Colectivo ‘Hasta Encontrarte’ localizan a un hombre con vida y completan una familia; Habría sido presuntamente secuestrado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

IRAPUATO, GTO. – Gracias a una búsqueda inmediata, la noche de este jueves el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Irapuato «Hasta Encontrarte», lozalizaron a un hombre con vida y completaron a una familia; el masculino habría sido presuntamente secuestrado.

En una transmisión realizada en su página de facebook aproximadamente a las 9:00 de la noche, ‘Karla’, una integrante del colectivo mientras se trasladaba en un vehículo por «aparentemente» unos caminos de terracería», compartió que se dirigían a buscar a una persona de sexo masculino, de quien su familia les pidió ayuda para encontrarlo, donde procedieron a su búsqueda inmediata en la zona donde fue visto por última vez.

«Ya comenzamos a hacer este tipo de búsquedas, porque la verdad que las víctimas estamos cansadas, las familias están cansadas de que cuando pones una denuncia, cuando vas a la Fiscalía, esperas justamente que pase esto, que salgan en operativos, que salgan a buscar a un familiar de manera inmediata y nos damos cuenta que no lo hacen, entonces hemos tomado ya la iniciativa de estarlo haciendo nosotras como víctimas», resaltó la integrante del colectivo.

Aprovechó para invitar a las personas, a que si en algún momento se les desaparece un familiar, que se acerquen con el colectivo, que lo hagan de manera inmediata, para proceder en la búsqueda inmediata y lograr resultados positivos.

«Hacemos la invitación a todas las personas que se quieran sumar, que tengan un familiar desaparecido, todas las personas que se encuentran desesperadas por buscarlos, que tengan algún indicio de dónde pudieran estar, ahorita ya el colectivo tomamos el valor y vamos a salir a hacer el trabajo de las autoridades, como ya lo hemos estado haciendo en otras ocasiones», dijo la integrante.

Y gracias a su pronta búsqueda, fue que lograron dar con el paradero del hombre que estaba desaparecido desde las 11 de la mañana.

Con la frase «Localizado con vida», compartieron la noticia minutos más tarde. Seguido por un post que decía: «Hoy ya casi las 10 de la noche, el colectivo logro lo que siempre hemos soñado y es encontrarlos con vida, es casi un imposible pero hoy lo logramos, agradecemos a la coordinadora de búsqueda y las compañeras que estuvieron desde la mañana haciendo una labor de vida que vale la pena, hoy dormiremos con una sonrisa sabiendo que hay una familia que no estará incompleta. Buscamos para vivir y vivimos para buscar», sin entrar en detalles.

En News contactamos al colectivo para que nos platicaran sobre el caso.

«El día de ayer recibimos un reporte, ya como a las 7:00 de la noche, diciéndonos que había una persona desaparecida desde las 11 de la mañana, que había salido de su domicilio donde él tiene un negocio y que había referido que iba con el mecánico, entonces ya habían pasado bastantes horas, no se podían comunicar con él para localizarlo y ya la familia estaba bastante preocupada», explicó Karla mediante una llamada.

Los del colectivo al recibir la notificación, se dieron a la tarea de hacer una búsqueda inmediata, hicieron un análisis rápido de la desaparición de la persona y planearon la búsqueda con el apoyo de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FESPE) y salieron a buscar.

El hombre habría sido secuestrado por criminales.

«Vamos al lugar de la ruta donde él desaparece, encontramos la moto en la que él viajaba, abandonada y bueno, continuamos por ahí con la búsqueda y encontramos una casa o cuarto abandonado, que estaba tapado por milpas (…), entonces ya era de noche y empezamos a ver como ahí y se nos hizo un poquito raro, y nos dirigimos hacia allá, cuando entramos la verdad es que la casa olía muy feo y era un cuarto y un baño, cuando entramos encontramos a esta persona maneatada, afortunadamente con vida, bastante golpeado, pero lo bueno fue que se pudo localizar a tiempo», narró la integrante del colectivo de búsqueda.

Karla no hizo mención de la zona, sin embargo enfatizó que el acontecimiento se habría dado en alguna parte del suroeste de Irapuato.

«La verdad es que esto a nosotros nos llena de muchísimo gusto, mucha alegría, el que él no se convierta en una carpeta más de las que tenemos como desaparecidos, que él no sea una fotografía más con las palabras ‘desaparecido’ en la parte de arriba y que sea una familia más que se une a nosotros, porque la verdad es que a nosotros no nos da nada de gusto, el darles la bienvenida a familias porque tengan una persona desaparecida, a nosotros nos da muchísimo gusto que haya podido regresar a casa», concluyó la integrante de Hasta Encontrarte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *