Ciudadanos declararán a Francisco Céspedes como Persona ‘Non Grata’ en San Miguel de Allende; anuncian protestas para impedir su concierto

Redacción

newssanmigul@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En medio de una creciente controversia, grupos de sanmiguelenses han declarado al reconocido trovador cubano, Francisco Céspedes, como una PERSONA NON GRATA y han advertido que impedirán la realización de su concierto anunciado por el gobierno municipal, encabezado por el priista Mauricio Trejo.

El evento está programado para el próximo 7 de julio en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende.

Hace una semana, el gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico, dirigida por Tania Castillo De la Peña, colocó carteles por toda la ciudad para anunciar el esperado concierto de Francisco Céspedes. Sin embargo, esta decisión ha generado una fuerte oposición por parte de diversos grupos de ciudadanos.

El cantante vernáculo, conocido por su lugar llamado «El QuitaPenas», se ha convertido en el vocero de varios de estos grupos, quienes anunciaron su intención de llevar a cabo una movilización el día del evento con el objetivo de evitar que Céspedes se presente y que los invitados ingresen al recinto teatral. Durante una declaración, el cantante expresó su posición contundente:

«Para los sanmiguelenses, el trovador es una persona non grata, y no queremos que ningún tipejo de esa calaña venga a ofender al Presidente de mi país».

Estos grupos argumentan que Francisco Céspedes, a través de sus declaraciones públicas, ha mostrado su rechazo al régimen cubano y  consideran sus declaraciones como «inaceptable y contrario a los valores y principios de la comunidad de San Miguel de Allende y el país».

Las protestas planeadas por estos grupos buscan enviar un mensaje claro de rechazo al concierto. Afirman que no permitirán que el gobierno municipal utilice recursos públicos para respaldar la presencia de un artista que consideran incompatible con la comunidad.

«Dicen que son los integrantes de la comunidad extranjera quienes están buscando la presentación de este hombre, pues si es así, que se lo lleven a Estados Unidos y allá lo presenten», dijo Lara.

La situación continúa generando un intenso debate en San Miguel de Allende sobre la libertad de expresión artística, los límites de la participación política de los artistas y la responsabilidad social que se espera de ellos.

La comunidad estará atenta al desarrollo de los acontecimientos y a las medidas que tomen las autoridades y organizadores con respecto a la realización del concierto programado para el 7 de julio en el Teatro Ángela Peralta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *