COLUMNA. El crimen contra Édgar, director de Policía explotador y gaseoso y el Informe Instagram de San Miguel de Allende

POE MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS mis queridos y amados lectores! ¿cómo les fue de fiestas y eventos patronales? En casa aún no nos recuperamos de la desvelada de la Alborada y más con loscsucesos y acontecimientos que ocurrieron en ella.

Pero claro, también hablemos de los bailongos en la feria, donde no hemos podido terminar uno completito porque los primos se «engentaron» o de plano el sonido era todo un desastre. Obviamente no nos quisimos quedar dentro de la carpa, por lo que optamos por quedarnos en una orilla donde se escuchaba más el ruido de la gente platicando de lo que pasó en su semana, las peleas entre mujeres, las mentadas de madre por empujar y las muy pocas salidas «normales» con cero opciones de tener salidas de emergencia, protocolos de seguridad o algo de esas muchas cosas que los de Protección Civil van a multar a los restaurantes, antros y otros negocios ¿a poco no?.

Obviamente lo que vino a mi mente cuando pensaba y analizaba el tema, fue en el director de la Protección Civil, Roberto «El Pozolero Pérez Solís», quien dejó «el sillón de la vergüenza» o el de pensar (como en Las Pistas de Blu), a donde lo mandaron tras el desliz de andarle moviendo con tus manitas al «feis» cuando andas «enfiestado», pues bien dice el viejo y conocido refrán: «LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS, SIEMPRE DICEN LA VERDAD».

POR CIERTO, mis amiguitos de Fiscalía dicen que siguen sin ver la «denuncia» que supuestamente el «pozolero director» puso en la Fiscalía General del Estado (FGE) a menos que esté bien escondida, pero cuando en la comunicación social del «GObierno del Zacatepec» (llamado así por el ex Alcalde porque sus directores parecen sacados de un torneo de barrios, con todo respeto para los barrios), dijeron que ya la había puesto, en ninguna parte la encontraron.

Y eso de que lo «investigaron» al hacerle Control y Confianza, no fue más que otro de los muchos artilugios de este gobierno para seguir defendiendo lo que a todas luces es indefendible, así que el señor «Pozolero» junto con la señora con apellido de agua fresca, «Jamaica», seguirán haciendo de las suyas, a pesar de las quejas, reportes e incluso denuncias que hay en su contra, pero si el mismo Alcaloide tenía una por Peculado, que le fue «perdonada» por Carlos Zamarripa, el Fiscal de Guanajuato ¿qué podemos esperar?

Pero ¿Recuerdas el desliz de este abogado que  ha demostrado en muuuuchas ocasiones que tiene de «experto» en la  Protección Civilmecanico👷‍♂️👷‍♂️ lo que yo de astronauta👩‍🚀👩‍🚀?

Si no, permíteme traer al presente el desliz de este abogado, ex bombero y ahora «pozolero funcionario», ROBERTO PÉREZ SOLÍS :

¡CORRE VIDEO DE ROBERTO EL POZOLERO!!!

Pues sí, mis amiguitos de NEWS dicen que el señor ya anda muy orondo, pomposo y jactancioso dirigiendo las danzas de mi tocayo el Arcángel San Miguel y echando «chal» (y seguro otras cosas) en la Godi-zona VIP de la feria, acompañados de la señor Gloria Jamaica, la que dicen ahora es su actual pareja y a quien «recomienda» a los empresarios para que ella haga sus estudios de Protección Civil, porque si no lo hacen con ella, NO SE LOS ACEPTA.

Pero ya, dejamos de preámbulos y vámonos a lo nuestro que hoy hay muuuucha telita de dónde cortar, pues ya luego de que el PAN cerró posibilidades de más contrincantes, ahora toca el turno a MORENA,  informes, las fiestas, los hechos ocurridos y el asesinato de Édgar, a 50 metros del jardín principal , es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

SEGUNDO INFORME DEL GOBIERNO DEL ALCALOIDE MICHOACANO: UN INSTAGRAM PERO IMPRESO

Pues sí, dentro de toooda esta algarabía y de todo este mundo de festividades, colores, danzas, borracheras y fluidez de alcohol nivel «popochas💩💩💩💩» que SAPASMA,  arroja a la presa Allende, el michoacano entregó el segundo Informe de Gobierno a solo 9 de los 12 integrantes del Cabildo.

Así es, la ausencia de la regidora Mariana del PRI que Taaaaaanto le interesó HACER SU TRABAJO que prefirió irse a lucir los cuerpos a un concurso quesque de fisicoculturismo, no estamos seguros si el cuerpo que fueron a llevar a concurso fue el de ella o el del marido, que por cierto, ya supimos que anda o ya anduvo en asuntos pendientes por unas acusaciones de acoso que le pusieron las clientas del gimnasio de barrio que abrió nomás llegó al gobierno.

 

SIGAMOS….

Pues te cuento rapidito que esta semana, el alcaloide Michoacano (es decir Trejo) entregó al Cabildo un libro que parecido a los libros de texto gratuito, que al abrirlo, tiene ooootra vez la foto del saco azul, esa que está mega editada, «photoshopeada» y hasta aclarada que ahora cuelga de todas las oficinas de la Presidencia, tal como Carmelo Vargas, el personaje de ficción que ahora es realidad, lo hiciera en la película de La Dictadura Perfecta, una película mexicana que  refleja una abierta crítica al gobierno  en turno, así como a la red de corrupción que establecieron medios de comunicación con el presidente y su equipo (CUALQUIER PARECIDO A LA REALIDAD, ES CULPA DE LA REALIDAD 🤷‍♂️🤷‍♂️).

Esta es la oficina de Comunicación Social….

 

 

Pues sí, el libro de texto gratuito, digo, el Segundo informe de gobierno del Alcaloide, no es más que un cúmulo de fotografías con «logros» de entre 5 y 2 párrafos que van desde «levantamos 60 estudios de fotos» a la ciudad, hasta sembramos mil arbolitos y «rescatamos el agua» con obras que garantizan 30 años de agua a San Miguel de Allende ¡¡ternurita!!!!

Y mis estimados y muy incomprendidos integrantes del Zacatepec  y afición del del Alcaloide michoacano, OOOTRA VEZ, nos están queriendo «chamaquear» diciendo que es este gobierno es hasta «rescatador del agua», cuando la obra del acuaférico,  es totalmente una obra que le dejó ya pagada y lista el gobierno pasado de Luis Alberto Villarreal y que es una cosa que hay que reconocer del pasado gobierno que perforó 7 pozos al lado de la Presa para luego construir la estructura y tubería que subiría el agua hasta lo alto para de ahí comenzar a distribuirla, por eso se llama «ACUAFÉRICO» y fue una obra a la que el michoacano sólo llegó a darle la vuelta a la llave.

Bueno, hasta hace unos días el gobernó del Michoacano fue a recibir un premio que «por su trabajo en el agua», cuando lo que fue a presumir es el trabajo de otro. Aunque bueno, el premio qu recibió lo hizo una revista que va y se vende como muy buena entre los políticos y nomás para que sepas, el gobierno del michoacano Mauricio Trejo, le paga $1 millón 345 mil pesos al año, es decir  $112 mil pesos al mes.   

Por esa lana, hasta 3 premios les dan: uno por el agua y otros 2 de lo que quieran, incluso el de las despensas más «ordeñadas» del oeste, como es el caso de San Miguel de Allende.

 

Y ¡ánimas del purgatorio y manto sagrado de Juan Diego sin la virgen! que el gobierno de Villarreal  dejó pagado y ya casi terminado el Acuaferico, sino del Zacatepec ya se hubieran tragado hasta el agua de la Presa o llevado litros del líquido a su casa para ver cómo crecía el lirio mientras se alimentaban de la popochas!!

O en caso contrario, ya estaría haciendo  viajes a los Estados Unidos que nos obligan a pagar con recursos del pueblo junto con su «séquito de gorrones», entre ellos el regidor silenciado, Rafael Torres, que este gobierno (y varios años de su vida) ha resaltado no por ser el de las mejores ideas y proyectos importantes, sino porque sabe el papel de «acompañante» y el de los  mandados le sale muy bien.

Y para muestra, una foto de la corrida de toros en la que vimos al michoacano ponerse «hasta las manitas» mientras el regidor Rafa Torres, en su papel ¡DE SIEMPRE! (es decir atrás), lo veía a dos bancas arriba, junto con «El Ma-donas🍩🍩🍩 » , el ex cadenero del antro del Alcaloide, mientras 4 guarros armados dentro de la Plaza de Toros (entre ellos los guarros Piliado), observaban a Carmelo Vargas, digo, al Alcaloide michoacano, gozar de la corrida de toros y chupando, que es gerundio. (obvio, el miedo no anda en burro)

como lo lees y lo ves, el michoacano anduvo en la «fiesta», vigilado por al menos 4 guarros, chupándose la… bota del alcohol y mientras tanto afuera, comenzaba la locura y el descontrol anunciaban una noche de tragedia, pero esa es otra historia.

 

Pues así las cosas, al Informe de gobierno no le pusieron tantas ganitas ni millones como lo hicieron para hacer millonaria a Rosa Celia de la O «alias La Maika» de Michoacán y amiga de la infancia del Alcaloide Trejo  tanto que hasta difícil e de leer porque hasta en el diseño, el Zaatepec demostró su mal gusto y pocos conocimientos del diseño, según dijo mi compilla el George, que es uno de los diseñadores más perros que tiene este país, pero para eso, no les alcanza a este equipo.

Este gobierno que presumía de ser VIP, que presumía de tener mucha gente «naice», con eventos muy VIP y de alto «pedorraje», esta vez mostraron que lo de ellos lo de ellos no es el turismo de lujo, sino un TURISMO GRUPERO, con niveles ALFREDITO OLIVAS y Frontera pa’ bajo, poque ahí se sienten bien, porque ahí sí les aplauden, porque ahí, en esos niveles, se pueden sentir rete bien importantes.

Por eso hasta en su informe, que hará  luego de sus eventos parroquiales y de feria, el michoacano ordenará acarrear un «Ching…..» de gente a las. que les da despensas para que venga a echarle porras, porque  ya le dijo a la asistente de la síndico, una doñita llamada Martha, que vaya por la gente de las comunidades en los camiones que dejó Villarreal, para que mientras los lleve a la feria para cuando lo necesiten, les cobre el favor con la despensa «huchicoleada» por la que pagan en $300 pesos y les piden que te pongan solo $100 pesos de feria

Pues así las cosas…

ALBORADA, CRIMEN, ALCOHOL Y LOS QUE YA ESTÁN HASTA LA MADRE….

 

Pues durante la Alborada, ocurrió algo que a todos nos sorprendió, pues mientras todos escuchaban el tronar de los cuates que eran lanzados de la Parroquia, varias cosas ocurrían alrededor de la gran fiesta en honor de San Miguel Arcángel.

Y es que desde antes de que empezara la fiesta, la situación difícil ya se veía venir, cuando el don de la cultura, Acacio Martínez, conocido en argot godinezco como «Fracacio el de la cultura», junto con los padrecitos de la parroquia, se pusieron flamencos a querer quedarse con la organización de la fiesta cuando los representantes de los pueblos originarios, se les pusieron al tiro y casi se arman los trancazos.

Sin embargo el mismo «Fracacio»digo, Acacio, les quiso «demostrar» que si se meten con él entonces se meten con la «policía» y por eso mandó traer montones de polis  con perros (de los de cuatro patas) para amedrentarlos y mostrar que el del poder, es él.

 

Sin embargo, fue el día previo a  la Alborada  que las cosas comenzaron a salirse de control, pues ese día en la feria tocaban los  y quienes bajaron del baile, ya venían pero si bien servidos.

Fue así que el jardín comenzó a llenarse de sanmiguelenses que esperaron pacientes a que pudieran ver los primeros minutos de la Alborada y mientras unos elementos se ponían atentos a lo que ocurriera, otro más, a quien sus compañeros identificaron como Josué García, coordinador de Protección Civil de San Miguel de Allende, hacía lo que ellos mismos prohiben a  los jóvenes que ese día participan en la Alborada:

  • NO llevar bebidas alcohólicas al interior del atrio de la parroquia, tanto por su seguridad, como la de los demás.

Sin embargo a Josué se le «hizo fácil» y aprovechando que conocía a dos o tres de los que esa noche lanzaron la pirotecnia, que decidió salir a comprar unas chelas y llevarlas al interior de la parroquia y todo que está prohibido, así que de nuevo, el chiste se cuenta solo.

 

Fue a los 20 minutos de empezar la quemazón que  los gritos de la gente comenzaron a remover la fiesta fue justo en la calle de Relox, a menos de 50 metros del jardín principal, un jovencito se desangraba luego de resultar herido en la yugular con el cuello de una botella.

Así fue como Édgar perdió la vida en el lugar, mientras otra mujer se desangraba a consecuencias de las heridas sufras y otro más era trasudado al hospital.

Se supo ayer que la mujer al parecer también perdió la vida, pero estamos power si alguien nos lo confirma. La noticia del crimen cometido por un grupo de jóvenes trascendió a nivel nacional, pues dicen, es la primera vez en mucho tiempo que ocurre una situación similar.

La fiesta no se puede detener, pero sí el control de la bebida donde hay que implementar un operativo especial de saluda, sin embargo al paso que vamos, los policías y tránsito van a estar mega atorados, pues estos días los deben trabajar horas extras, no descansan y el rendimiento es menor.

El mentado José Juan Ramírez Martínez, quien es los está poniendo a marcha forzada, pero la maquinaria ya comienza a fallar en varios elementos + requieren descansar y disfrutar de la Feria, pues ellos no han podido ni disfrutarla.

José Juan Ramírez Martínez es el mismo personaje que fue detenido hace unos años en el EDOMEX acusado de usurpar funciones y de portar armas sin permiso, luego en San Miguel de Allen su nombre apareció en el tendedero de los hombres acusados de violación y de abuso contra mujeres pero también el que anda gaseando a la gente que no pudo controlar con sus tácticas el día de la Alborada, así es, este hombre es el que gaseó a varios hombres y quedó en un video que al ratito les muestran mis amiguitos de NEWS.

 

Subdirector de policía de SMA Juan José Ramírez denuncia en FGEG que mujeres lo acosan

Mientras tanto hay una familia que sufre por la pérdida de su ser amado, de Édgar quien siendomenor de edad, falleció al sufrir una herida mortal en su cuello con una botella rota.

+Descansa en paz Édgar, ya vimos que tus amigos y tus familiares comienzan a despiedirse de ti cuando esa posibilidad era lejana, pues apenas comenzabas a vivir. Descansa en paz pequeño Édgar, que tu muerte retumbe en los oídos y cabeza de quienes no pudieron actuar rápido para salvarte.

 

LA DEL ESTRIBO

Pues ahora sí me voy y me despido no sin antes contarles que Morena, ya esta pisando el acelerador para conseguir a sus candidatos y antes de que termine este mes, capaz y ya sabemos quién es el de la gubernatura y hasta quienes competirán por la alcaldía. 

Ya renunció Sheffield, y esta semana parece que otros ya andan anunciando ruedas de prensa en la que darán mensajes de lo que pasará con sus destinos, ojalá que el Doc Osvaldo García haga también lo propio.

Ahora si me fui no son antes dejarles una bonita melodía para todos los chavorrucos  que le ponen tanto filtro a sus fotos, que hasta el agua purifican. Ahí va al estilo de Los Tigres del Norte, para ir preparando el terreno.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *