COLUMNA. Los rosados de San Miguel de Allende, ‘Coyotitos’ y desalojos PC y una alianza que ‘se cocina’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! ¿Cómo estamos? Es como siempre un placer estar aquí de nuevo con ustedes, en este espacio que me prestan mis amiguitos de NEWS.

Por cierto, quiero mandar un saludo especial a La Castaña de Mis Amores, que esta semana está de manteles largos por su cumple, el cual ya nos organizamos para ir a celebrar con los cuates la gran fecha de quien me ha acompañado por años.

¡Feliz Cumple Castañita! felicidades por estar siempre y ser la cómplice de mi vida, de mis historias, de mis travesuras y por permitirme compartir alegrías, triunfos a tu lado. 

Y para la celebración estamos listos y no, no  vamos a ir a uno de esos bares que ahora acostumbran visitar los Godicuates que antes ni para las licuachelas tenían, pero como ya los mantiene el gobierno, andan en terrazas y restaurantes caros  celebrando los cumpleaños con mariachis,  trompetistas o entregándose el anillo frente a todos.

Dicen que para el amor no hay edad, pero este  Zacatepec se pasó de la raya, presumiendo que traen consigo a mujeres u hombres que tienen la edad de sus hij@s (o menos) a cambio de que l@s jovencit@s les regalen un poco de su «amorssss$$$$$» y juventud.

NO CABE DUDA: «A LA VEJEZ, VIRUELA», una expresión que se usa para referirse a personas o cosas que se realizan fuera de la edad pertinente.

Y es que en esta generación de 40, 50 y más del gobierno del Zacatepec (es decir, muchos de los que integran este gobierno de San Miguel de Allende),  «L@S CHIC@S VIRUELA» se notan de volada, porque son  personas ancianas o ya entradas en años, que andan enamorando a otros u otras  mucho más jóvenes, incluso de la edad de sus hijos o hasta menores, vistiendo de manera juvenil y desacorde a su edad con animal print, transparencias, ropa tan ajustada que deja ver lo que tienen, o DE LO MUCHO QUE CARECEN, sin contar que se tapizan de marcas por todo el cuerpo porque solo así llaman la atención ¡Y QUE SE PONGA EL SACO QUIEN LE QUEDE!)   

¿En cuántos Godi -amigos del Zacatepec pensaste? La Castañita de mis amores y yo, contamos a varios 😝😝😝😝😝 (empezando por los «ya sabes quién)

Pero bueno, ya es hora de entrar de lleno a nuestra gustada sección, agradeciendo enormemente a toooodos los que forman parte de este gran grupo de colaboradores que alimentan a este su servidor, un Arcángel que siguen buscando y no hallan, que imitan pero no le llegan ni a los talones, por el que preguntan y nadie sabe decir dónde está, aunque siempre estoy sentadito al lado de ellos, escuchándolos con atención.

Y vamos pues a lo nuestro, que de rosados panistas, marchas, vinculaciones que fueron y ya no son, reuniones, alianzas y Directores con sueños profundos en plena hora de trabajo, es  justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

ROSADOS Y MARCHANDO AL ESTILO «INDIANA JONES» 

Pues ayer se realizó la tan mentada y vendida Marcha INE en todo el país donde los panistas, digo, los mexicanos «demócratas y conscientes», salieron a las calles a pedir que dejen que l Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, seguir cobrando del erario público un sueldo de:

  • $262 mil 634 pesos AL MES
  • $8 mil 754 pesos AL DÍA,
  • $3 millones 151 mil 608 AL AÑO por sentarse a ver cómo se hacen las elecciones cada 3 ó 4 años

Y San Miguel de Allende no se quedó atrás y fue una de las 5 ciudades en la que los panistas, digo, los ciudadanos, salieron a dar vueltas al kiosco para gritar su descontento por lo que busca el gobierno federal hacer con el INE.

Los participantes, que en su mayoría eran hombres y mujeres de 40 y más y otros que bien que cobran la pensión que el gobierno federal le da a los «viejecitos», llegaron a dar vueltas al kiosco gritando que el INE no se tocaba y otras frases más que les mandaron «de machote», imprimieron en papelitos y repartieron para que todos gritaran al mismo tiempo y así es como lo explicaron.

AHÍ TE VA EL AUDIO DE LAS INSTRUCCIONES:

Y en la marcha de los 40 y más, vimos a varios militantes del Partido Acción Nacional, integrantes del Ayuntamiento y otros que participan en el gobierno  estatal y municipal, como la regidora Paulina Gallardo (PAN), Alan Álvarez (dirigente del PAN), su esposa Mariana y el Secretario del Turismo, Juan Jose «El Güero» Álvarez, quienes aprovecharon para tomarse la foto y compartirla en redes sociales:

 

Dados a la tarea de saber qué tanto sabían los que estaban ahí, mis amiguitos NEWS le preguntaron a varios de participantes qué estaban haciendo ahí y si conocían algo del PLAN B aprobado la semana pasada por el Senado de la república y dijeron que solo iban para defender al INE para que «no desaparezca».

Nunca, y te lo decimos en serio, nunca antes el Twitter se llenó de tantos videos y tantas imágenes de la marcha rosada en San Miguel de Allende, muchos, de usuarios que venían de CDMX, y principalmente de una señora y un don que traían a su bendición, a tome y tome fotos, que luego ya vimos en Twitter, con diversos usuarios reprochando dictaduras, peleando con los llamados «chairos».

 

 

PEEEERO ¿QUÉ DICE EL PLAN B propuesto por Andrés Manuel López Obrador?

Según la nota que compartió el periódico El País, el Senado mexicano aprobó la tarde de este miércoles el “plan B” de la reforma electoral y con ello dio un cierre legislativo a la propuesta presidencial de modificar el sistema electoral.

Una primera tanda de cambios a la ley habían sido aprobados a finales del año pasado, pero la segunda parte había quedado retrasada a partir de la cláusula de la “vida eterna”, que desató la polémica entre los partidos.

Lo aprobado la semana pasada, sumado a lo del año pasado, deja una reforma que afecta de manera estructural al Instituto Nacional Electoral (INE) y da más libertad a los funcionarios públicos para que se entrometan en las campañas.

Y para entender mejor describe algunas claves como:

  1. Menos estructura para el INE: obliga al instituto a eliminar unas 300 juntas distritales
  2. Recorte de gastos y más dinero a los partidos
  3. Libertad para la propaganda gubernamental

Aquí te dejamos la nota con todo bien explicado: Menos poder para el INE y más libertad para las campañas: las claves del “plan B” de la reforma electoral

Y por esas causas, aunque muchos de los marchantes lo desconocían, es que salieron ayer a las calles de la principales ciudades del país para mostrar su descontento del instituto que por años, estuvo bajo las órdenes del PRI y del PAN.

Y claro que personajes como Vicente Fox, Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Márquez, Carlos Medina y otros personajes aparecieron en la marcha y al igual que en el zócalo capitalino, con la mega manta colgada en uno de los edificios históricos, les recordaron que no hace muchos, todos ellos estaban defendiendo a Genaro García Luna, el hombre al que Vicente Fox le puso en sus manos la seguridad del país cuando fue presidente y el panista Felipe Calderón, quien lo nombró Secretario de la seguridad de un país que se llenó de sangre y no pudo acabar con los «Malos» como lo prometieron los panistas.

Genaro García Luna tuvo que ser juzgado en un país vecino, porque ellos, siendo de otra tierra, encontraron las pruebas suficientes para declarar CULPABLE a un hombre que protegieron los Panistas que ayer dejaron el azul para vestir de RoSA.

Ese hombre que un día tuvo el poder para torturar, para matar, para hacer cachitos y mandar matar mientras él negociaba con los narcotraficantes, estuvo bajo la tutela del PAN, de ese partido que hoy también tiene a Guanajuato sumido en la violencia.

Hoy Guanajuato padece las consecuencias de sus «GENAROS», otros que también el PAN protege a capa y espada y que hasta aprobaron extenderle la vida en el mismo cargo por casi 20 años.

Hoy Genaro García Luna, fue declarado culpable de:

  1. 3 CARGOS por Ser partícipe y facilitador de 2 cárteles en México para el tráfico de cocaína
  2. 1 CARGO por delincuencia organizada
  3. Un CARGO por dar declaraciones falsas en la corte de Brooklyn

Así, nuestro México y nuestro Guanajuato.

 

«EMPECEMOS CON MUJERES»: ASÍ SE VA COCINANDO LA ALIANZA PAN-PRI-PRD EN GUANAJUATO 

TEEEEE CUENTO. El pasado fin de semana, en un lugar de la Universidad de Guanajuato, un montón de mujeres se reunieron para platicar de lo poderosas, mamás luchonas, inteligentes, fuertes, aguerridas, con temple, carácter y muchos hue….., que tienen las mujeres de Guanajuato.

Porque les hablaron de género, de política, les parafrasearon a grandes pensadores y les reforzaron que ellas son lo mejor de lo mejor, porque al igual que la «Chakira», ELLAS YA NO LLORAN, ELLAS FACTURAN 💪👩 👵 👩‍🔬.

Y así fue como realizaron un foro llamado 50+1 que al parecer fue organizado por Erika Arroyo Bello, hija del malogrado Embajador de Uruguay, el priista y ahora integrante de Movimiento Ciudadano. Francisco Arroyo Vieyra, quien del PRI obtuvo tantos cargos y al parecer «ganó» tanto dinero, que hasta fue de los que llevó su dinero a un paraíso fiscal de Andorra, donde le descubrieron sus «ahorritos» de 1.2 millones de dólares, algo así como $24 millones de pesos que tenía bajo la almohada luego que «cobró» ese dinerito «de un trabajito en su despacho» y seguramente de su sueldo del erario público (en un milagro algo así como la reproducción de los panes y el vino en las bodas de Caná).

TODO ESTO OCURRIÓ EN EL AÑO 2017, cuando el PRI ya no era aquel viejo PRI y López Obrador le dio chance de ser Embajador, cargo que tuvo que dejar porque le hallaron sus ahorritos y no le dijo a nadie.

Así pues, este señor que vivió 18 años del PRI, de un día otro decide abandonar el barco tricolor y el 13 de noviembre del 2020, en la ciudad de León, se oficializó que el liderazgo estructural de Movimiento Ciudadano  (MC o movimiento naranja) quedaba en manos del malogrado Embajador don Panchito Arroyo.

PERO VOLVAMOS…

Fue así que mujeres de los 3 partidos llegaron al Auditorio de la Universidad de Guanajuato para hablar de política y de cómo se mueve este mundo en el que las mujeres comienzan a ganar lugares.

Libia Denise García (PAN), la consentida del Gober Diego Sinhué para representar a los azules en el proceso del 2024, junto con Erika Arroyo y otras mujeres, juntaron a Beatriz Paredes del PRI y Amalia García antes del PRD y ahora de Movimiento Ciudadano, para hablarle a las del PAN.

Muchas de las participantes salieron extasiadas de escuchar a mujeres del nivel de la priista Paredes o  la ex perredista, Amalia, porque ambos han jugado en los más altos niveles de la política.

Una, ex gobernadora de Tlaxcala, la otra de Zacatecas, ambas unidas, hablando ya de una alianza en la que nunca creyeron verse, pero que hoy es una realidad  en varias partes del país y también lo será en Guanajuato, muy a pesar de lo que digan y gritoneen los dirigentes y militantes panistas.

La alianza PRI-PAN-PRD en Guanajuato parece que NO ES OPCIÓN porque hoy el PAN sabe que solo, no la va a armar porque la cercanía de Morena y los errores De Diego Sinhué, son suficientes para perder el estado, un bastión del panismo en el país.

 Dicen las malas lenguas, no yo, que igual que Pedro lo hizo con Cristo, lo de «arriba» lo seguirán negando, negando y negando hasta que ya por ahí de julio o agosto, no la puedan ocultar más y le muestren al mundo lo que nunca pensaron hacer.

La presencia de una mujer como Beatriz, que formó parte de los últimos coletazos de gloria del PRI y de Amalia García, la ex perredista, muestra que los partidos ya están trabajando para unirse rumbo al 2024, todo de la mano de Libia Denise, la secretaria de Gobierno.

Y como dijo el periodista y columnista Miguel Zacarías:

 La coalición entre ambos partidos (PRI_PAN) será vergonzante para muchos, pero al final, parece ser la única ruta para aspirar a derrotar a la 4T aunque en Guanajuato, no pocos azules le pinten cruces.

“Nada ganamos luchando por separado para caer vencidos juntos y recientemente”, así lo dijo Juan Carlos Romero Hicks cuando citó a Ángeles Mastretta para decir que la alianza de partidos en Guanajuato, ya no es opción, sino una necesidad.

 

 

PROTECCIÓN CIVIL, LOS «APESTADOS», DESALOJADOS, ARRUMBADOS Y CON UN JEFE DORMIDO

Cuéntote que esta semana, desde un lugar del gobierno municipal, es decir, el edificio de los rete enamorados «chavorrucos», se envió la orden de que el edificio de la Estación del tren fuera desalojado de manera inmediata.

Con la orden quesqe «desde arriba», llegaron a decirles que sacaran todos los triques de ese lugar y les explicaron que al Alcaloide no le gustaba cómo se veía la carpa, que las motos, que las camionetas…

Para no hacer el cuento largo, el viernes los chavos de PC tuvieron que sacar a marchas forzadas las computadoras, los expedientes de los negocios, de los establecimientos, el equipo que utilizan para realizar su labor y también para cumplir con el servicio de protección a los ciudadanos.

Así fue que con todo y chivas,  tuvieron que salirse y en menos de 24 horas, el edificio de la estación estaba completamente limpio.

La URGENCIA POR SACARLOS DE ESE LUGAR fue tanta, que hasta de Oficialía Mayor les mandaron manos y llegaron los empleados y camionetas de esa oficina para juntos desalojarlos del lugar sin dejar ningún rastro….Así lo hicieron y en menos de un día ese lugar estaba limpio.

Pero eso no fue todo, sino que nomás terminaron de limpiar el lugar y luego llegó la gente de la COMUDE para que les dieran a ellos las llaves del lugar.

¡Así como lo oyes! Y LA HUMILLACIÓN A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES NO PARÓ AHÍ…

 

 

Resulta que después de obligarlos a desocupar el edificio en el que tenían años instalados,  ya con las cosas en las camionetas, nadie les dijo a donde llevar lo que pertenece a esa oficina y tuvieron que llevar unas cosas a una boda del edificio donde metieron al Instituto de las Mujeres con las Atenciones Ciudadanas.

Así es, en ese lugar metieron unas cosas, en la parte trasera del C4 metieron otras y allá en la zona de la Comude dejaron otras tantas….

LAS OFICINAS HOY

 

COMO TE DARÁS CUENTA, el cambio intempestivo de domicilio de Protección Civil, no es más que  el reflejo de una administración (gobierno) que lleva hoy el rumbo de San Miguel de Allende resolviendo los problemas ¡A PUROS BOMBERAZOS!

  • BOMBERAZO: En México se usa mucho para describir una situación que en lugar de planear y prevenir, se la pasan resolviendo situaciones con improvisaciones y ocurrencias. La Previsión y planeación nunca está en sus «Planes»

 

Y si a los bomberos les ponemos el toque de tener a directores de área sin preparación, presumiendo lo que no son y vendiendo «espejitos» de una experiencia que en su vida han tenido, entonces nos daremos cuenta por eso esta ciudad está llena de luces moradas (para la Cuaresma), de baches que solo cubren de tierra, de peleas por una Movilidad de la que ni un plan tienen y hasta ahora solo van enfrentando y usando los recursos del pueblo para ir contra los particulares que «les caen gordos» (ya sea tranvías, restaurantes, urbaneros, marchantes, comerciantes, locatarios y taxistas).

Y varios de los camaradas de PC lo confirman.

Ellos son obligados a cerrar negocios por órdenes «arriba», a pedirles que hicieran sus estudios de PC, con una señora de apellido Jamaica con quienes dicen, el director Roberto Pérez Solís, tiene una entrañable y bonita amistad.

Los Camaradas PC están solos, el mismo Pérez Solís, que desde que llegó ha demostrado que lo suyo lo suyo es mandar a taxistas privados a hacerla de tránsitos, pero no tiene estrategias, ni proyectos, ni una visión de lo que es la Protección Civil en San Miguel de Allende; dicen que lo único que tiene es decir «SI, patrón» a todo lo que el Alcaloide le grita y humilla, como aquella vez , que en una reunión de directores le gritó y humilló tanto frente a todos sus compillas, que se quedó sentado en la sala de juntas y cuando le preguntaron si estaba bien, dijo que ellos (que fue un día bombero) «estaban preparados para afrontar situaciones de crisis» (oiloooooooooo🤣🤣 pos con tremendo «cag….ón» quién no se resetea).

El Señor Roberto «el fiasco» Solís, a quien pusieron como encargado de proteger a la ciudadanía, nunca ha podido pedir-exigir o solicitar que arreglen las unidades y herramientas de PC, por lo hoy los elementos parecen estar en una huelga obligada todo porque Roberto Pérez Solís, ha dejado caer en la más humillante situación a la Dirección de Protección Civil.

Dicen los cuatillos de la PC, que él «Fiasco Solís» permite que el grupo de rescate y emergencias que ellos tienen, el Alcaloide los humille como a él, al grado de dejarlos en la calle, con las computadoras expuestas, sin poder emitir dictámenes porque todas las computadoras están al aire libre atrás del C4…

Y si eso no te parece suficiente, qué tal si te decimos que lo veían llegar a las 11:00 a.m. y salirse a las 3:00 p.m., que llegaba, firmaba papeles y se volvía a ir dejando todo en manos de su equipo, que no solamente le resolvía los problemas, sino también TENÍA LA OBLIGACIÓN DE CUIDARLE EL SUEÑO.

ASÍ ES,… Roberto Pérez Solís, el jefe de PC en San Miguel de Allende, dicen que seguido llegaba enfiestado y con sueño, por lo que agarró el sillón de la entrada del único edificio que les queda en la colonia Olimpo, para irse echar sus «coyotitos» y como dicen que las imágenes dicen más que mil palabras, ahí te van:

 

SIGAMOS…

Y si te llegan a decir que ese sillón ni está en PC, que todo es mentira, que tenemos la obligación de cuidarles la moral, que luego se dicen estar ofendidos, como si de nosotros dependieran sus acciones que hacen como empleados de gobierno, aquí la prueba de que sí es el mismo lugar.

 

Así es que si esperabas tu dictamen aprobado por PC, espera un ratito más que esta vez no fue la lluvia la que terminó sus archivos (con en el gobierno pasado), sino que fue el mismo gobierno para el que trabajan quienes los quieren desaparecer, con un Director que se «resetea» nomás  le empiezan a gritar en las juntas.

Este gobierno, el grupo de PC llegó al grado de la humillación más baja y muchos aguantan porque necesitan de la lana para mantener a su familia.

Si lo que quieren es desaparecerlos, ¡NO RENUNCIEN ni firmen nada!, si quieren despedirlos que lo hagan con su respectiva liquidación y si no, PREGÚNTELES a sus ex compañeros que ya ganaron las primeras demandas contra el gobierno del Alcaloide, quienes en próximos días recibirán sus liquidaciones, los sueldos caídos, el pago por los gastos de abogados y todo gracias que tienen unos abogados que todo lo hicieron mal….

REYES MIDAS PERO AL REVÉS… ¡Ya les avisé!

 

 

LA DEL ESTRIBO

Ahora sí ya me voy ya me despido no sin antes contarte que esta semana el ex alcalde Luis Alberto Villarreal lanzó un Tuitazo para describir, muy a su manera de lo que piensa de este gobierno que él mismo bautizó como el ZACATEPEC, y al igual que la reacción de Piqué a la canción de Shakira, hasta adoptaron el «insulto» (porque eso parecía), hicieron un equipo de futbol de veteranos donde perdieron y hasta usan el nombre para mandar insultos a mis amiguitos de NEWS y contra las familias  de nuestras colaboradoras (ya lo tenemos).

Pero así son los cobardes, escudados en bots y perfiles falsos…. en gente como la este gobierno ¿para qué te describo más?.

Volvamos

El ex alcalde se inspiró y en pocas letras y palabras escribió»… El que es naco es naco..:, junto con otras más:

Pero eso no es de extrañarse y más cuando vimos que esta semana le tomaron protesta a un consejo del FondoVerde, que se encargará de ver en donde invierten los dineros recabados de multas y cosas de esas que cobran la dirección de Ecología,  Medio Ambiente o algo así.

Y preguntando preguntando, los que saben dijeron que ese consejo debió instalarse casi empezando el gobierno y ya casi llegan a la mitad, demostrando ooootra vez, que todo lo hace «al ahí se va».

Y entre los integrantes metieron a todos los Godínez posibles, entre ellos el Alcaloide, el tesorero, el encargado de la ecología que ha demostrado que ni ferias de flores sabe organizar, así como el regidor que viaja, pasea, atiende, va por el café, la hace de chofer, de caballero de compañía del Alcalde y hasta compadre (porque parece que se bautizaron a un «chiquitín» ), el regidor de los millones para comprar casas Beckmann, Rafael Torres.

Peeeero también entraron algunos personajes que dijeron, eligieron «de forma democrática y limpia» LUEGO DE una convocatoria que no vimos, pero dicen que existió.

Y ahí llegó Ricardo Manuel Olalde Soria, un señor que estudió Ciencias Políticas y también lo relacionan con la venta de casas, así colmo Oliverio Fernández Villalobos, un panista simpatizante, que durante los gobiernos de los Villarreal trabajó con ellos de las mano y que incluso estuvo en la tesorería durante el gobierno del panista Jesús Correa.

También hallamos a Moises Abraham y José Germán García, el maestro del CBTis.

Pues sí, con un año y meses de retraso por fin este gobierno cumple con lo que debió hacer desde un principio, pero al tener un Ayuntamiento calladito, obediente, que está ahí nomás para beneficiarse a si mismos y usarlo de trampolín para ver qué otra chamba agarran, pues por eso hacen lo que quieren.

Por cierto ¿alguien sabe del premio que nos presumió el alcaloide para San Miguel de Allende? ¿alguien ya lo vio? ¡Ah no,! me dice la Castaña de mis amores que no hubo tal, que lo ganaron otros destinos y que el Alcaloide nomás fue a darse ooootra vuelta a expensas de los sanmiguelenses.

Esos premios ya nadie se los cree, pero bueno, ya vimos que la Señora del Turismo, Tania Castillo De la Peña está «empeñada» en seguir atrapada en los 80, con prácticas del pasado porque, como dijo el  sanmiguelense que anda allá por las tierras hidrocálidas: «No se le puede pedir mangos, a mata de tamarindos».

Ahora si me voy no sin antes dejarte una bonita melodía para que empiece bien la semana. Nos leemos después…

«ABAAAAAAAAS….:»

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *