COLUMNA. Se casan los Godínez y la novia que construye el viñedo del Alcalde; la fiesta de Libia y sus invitados y la bomba- Canaco

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Aquí estamos de nuevo en esta mañana de lunes para compartir con ustedes algo de lo que ha pasado en el terruño y sus anexos.

NO sé ustedes, pero yo estoy bien clavado con el programa de La Casa de los Famosos, que debo confesar no me gustan esos reality que ponen en la televisión, pero eso de que la guanajuatense Wendy Guevara esté entre los famosos.

Entre mis pecados culposos está ver este reality que tiene millones de espectadores y yo soy el el millón uno, porque de verdad está rete divertido ver cómo una mujer trans, como ella se dice, ha logrado llegar a las lentes del país por su carisma y autenticidad, donde nos hemos dado cuenta de cómo una persona de su condición fue víctima de abusos de todos niveles desde que era un niño, de cómo sufrió para hablar con su familia de su homosexualidad y de cómo los policías de León se las llevaban detenidas, a ella y sus compañeras y las sacaban de su celda para obligarlas a hacer «favores sexuales».

Será mi momento culposo y seguiré en él.

@sabdidiaz

¿Como caben los delfines en bolsas de agua?🤣🤣🤣🤣🐬🎒#CantaYJuegaOreo #LoDescubriEnTikTok #lacasadelosfamosos #wendyguevara

♬ DEMBOW BÉLICO – Tito Double P & Joel De La P & Luis R Conriquez

Ya después de este becario cultural, que solo muestra mis momentos culposos, vámonos a lo nuestro, que de bodorrios, cumpleaños, pláticas y corcholatas, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar.

 

LA BODA ZACATEPECANA ENTREEL MÁS MÁS MÁAAAAS INAHBILITADO DE TODO EL PAÍS Y LA EX IMUVI

 

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y la del bodorrio entre el funcionario más más maaaaaas inhabilitado de tooooodo el país, Jaime Cirilo Labrada con Yuririana Murillo Buenrostro, que de directora del IMUVI pasó a ser quesque coordinadora de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Así es, la señora dejó el «fiancé» para convertirse en la esposa del veterano Labrada, la misma que dejó su sueldo de $40 mil 514 pesitos para bajar de categoría y rango quesque hasta bajándose el sueldo hasta lo  $14 mil 625 pesitos (si alguien la ha visto trabajar en el horario de 8:00 a .m. a 4:00 de la tarde, dígame por favor, porque de plano, o tengo mala suerte o la señora esposa y madre del último de los hijos  del más más máaaas inhabilitado, ni a trabajar va o va a ratos, pero eso sí, cobra religiosamente cada catorcena.

 

Pues bien, el veterano contador Labrada, el de frecuente olor a gel antibacterial de la Placita (ya sabes por qué),se vistió de novio y cual imberbe mozalbete, hizo su entrada nupcial al lado de la ex fiancé y ahora matrimoniadA funcionaria, mientras una rola de Emmanuel se escuchaba de fondo.

ASÍ, la señora «ex fiancée» y coordinadora de Desarrollo Social del gobierno del Alcaloide michoacano, bautizado por el ex alcalde Luis Alberto Villarreal como «El ZACATEPEC», firmó junto con el veterano, el acta de matrimonio civil que unió sus vidas legalmente.

Y fue gracias a los canosos amigos contadores de Querétaro, de Celaya y alguno que otro godín que estas bonitas imágenes del recuerdo nos dejan claro que eso de trabajar no se les da bien, pero que siempre están dispuestos a vivir «una boda de peluche» (tal como imaginamos que sería)

VIDEO: Los amigos de los novios.

 

 

Pero esto apenas se pone bueno, así que vayamos a los detalles:

  • Con ya te habíamos dicho, la boda de esta pareja de «Godín de Peluche» se realizó el sábado pasado en Villas Xidó, ahí por el Club Hípico Otomí, una zona que es propiedad de la familia del panista y  Secretario del Turismo, Juan José Álvarez Brunel.
  • La boda se realizó al  civil, porque el má más máaaaas inhabilitado de todo el país, ya había tenido otros enlaces nupciales en su haber.
  • La boda tuvo como el verde olivo, donde sirvieron diversos alimentos que degustaron los contemporáneos amigos del novio así como las amigas de la novia.

El lugar donde se realizó la boda civil.

Don Cirilo Labrada y su ahora esposa, la también empleada del gobierno, se hicieron acompañar de godicuates, familiares  y amigos que gozaron al ritmo de la cumbia y la música ochentera para celebrar la unión de los novios godín.

El seño presidente de la Sapasma ya se casó con la también madre de su pequeño retoño, que al mismo tiempo llevó letrero de «Aquí viene la novia más hermosa, mi mamá».

Pues bien, el bodorrio del más más máaaas inhabilitado de todos los funcionarios del país por actos de corrupción y malos manejos del dinero y recursos del erario, que la Auditoría Superior del Estado comprobó cometió en el pasado gobierno del Alcaloide Michoacano, ya se volvió a casar.

La historia de ambos contrayentes no es de ahorita, fue desde el pasado gobierno del michoacano Trejo, cuando Cirilo era el tesorero del gobierno, que sus vidas comenzaron a cruzarse.

Y es que doña Yuridiana, una arquitecta egresada en el 2009 de una escuela llamada Universidad de León, en el plantel de León, cuando ella tenía veintitantos años, el gobierno del Alcaloide Michoacano (2012- 2013) la contrató para diseñar, supervisar y construir el acceso principal de la feria de San Miguel de Allende.

Y eso no fue todo, a la entonces veinteañera  Yuridiana,  la siguieron contratando para elaborar diseños arquitectónicos, diseño urbano, presupuestos y supervisar las obras del Municipio, todo esto del 2013 (cuanto terminó la entrada de la feria, hasta que terminó el gobierno del michoacano en su primer periodo).

Y la relación con el Alcaloide Michoacano y sus cercanos colaboradores, no terminó al terminar su gobierno, pues luego Rafael Torres la contrató para construir y diseñar casas la Casa Torres en el Fraccionamiento El Capricho (2016) y la señora Ma. Socorro Labrada la contrató para remodelar la Casa Insurgentes en la comunidad de Los Rodríguez, de donde es nativo el ahora esposo ytambién presidente del Consejo de Sapasma (2016).

Y no, la señora arquitecta de la UDL no paró de trabajar y fue el mismísimo Rafael Torres, quien la contrató para elaborar el disco arquitectónico y estructural nada menos y nada más que del viñedo del Alcaloide michoacano, Trejo.

Así es, la hoy señora esposa del más máaaas máaaas inhabilitado de toooodo el país, fue la encargada de diseñar y construir las caballerizas, el lago artificial y la cabaña del viñedo que el Alcaloide Michoacano tiene en la comunicad de La Biznaga allá por el rumbo a Jalpa, mismo que al volver a ocupar el cargo, utilizó materiales, mano de obra y recursos del pueblo para mejor la entrada a su rancho, bueno, hasta le puso un muro de piedra al kínder y unas bancas para que cuando lleguen sus invitados, no vean a la chiquillería.

Así es, Rafael Torres, el incondicional, fue quien contrató los servicios para el viñedo del Alcaloide.

Luego, la señora fue contratada por el otra vez Alcaloide del terruño, para construir una casa llamada  Nogales, que Mauricio Trejo tiene dentro del Fraccionamiento Arcana, propiedad de su familia y el único que comenzó a «jalar» nomás llegó al poder, la mayoría de los desarrollos están detenidos.

 

Y no, la historia de la experiencia de la hoy señora Murillo de Labrada, que dicen aceptó bajarse casi a una tercera parte el sueldo y pasar de Directora de IMUVI para quesque a coordinar un  de Desarrollo Social   sueldo casi por una tercera parte, no la cuento yo, la cunta ella misma en su «RESUMEN PROFESIONAL».

Así es, la señora de la boda, que seguro nos compartir pronto imágenes de la «Honey Moon» (luna de miel), donde seguramente el más más más maaaaas inhabilitado de  tooooodo el país, seguramente no se la llevará al bailneario de  Tepetongo o la expedición al Cristo Roto en Aguascalientes, seguramente ya pronto sabremos el destino de su viaje porque a esos godín, se les queman sus dedos si no comparten en qué se andan gastando el dinero (ora que pueden).

La señora que dice puso la barda de la Feria en el 2013, que fue la que le construyó parte de viñedo Tres Niñas al Alcaloide, que arregló la casa de doña Socorrito Labrada de la respetable comunidad de Los Rodríguez y Rafa Torres, el incondicional, se encargó de supervisar y construir las obras de algunos de los protagonistas del gobierno actual y eso no lo cuento yo, ella lo presume con parte del historial laboral que presentó al entrar al gobierno del Alcaloide donde también está parte de quienes han sido sus clientes de la construcción, para los que nunca ha dejado de chambear.

¡Arriba los novios

 

¡Arriba los novios! ¿qué tal andamos de crudita tras la fiesta?…

 

EL CUMPLE DE LIBIA

Pues este fin de semana fue el cumpleaños de la Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno De Diego Sinhué, Libia Dennise García, quien ahora que la andan placeando, no perdió la oportunidad de organizarse una fiesta de cumpleaños para invitar solo a los que ella quiso.

Y a su fiesta este domingo, que realizó en la Hacienda del Conde en León, Guanajuato, reunió a los amigos y a la crema y nata del panismo del Estado donde se pudieron ver alguna ausencias relevantes pero otras más que resaltaron por la cercanía que desde ahora tienen  con quien ya dijo que va por la candidatura a la gubernatura que el PAN en Guanajuato presentará como propuesta, aunque la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, ya dijo que ella sigue adelante con su intento de buscar la gubernatura.

Sin embargo Alejandra Gutiérrez este fin de semana realizó una vergonzosa y terrible decisión al mandar cortar de tajo, más de 60 árboles del Malecón del Río para construir un nuevo carril de concreto, pero de eso ya hablaremos más adelante.

La fiesta de la Secretaria Libia, quien después de la decisión de la alcaldesa Alejandra, toma una nueva ventaja, anduvo entre secretarios, líderes del partido, compañeros de militancia, diputados y todos aquellos que simpatizan con ella.

Del terruño, uno de los invitados especiales al magno evento fue el diputado federal Ricardo Villarreal, de quien dicen, fue de los que estaban entre las mesas de invitados especiales a la cumpleañera celebración, donde Libia Denisse dicen, lo tiene muy apapachado y en los círculos cercanos de toma de decisiones y consultas.

Ambos se movieron como peces en el agua en la celebración de aniversario de Libia Denisse, la hoy Secretaria de Desarrollo Social que en San Miguel de Allende nomás ha recibido «malmodeos» por parte del Alcaloide Michoacano, quien la excluyó de la lista de su primer informe de Gobierno porque «no la quería ahí».

Es la misma a la que el gobernador puso como enlace entre su gobierno y el del alcaloide Michoacano en San Miguel de Allende y hasta en un evento público le pidió de favor que dejara de tratarla mal porque ella era sus ojos y oídos…

 

Tres Doritos y una deuda con la sociedad más tarde , esa misma noche Trejo, el Alcaloide, la  volvió a «malmodear», excluyéndola del primer Informe de gobierno que tendría el michoacano un día después, diciendo a sus colaboradores que si no venía Diego Sinhué entonces no quería a nadie.

Así fue como la palabra que dio por la mañana ya estaba rota por la noche y mandó decir al equipo de Libia Denisse, que en la lista, ¡ELLA NO ESTABA INCLUIDA! que si quería venir «bueno», PERO QUE NO ESTABA CONTEMPLADA para participar en el evento que terminó siendo un informe para la familia y sus directores.

VOLVAMOS….

Pues la fiesta terminó por convertirse en la antesala de los que incluirán en sus equipos para trabajar por la gubernatura en la elección Rumbo al 2024.

Y además del diputado federal también anduvo la regidora del PAN en el terruño, Paulina Gallardo, el dirigente del comité y bombero voluntario, Alan Álvarez, así como panistas que tienen cargos en el gobierno estatal, unos que hasta el «fuchi» les hicieron a los sanmiguelenses porque «ya se creen bien mucho».

Y los que salieron en la foto seguro estarán en la lista de los consentidazos para que esta carrera rumbo a la gubernatura arranque formalmente.

Los que no ves en la foto, por más deditos que levanten con la «Libia-señal», no estuvieron en la antesala de la gubernatura, así que ya veremos qué pasará en unos meses,

 

 

DEL ESTRIBO

YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que hay tremenda ESCÁNDALAAA, OOOOTRA VEZ en la cámara que dirige la señora Dulce María Perales.

Y es que tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero el ahora ex tesorero, Alejandro Hernández, dio la cara para soltar tremendas declaraciones señalando a la señora Perales, de tener escandaloso desmadre contable,  de actas administrativas, de dineros y hasta de fuga de consejeros e integrantes de la mesa directiva.

Y no, no me gusta decirlo pero SE LOS DIJE, el tema de la señora Dulce Perales parecía solo cuestión de tiempo para estallar.

Señora Dulce perales, de la Canaco.

La acusación de que utiliza el cargo solo para tomarse fotos y viajar, asistiendo a eventos que nada tienen querer con la cámara  (como en el último que hicieron a los Houston), dicen que termina por hartar a quienes llegan con ellos a trabajar.

Y es que entre más avanza, las cosas en esta Canaco, en la que desde hace 4 años no ha presentado resultados, un plan y su evento de proveeduría que taaaaanto cantó a sus agremiados resultó estar más solo que el corazón decía mi prima la Kimberly ¿supiste de él? nosotros tampoco, eso nos lo contaron los marchantes.

No sé ustedes, pero me cuenta un marchante que según los estatutos, el que quede de presidente nomás puede ocupar tres años el cargo y esta señora ya lleva 4 AÑOS,  donde nunca ha salida defender a ningún marchante a pesar de que este gobierno a varios de ellos  les cerraron su tienda, les bloquean sus permisos, no les han dado uso de suelo y los traen extorsionándolos, digo, pidiéndoles que paguen y paguen por renovar permisos mientras ella pasea y tiene un desorden en la Cámara.

Y no, esto no lo digo yo, lo dice quien fue su tesorero y hasta lo dejó en una entrevista.

 

 

Apenas en febrero pasado, 6 integrantes del consejo y mesa directiva se le fueron y ahora otros 6 se le vuelven a ir, eso sí, ahora con el tesorero dando la cara, diciendo que dentro de la Canaco, sería bueno que hicieran una auditoría porque la señora Perales, anda saque y saque cheques que comprueba casi casi con servilletas y con plumas BIC.

Yo no se de números, así que sería bueno que los marchantes s pongan pilas, porque dicen que cuando el río suena, es que agua lleva y al menos resultadnos no ha presentado, o alguien que sepa dónde y a quien lo hizo porque es una información tan profunda, como el naufragio del Titanic.

Y ahora sí, me voy, no sin antes despedirme con una bonita melodía dedicada a todos esos que tienen cargos y nomás dan una (ahí te hablan), a todos aquellos que tienen puestos de elección y  están por hundirse cual Titanic.

Los dejo para recordarles que no todo lo que tu marido, esposa, familia y amigos aplauden está bien hecho, pregúntale mejor a profesionales que sí saben, no hasta que Jack esté espaerndote en la escalera 

Que pases una excelente semana y vámonos, que TOCA INICIAR UNA NUEVA SEMANA.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *