‘Chulean’ terraza, propiedad del Municipo, para convertirla en un bar; será vecino del patrono San Miguel Arcángel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La terraza al lado de la parroquia, esa que alberga la imagen del Santo Patrono, San Miguel Arcángel, pronto se convertirá en un bar, es decir, una extensión de una terraza que actualemente ya funciona en la calle de Cuna.

Este lugar, que es un espacio público y pertenece al Municipio, desde hace años fue entregado en comodato a una mujer llamada Carmen Langenscheidt, un comodato que concluyó en el año 2011.

Fue así que durante gobierno de Luz María Núñez, la entonces alcaldesa decidió renovarle el comodato a la señora Carmen para que siguera explotando el sitio público por 15 años más. Incluso con el anterior gobierno de Mauricio Trejo Pureco, hicieron otro movimiento en el que las actas públicas permitieron determinar que quien realiza todos los movimientos legales es su hijo Tristán Morenes Langescheidt.

Ahora al parecer, La señora Carmen y el hijo Tristán, sub arrendaron el lugar a un extranjero de nombre Brian Sneed, quien es el dueño de la terraza llamada Cuna15, en la que casualmente el abogado y encargado de sus temas legales, es Cristóbal Franyuti, el ex candidato del PAN y actual consejero de Sapasma.

Por lo tanto una extensión del negocio visitado frecuentemente por políticos locales y donde las dependencias turísticas y culturales realizaban eventos públicos frecuentes, ahora tendrá vinito, chelitas, ambiente y mucha música en un sitio público… pero mucho más juntito a la casa del Santo Patrono San Miguel Arcángel.

El primer comodato al parecer se entregó en los años 80, con el viejo PRI, donde al parecer un pariente cercano de la familia Langescheidt, es justamente el hijo de un ex gobernador de aquellos tiempos lejanos, cuando todavía el tricolor movía al país.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *