#Columna. Chamaqueos, el bulevar de la ¿Libertad?, la calle Independencia y su nuevo fraccionamiento

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! aquí estamos de nuevo, como cada lunes, saludando y gozando estos momentos en que puedo acercarme un poco a ustedes, que son lo más entrañable que tengo.

Y sí, seguimos encerrados, ahora con más precauciones que antes porque vemos que gente cercana, con la que convivías, con la que hablabas y veías, está siendo víctima de ese bicho que está imparable, con un sistema de salud que poco a poco colapsa aunque digan que no.

Ayer mismo leíamos a un elemento de Protección Civil diciendo que el director nomás está «de adorno», que ni pelea por ellos y los traen hasta con cascos «Chinos» (neta que poca), las botas hasta les han sudar las patitas porque son de puro plástico, pero eso sí, el chaparrito Josafat, el director, ha dejado claro que puede no saber nada de lo que es su cargo, pero es bueno para ser sometido, obediente, callado… y sin iniciativa pues porque ellos no tienen permiso de pensar ni hablar por sí mismos.

Acuérdate cómo le anduvo rogando (y casi amenzando, dicen) al elemento de Protección Civil para que «perdonara» al veterano torero que le metió un puñetazo en la nariz porque pues… es torero, amigo de los de la administración y hasta su pareja sentimental la tiene trabajando en el gobierno municipal y anda de oficina en oficina viendo a ver dónde se siente a gusto.

Dicen sus compillas godín que «brillante», así lo que se dice «brillante» para la chamba no lo es, pero es «amiga» de los que se sienten españoles aunque hayan nacido en la colonia Guadalupe y San Antonio.

Pues la cosa cada vez se pone más complicada y delicada y todos confiamos que pronto encuentren una vacuna que nos ponga a todos en la inmunidad que necesitamos para acercarnos un poquito a lo que éramos antes de este encierro, porque este año, nos cambió al mundo la vida.

Y de novedades en la política, los amores en estreno, la vida, la salud y otros temas más es justamente de lo que hoy; #TenemosQueHablar:

DISCURSOS DEPRIMIDOS Y EMPLEADOS Y GODÍNEZQUE PAGARÁN LOS PLATOS ROTOS DE UNA PELEA

A medias y con algunos conflictos, fue entregado el Deprimido Puente, la obra que algunos llaman «del Capricho» y otros más «la sacada de tierra más cara de la historia» (porque eso hicieron, sacaron tierra y le pusieron postes).

Esta obra que fue pensada por ex candidatos de MORENA y ejecutada con $326 millones que puso el Gobierno del PAN, se entregó como les quedó y hasta donde alcanzaron, porque ya luego, pues no podrían hacer evento y ponerse para la foto porque con eso del tiempo electoral, están por cerrarle la puerta un rato a los eventos de gobierno.

Y como me encanta esto de recordar, recordemos cómo Morena hace casi 3 años nos anunciaba un puente que los panistas hicieron mientras los Morenos veían, a lo lejos… y sin que pusieran un peso💅💅💅 (seguro que están rete contentotes).

https://www.facebook.com/RicardoFerroSMA/videos/2090330081223955

Y pues ahí va la gente, acostumbrándose a este mundo de semáforos (que nadie pidió) y de un puente por abajo (que nadie pidió) que hicieron así nomás por llevar la contraria a los expertos.

Pero de lo que hoy hablaremos es de cómo el gobernador Diego Sinhué, y sus ecuaces (ya sabes quiénes son) ya hasta le hizo el encargo a la diputada por San Miguel de Allende, Katya Soto, que se pusiera «pilas» y se fuera a «convencer» a empresarios y al mundo «godín» y trabajador, de que AUMENTAR el impuesto por dejarte trabajar en este Estado, «no es malo, al contrario, es para ‘hacer obras’ en el pueblo».

Y es que el Gober Diego Sinhué, bien rápidito dio a conocer su «yo interno» y junto los Villarreal, a pesar de ser de grupos opuestos dentro del PAN, rapidito dio su ¿brazo? a torcer para rendirse ante las promesas y negocios, digo, proyectos que los Villarreal, expertos en el tema de disfrazar negocios en «MOCHES», digo, en obras, se ensartó cual débil adolescente ante los encantos (😬😬😬😬😬😬) de los panistas de San Miguel de Allende que le ofrecieron el negocio, digo, la obra de su vida.

¿Pa’qué es la política sino para hacer negocio con el pueblo? ¿o qué? ¿qué no era así….?

Por eso ahí van los azules de San Miguel, «chamaqueando» a sus propios integrantes, secuestrando un partido en el que sus militantes, a pesar de la violencia que ejercen sobre ellos, pareciera que tienen el «Mal de Estocolmo», ese donde se enamoran de su victimario… un mal que parece también le dio al Goberssss y al mega «chamaqueado», utilizado, ultrajado, pisoteado y engañado panista, el Doctor Osvaldo García, el de Desarrollo Social del terruño.

Al Doc, quien ya andaba en plena faena de pre campaña, parece que hasta en eso le pusieron un alto (¿ven cómo ni eso puede decidir por sí mismo?) porque a este azul, a quien le prometieron todo, hasta «competir» en la interna del PAN para ser ser el candidato le darán pura mad…. pero ya nos cansamos de decirle de una y otra manera que dentro del PAN, al menos en San Miguel de Allende, no le darán ninguuuuuna oportunidad de llegar a nada, porque lo máximo que obtendrá será un puestito como el que tiene ahora y si quiere más, puro cuerno de borrego es lo que le toca (¿ya ve? se lo dijimos 🤘🤘🤘🤘🤘🤘!)

VOLVAMOS.

Y por ahí van los panistas del terruño, «haciendo» que el Gober se ponga a convencer a la gente de que el Bulevar Libertad (que no es sino la libertad económica de los panistas) es una obra «muy necesaria» y hasta «aprovechan» la muerte de los ciudadanos y sus accidentes para decir: «Ya ven, sí es bien necesario» y mandan las notas a «medios a modo» para que digan que ese lugar es: «LA CARRETERA MORTAAAAAL « (🧟🧟🧟🧟🧟🧟).

Ya te lo habíamos dicho, pero no está de más recordar, que en ese tramo, ellos ya tienen sus negocios, digo, sus proyectos:

  • Con sus «amigos a modo» compraron tierras para construir fraccionamientos de casas de millones de dólares (como la que está construyendo uno de los hermanos ahí por la Lomita y que presume le costó $40 millones de pesos)
  • Su «cereza del pastel» es el Aeródromo que ya hasta pidieron a Aeronátuca Civil que venga a «echarle un ojo» a los terrenos que son, así CASUAL, de la familia del Secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel y su hermano Javier Álvarez Brunel, quien así, de pronto, de no tener nada, ahora es un prominente y consentido constructor de los dos últimos gobiernos del PAN (con los hermanos Villarreal)
  • Las tierras a lo largo del mentado Bulevar de la Libertad ya las compraron, así que si llegan a quererte comprar, súbeles el precio, porque ellos ya planean hacerlo y con dinero del pueblo, arreglar los caminos que lleven a sus negocios, centros comerciales, fraccionamientos y hasta colonias «para la gente que use las bicicletas» (así lo han dicho)

La obra de las jacarandas y los tabachines no es porque «haga mucha falta» sino porque ellos ya comenzaron sus negocios y NO están dispuestos a perderlo, así que si lo permites y el alcalde de Dolores, Miguel Ángel Rayas, (de quien han hablado pestes) también, este proyecto será el negocio de la vida de los del PAN , porque al alcalde del PRI en Dolores, ya proyectan cómo sacarlo del gobierno ( para poner en su lugar al de Desarrollo Social, José Gerardo Morales Moncada y él sí no les ponga ningún pero y les de tooooodas las facilidades).

Pero antes de seguir, escuchemos a nuestro Gober con su rap, «La vistima de las jacarandas»:

PORQUE SIEMPRE HAY ALGO MÁS…

Y como nada en esta vida es casualidad, hay una cosa más que debes saber y que gira precisamente alrededor de los hermanos Álvarez Brunel, de los Villlareal y de Diego Sinhué…

Como ya sabemos, de pronto, un día vimos que el gobernador Diego Sinhué y Luis Alberto Villarreal, fueron «casuales» a inaugurar el inicio de las obras de la avenida Independencia, una calle que ahora están poniendo «chula de bonita» pero que nadie le había hecho caso.

¿Te acuerdas? sino, ahí te va la imagen:

El de las obras, el del turismo Álvarez Brunel; la que es diputada, el de desarrollo social, Vilalrreal, el Gober y una vecina «convencida» de que es una buena obra. (6 octubre 2020)

Pues bien, ese día arrancaron una obra que Villarreal ya hasta había «cacaraqueado» en su Informe y todavía ni la empezaba, pero ya la tenía proyectada porque antes de «beneficiar al pueblo y los vecinos» como dijo, tenía que dejarla lista para que así los nuevos fraccionamientos, tuvieran una salida más digna.

– ¿PERO DE QUÉ ESTÁS HABLANDO MI AMADO ARCÁNGEL? ¿acaso otra vez nos chamaquearon?

Pregunta sorprendida la Castaña de mis Amores a lo que le respondo: «Castañita, tienen décadas chamaqueándonos a todos».

Pues ahí te va:

Resulta que la avenida Independencia la están arreglando no por los colonos que tienen años pasando piedras y tierra, sino para construir dos fraccionamientos más con al menos 400 casas, uno de los fraccionamientos será el que levantará Javier Álvarez Brunel, el Hermano del Secretario de Turismo del estado y socio de los Villarreal y otro más que se llamará Arroyo San Miguel, en terrenos que además eran del Municipio, pero que dicen, lo permutaron (sin permiso de nadie) y los «cambalachearon» por unos terrenos allá bien lejos de la zona urbana y ahora los terrenos del pueblo, son de un particular.

Y sí, este es uno de los planos del Proyecto al que le pusieron: ARROYO SAN MIGUEL y donde proyectan un centro comercial un hotel muchas casas y hasta salón de fiestas… hazme el recuerdo… favor.

Pues sí, nos han estado viendo la cara y con fervor Guadalupano, o sea, fervor del bueno y ¿qué hemos hecho? pregunto yo.

Claro, hay quienes dirán que «tienen miedo» y les doy la razón, porque estos hombres del gobierno mandan auditorías, quitan negocios, cierran changarros y quitan permisos si no estás de su lado, pero ya ves, siempre hay la forma de sacar la información sin que se den cuenta, a pesar de que nos espían por las oficinas, tienen cámaras por todos lados y hasta españoles contrataron (ya ves que todo lo que huela a flamenco los hace sentir que nacieron en España) de una empresa llamada AMIO, que colocó un sistema de espionaje en el edificio administrativo que hace que todo lo que escribamos los Godínez, recrea un «efecto espejo» que un policía cibernético que también contrataron, junto con sus achichincles, revisan lo qué escribiste y con quién.

Es más, el Policía Cibernético es tan espía, tan espía, que tiene a detalle las conversaciones de empresarios, periodistas, empleados del gobierno y hasta sus funcionarios que luego manda imprimir, porque, como aprendió en la Policía, tiene hasta un sistema que recupera los WhatsApp que borraste y luego se los manda impresos o en pantallazos ¡ASÍ DE GRANDE ES SU MIEDO Y SU INSEGURIDAD!

PERO VOLVAMOS:

Así es, la avenida Independencia no es una obra por «el pueblo» es donde ellos se servirán del pueblo, (incluyendo a Diego Sinhué), que también vino a «engordarles el caldo» haciendo creer que era una de las más importantes obras.

¡PUES CLARO!, seguramente de ahí habrá mucho para que ellos ganen.

Y este fraccionameinto Arroyo San Miguel se complementará con otro fraccionamiento que ya planea el hermano del Secretario, que la prensa estatal llama Juan José el «Gris Brunel», a quien dicen le dieron el cargo de Secretario de Turismo, no porque sepa mucho del tema, sino porque tiene al hermano y los terrenos que necesita el Gobersssss y compañía para aterrizar sus negocios, digo, sus proyectos y el Aeródromo.

  • Por eso Javier Álvarez Brunel, hermano del Secretario de Turismo del Estado (creador del «¿Ya encontraste tu Punto G?«) le dieron la construcción del parque Zeferino Gutiérrez, el que todavía no es legalmente del municipio y también la glorieta «huevo» que está al lado.
  • tan consentido es este «man» que hasta le dieron toooooodas las facilidades para construir más de 400 casas en esa zona de los terrenos de los Origel que se complementará con el fraccionamiento llamado Tierradentro, con casas «carítzimaaas de París» que ni servicios de agua potable tenía y mucho menos un desagüe para echar la popochas💩💩💩 de los vecinos, pero a quien le dejaron violentar todas las leyes a cambio de casas y favores.
  • Ya ves, ahí también vive la Síndico del pueblo, la Veros Agundis🌸🌸🌸, conocida ahora por sus vecinos como la «La vouyerista de Tierradentro« por andarle tomando fotos a los jóvenes y bien parecidos chicos de la alberca desde la ventana de su casa (¡Qué miedoooooO!) y hasta dos casotas tiene la que antes fue secretaria (y hasta niñera) de los Villarreal. Cada casa ahí cuesta al menos 3.5 millones de pesos.

Así las cosas en San Miguel de Allende y así la gente que ha permitido un crecimiento desolador para el terruño.

Por eso más de 2 mil casas se proyectan para la zona de Alcocer, con cárcamos que se construyen detrás de las casa de vecinos y donde el señor Jorge Zavala, que se enoja por «bajarlo» a director, tiene como «remedio» para mitigar los malos olores que deja la popochas y las aguas negras de un lugar que se siembren guayabos, limones y mandarinas y que le pongan hartos arbustitos de lavanda y Huele de Noche para que en la noche sea menos «hediondo el ambiente».

Eso pasa por poner a amigos o conocidos como funcionarios… la ignorancia les fluye hasta por escrito (yo leí todito su reporte), para que luego no ande diciendo que «NO ESCRIBIÓ ESA BASURA», yo digo que es mejor sostener lo que se dice y aceptar que la regó.

Pues ahora ya sabes lo que se está construyendo detrás del bulevar de la Libertad y los de la foto son los que tienen intereses en el lugar.

Y todo esto forma parte de un proyecto de vida de los panistas que, a costa del presupuesto del pueblo, mejorarán las calles y avenidas para subir la plusvalía, no de tu casa, sino de los fraccionamientos que ellos construyan y que cerrarán con el Aeródromo allá en los límites con Dolores Hidalgo en terrenos de los Álvarez Brunel.

Mientras sigamos viendo cómo los elemetnos de PC están muriendo de cansancio porque el COVID está desconotrolado, las camas se están llenando, el Secretario de la Salud está infectado y en San Miguel de Allende los empleados de los Hospitales están llevando el Coronavirus a casa y matando a toda su familia (QEPD) como lo vimos esta semana, donde un integrante más de esa familia tan conocida, también está grave.

Pero ahí los tienes, levantándose el cuello poniendo ladrillos «a capricho» porque bien se pudo detener la obra para invertir esos 326 millones en la gente, en ayudar a sus negocios, en dar despensas a familias que se quedaron sin nada, pero ¿luego qué inauguraban? ¿no?.

Lo que me da gusto es saber que ayudaron a sus archienemigos de Morena a tener, en diferente forma, el proyecto que ellos habían contemplado, que pagaría la Federación, pero qué bueno que Diego Sinhué les soltó el dinero para hacerlo ¿le preguntaron a la gente si en verdad lo quería? no, pero aquí en Guanajuato, en el Estado con mayor violencia de todo el país, donde le echan la culpa a todos menos a su ineficacia, aquí SÍ HAY OBRAS.

En esta tierra donde los niños ven cómo matan a sus papás (este fin de semana en Comonfort), donde encontraron narcofosas en Acámbaro, Salvatierra e irapuato y que las autoridades no reconocen pero las madres van buscando a sus hijos, ¡AQUÍ SÍ HAY OBRA!

Que en paz descanse esa familia de la colonia Guadalupe que se llevó el Covid y también la familia del Padre Luis Antonio «Manzanita» que en una semana tuvo tantas pérdidas.

Esperemos que el cemento de Diego y los Villarreal les sirva para aliviar el coraje de la gente y de los trabajadores del sistema de Salud que está colapsando, ya ven, hasta su Secretario de Salud tiene el virus.

Yo veo que esto se está saliendo de control, pero síganle inaugurando, que eso les llena el alma… y parece que también sus bolsillos.

LA DEL ESTRIBO:

Ya me voy ya me despido o sin antes contarte que quien anda muy seguido por el terruño, es nada menos que el ex Secretario del Turismo en Guanajuato y hoy encargado del turismo en Ta-ta-ta-Taaaaaamaulipas, Fernando Olivera.

¿Por qué? pues porque parece que encontró un nuevo amor y cual chavalillo de 15 años, anda dando el rol con su nueva novia que sube y sube las fotos de ellos en sus redes sociales y como es mi amiga del «Feis» pues que me la cacho….

-¿Quién es, quién es?, pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores a lo que le respondo que la que conquistó su corazón es nada menos que Blanca Salinas, la que organiza el «Fashionsss» de Marta Sahagún y que siempre andaba con Mariana, su asistente e hija del Secretario del Migrante, Juan Hernández, quien también conquistó el corazón del chavorruco y ahora copetón regidor, Pável Hernández, quien anda muy presumido junto con el alcalde Luis Alberto Villarreal, porque andan estrenado «flequillo» o «tupé».

Y ahora si me despido, antes de eso te aviso que Alejandro Castro, un maestro y académico universitario, ya es formalmenre el primer candidato en mostrar, con nombre y apellido, su interés por contender en San Miguel de Allende.

Él ya está en friega buscando firmas a lo largo del Distrito 2, firmas que lo apoyen a comenzar una campaña para convertirse en el próximo Diputado federal.

Así es, este joven de 35 años quiere ser Diputado en el lugar que hoy ocupa Ricardo Villarreal porque dice que trae «buenas ideas» para un Estado que está «harto de promesas incumplidas y políticos que se sirven del pueblo para su beneficio» (qué te dije) .

Y me despido como siempre lo hago, con una bonita melodía dedicada a todos los «que les quede el saco» y si no, acomódenselo porque sí que les va…

Saludos arcangelescos

El primero con nombre y apellido

Los muertos se van a otro lado

la muerte de la familia del padre. Pero los del salud del covid están uejandose que no hay insumos para protegerse y el doctor más anda de grillero que pidieindo cosas.

el sinhue dijo que aqui nada les hacia falta y este joven que trabajaba en elhositiañ llevo el covid a casa

fernando oluvera estrena novia

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *