hasta por 36 horas, tras pedirle una explicación a la encargada de los Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad, una mujer llamada Estefanía Téllez Gil, traída  de San Luis Potosí luego de truncar su carrera de Odontología  y dejar los dientes para llegar a San Miguel de Allende a realizar trámites y papeleo de policías (Fuente: Transparencia).

Los consultados indicaron que tras minutos de pedirle a la potosina que explicara el porqué, los policías eran informados de que estaban detenidos.

 

Los policías dicen que esta inusual instrucción «es sospechosa» pues temen que sus datos sean utilizados con fines electorales, especialmente después de que el alcalde Mauricio Trejo Pureco manifestara su intención de reelegirse y por no saber en manos de quién va a ir a parar su información.

Y eso no es todo.

Diversas fuentes consultadas compartieron que desde hace semanas, un «nuevo jefe» tiene bajo su mando a los policías en San Miguel de Allende y se trata de Gabriel Isaín Faustino Gutiérrez, quien llegó a sustituir a  José Juan Ramírez Martínez, conocido como «El Chuta», al que ahora han visto conduciendo una camioneta en la dirección de Obras Públicas.

Gabriel Isaín Faustino Gutiérrez, quien es el que los manda arrestar, en el año 2012 protagonizó un video en el que, junto con otros agentes, forzó a dos jóvenes estudiantes de Derecho a salir de su auto en la zona de Aurrerá, lo que nos lleva a descifrar que el alcalde Mauricio Trejo Pureco, está reviviendo, previo a las elecciones, a quienes fueron acusados de abuso de poder y uso indebido de la fuerza.

¿Te acuerdas Gabriel Isaín Faustino Gutiérrez? si no te dejamos un video donde lo reconocerás al verlo con lentes negros y soltar la frase:

«Te advierto que si me sigues grabando, de mí te acuerdas»

Y como recordar es volver a vivir…. ahí te va:

 

Hasta el momento la gestión de Trejo Pureco no ha emitido ningún comunicado sobre la situación que está ocurriendo  en la policía, generando preocupaciones sobre la transparencia y el manejo de la crisis interna.

La decisión de nombrar a Faustino Gutiérrez como el «nuevo Subdirector de Policía», ha suscitado críticas y levantado interrogantes sobre la gestión de recursos humanos en la corporación.

Los policías detenidos y sus colegas  temen por represalias y señalan que ahora serán víctimas del mismo  patrón de hostigamiento y acoso, que vivieron hace 10 años. Con esta decisión de Trejo Pureco, LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR.

Mientras la incertidumbre crece, la comunidad y la opinión pública demandan respuestas y transparencia por parte de las autoridades locales, para abordar los problemas en la Policía de San Miguel de Allende.

Gabriel Arturo Yañez Saldaña, secretario de Seguridad de SMA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *