#TenemosQueHablar de Un General, las protestas y su lista para saber qué harás en el baño

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: Tenemos Que Hablar

contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

¡Buenos días mis queridos y respetados lectores! Tras una semana muy intensa te saludamos para desearte un gran inicio de semana.

No sé ustedes pero esta semana qué pasó estuvo llena de emociones para este su servidor, porque anduvimos muy moviditos con reuniones y reuniones para resolver «N» número de problemas en casa porque desde la tía Engracia hasta el primo Brayan, presentaron todo tipo de situaciones que para solucionarlos llamaron a los que pudieron para tratar de solucionarlo.

Lo bueno de todo es que lo lograron y salieron adelante, porque no hay nada que no solucione la familia, en equipo, con quienes saben y con quienes tienen el interés de apoyar. Ahora el Brayan ya va a ir a una escuela mejor, la tía solucionó el tema de qué hacer de cenar para el cumple del tío y mis abuelos podrán viajar para ver a tía Nelly en los EU.

Organización, petición de consejos, familia, equipo, es lo que llevó a esta familia a tomar decisiones para bien y justamente de equipos, de grupos, de personajes y problemas de seguridad es justamente de lo que hoy Tenemos que Hablar:

* SEGURIDAD, SUS PROBLEMAS Y UN GENERAL

Esta semana no me viene otro tema a la mente que NO sea el de la Seguridad.

Tras 70 muertes violentas en lo que va del año, el ataque directo y muerte de 2 elementos de Policía en la avenida Independencia, un pliego petitorio que «destapa» lo que viven los policías, tránsitos, PC y los del 911 que los orilló a manifestación pacífica por la «falta de garantías» para realizar con seguridad su chamba, en una semana que cierra con broche de oro con un joven y reingresado policía al que «se les escapa» un tiro en Plena Plaza Cívica y hiere a 3 personas, nos damos cuenta que El General Rolando Hidalgo Eddy y su combo «aguascalientense«, aquí solo llegaron a causar problemas.

Pero como dice el dicho de que «No hay más ciego que el que no quiere ver«, los ciudadanos de a pie, los que vamos todos los días a la chamba, que conocimos a algún agredido, que vivimos a diario este caos por la seguridad en esta Joya de la Corona de Guanajuato, nos hemos dado cuenta que este combo «aguascalientense» o hidrocálido, como quieras decirlo, nos ha dado muchos problemas y hasta ha provocado que otros personajes hayan perdido la cabeza tratando de defender el caos y las broncas que a su paso ha dejado el señor General y su combo que desde la administración pasada se querían traer… (y Mira de las que se salvó el anterior Alcalde 🤭😱🤫🤭🤭🤭🤭).

Pero vayamos por orden y platiquemos:

Como sabemos, desde el inicio de este trienio llegó a nuestra hermosa y bella ciudad un nuevo gobierno y con él, varios hombres y mujeres para hacerla de funcionarios.

Entre ellos llegó don General Rolando Hidalgo Eddy, un retirado militar que anduvo De secretario de seguridad por Aguascalientes y al que corrieron del cargo en las tierras hidrocálidas gobernado por PANISTAS.

Luego, ya en busca de chamba, el Generalazo llegó a otro gobierno panista en Queretaro, donde también lo despidieron porque los policías se defendieron de lo que dijeron eran malos tratos de él y su gente «aguascalientense» que llev por todas partes ( y que también trajo arrastrando a San Miguel de Allende), y fue cuando lo hallaron haciendo el súper en una patrulla y con un policía, que terminaron por darle las gracias.

Una vez corrido por segunda vez llega a San Miguel de Allende, igual, con el mismo combo y al parecer practicando lo mismo porque ahora los policías de San Miguel de Allende se defienden de lo que él y combo les hacen y para muestra, echemos un ojo al pliego petitorio que ya entregaron al Alcalde, echémosle un 👁👁:

PLIEGO PETITORIO entregado a las autoridades municipales:

1.- Reemplazo del Combo «aguascalientense, empezando por el Generalazo Eddy de los lentes tipo «Top Gun» ( ya cansadón) porque de plano no conocen San Miguel de Allende.

Y es que los policías dicen que este Señor solo presume el C4 cuando afuera la delincuencia está haciendo de lo suyo.

Y como tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, lo que ellos llaman como «descaro» mayor fue que quisiera adjudicarse la captura de dos de los supuestos atacantes de los policías caídos que agarraron a los dos delincuentes, no fue precisamente por las cámaras, sino porque uno de los elementos que estaba cerca del lugar supo del problema, escuchó a su compañero con el último aliento pedir ayuda, los vio huir, los siguió y se enfrentó con ellos.

La patrulla de este policía resultó baleada y cuando los agentes ministeriales de la Fiscalía estatal llegaron a apoyarlo, fue que lograron su captura.

El c4 sirvió para «armar» una historia, dicen, y decir que sí sirve lo que él impulsó a terminar porque ahí se la pasa todo el día y dicen que hasta espacio para descanso tienen porque de ahí no sale.

Ellos aseguran que las cámaras NO resolvieron el tema, sino un compañero salvando a otros compañeros, enfrentándose a los atacantes, recibiendo balazos, no imágenes de cámaras.

«El secretario de seguridad pública no realiza acciones (porque ya no puede),… se la pasa en reuniones con amigos mostrando el C4 como Trofeo y desatiende las situaciones en el municipio«, dicen en su pliego.

Pero ahora vamos con Samuel Mercadillo, el «jaimito el cartero» de la vialidad (por eso de que evita la fatiga para hacer la chamba) que este sí es de San Miguel pero dicen, anda engordando su bolsillo particular con el negocio de las grúas al decir:

«El director de Tránsito municipal (o se SAMUEL MERCADILLO), solo se enriquece con el pago de sus grúas así como de los servicios particulares que presta al Municipio y no está capacitado para realizar el trabajo encomendado

«En cuanto al C4 es necesario una persona que trabaje con inteligencia y los medios que se encuentran dentro de dicho lugar toda vez que es el cerebro de la movilización de las corporaciones»

2.- Que no haya represalias para ellos por pedir mejores condiciones de trabajo.

3.- Respetar Nuestros Horarios laborales,.

4.- Esta petición es una de los que más sorprende porque NO SOLO VIOLENTA LOS DERECHOS HUMANOS, sino que ¿a quién podría importarle si al baño vas a hacer pipí o popochas? Yo digo que solo a alguien con mente muy enferma.

Y es que sorprendió a todos que luego de hacer público el Pliego Petitorio, nos dimos cuenta que Las mujeres policía, tránsito, administrativo y cualquier otro, tienen que dejar anotada su hora de ir al «Pipis room«, su nombre y si tiene ganas de ir hacer del 1 o del 3 (popochas💩💩💩).

No se tú, pero esta enferma decisión de anotarte en la lista de la POPOCHAS es verdaderamente denigrante y violenta los desechos humanos. Quien lo halla ordenado hacer, de verdad ¡mándenlo al sicólogo!

Temas de que los 911 tienen que limpiar el mugrero de otros y hará los Baños, la falta de pagos por horas extras ( que bien que cobran a quienes los mandan solicitar), así como amenazas, malos tratos, humillaciones físicas y sicológicas, además de calumnias, son solo algunas de las «bellezas» que a diario viven los elementos dentro de la Corporación que pusieron en manos e un «combo aguascalientense» que hoy ha provocado que El país, los políticos, los medios nacionales, los sanmiguelenses, los políticos y el Estado, volteen a ver a este pequeño y hermoso pueblo envuelto en la inseguridad que ahora se justifica diciendo que: «TODO EL PAIS está igual» (anota a quienes lo digan).

Antes de que ellos llegaran había problemas pero no tanta muerte, teníamos situaciones por resolver pero estaba bajo control.

Hoy estamos descontrolados, molestos, enfurecidos, tristes, «encabronados», otros más buscando justicia y unos más queriendo encontrar una solución a todo esto.

Pero al parecer este General hace perder los estribos y la cordura a cualquiera , ya ven como mi amika de NEWS Y la reportera del Sol del Bajío fueron regañadas y enfrentadas por alguien que se salió de control por culpa del mugrero que a su paso va dejando el Generaly fuimos nota nacional… si, todo por lo que este General ha permitido desde que llegó.

Y quién no perdería la cabeza si nomás el hombre su paso lento acompañado de quien hoy sabemos es su bastén viviente el también hidrocálido Jose Franco «el joselito» El mismo que se fue de campaña a Aguascalientes y regresó como el hijo pródigo, que volvió derrotado, sin ser candidato y sin un cargo en la tierra hidrocálida, pero aquí, tras aventar la chamba, volvieron a recibirlo como si nada.

Y si al paso lento del General, de los tours «C4 VIP con desayuno incluido«que realizan l aumentamos las quejas por falta de equipo, ¿ cómo no entender que alguien pierda la cabeza con tanta regada del General?

El día que entiendan que NO ES LO MISMO los Tres Mosqueteros que 20 años después, que NO ES LO MISMO decir que anduviste tras los más buscados de un país pero que nunca los agarraste; que NO ES LO MISMO querer comportarte como jovencito cuando los pies ya no te dejan Ni andar, podrás entonces levantar la cara, respirar y decir que venir a imponer costumbres hidrocálidas aquí no funciona, y que hasta ahora, lo único que nos han demostrado es que este SAN MIGUEL DE ALLENDE, al que le podrán decir que es un pueblito chico, curiosito y lindo, hoy les digo que LES QUEDÓ GRANDE.

Si pensaron que por venir de otra parte de provincia los hacía mejores: SE EQUIVOCARON.

Si pensaron que sus tácticas de Ejército de los años 70 eran válidas y aplicables hoy: también SE EQUIVOCARON.

Aquí hay gente capaz, aquí hay gente pensante que durante años los gobiernos se han dedicado a dividir y a otros los conquistan (compran) con un calentador y un fogón para sus tortillas, pero al final somos los sanmiguelenses los que defenderemos lo que los otros ven, pero no quieren aceptar.

Yo y los sanmiguelenses solo queremos paz y desde que ustedes llegaron esa palabra ni existe.

Dejemos pues que lo solucionen, porque ayer no hubo quien los escuchara y hoy continuará la lucha. Estamos los sanmiguelenses que queremos PAZ en esto, aunque nos digan de cosas y pretendan amedrentarnos,

Que sea lo que Dios quiera y que los gobernantes abran los ojos para saber que este grupo solo vino a quitarnos la tranquilidad… en sus manos está solucionarlo. ¡He dicho!

Nos despedimos con una bonita melodía que mi tía Engracia escuchaba y se me hizo tan buena para el momento que aquí te la dejo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

——————-

Ahí te van más el pliego petitorio.

IX. En incidentes de alto impacto, que no nos regañen por movernos de lugar, ya que todo el personal trabaja en conjunto para así poder brindar un mejor resultado en esos momentos, ¡Cada uno sabe hacer su trabajo bien¡

X. El Sistema de Emergencias es un área donde solo deben acceder personal autorizado, capacitado y con C3, que no haya más visitas (tours) de gente ajena (desconocida) al personal, quienes hacen fiestas y reuniones con el general (director de seguridad pública), ya que solo evitan poder realizar el trabajo necesario para la ciudadanía y al personal de 9-1-1, ya que en esas reuniones y visitas, no se permite a nadie abandonar el espacio que tiene incluso para poder realizar las necesidades básicas (comer, ir al baño, etc.)

XI. Agradecemos de los alimentos que se nos brinda, pero las condiciones son tal que la mayoría del personal ha adquirido varias enfermedades las cuales, no nos atienden y debemos de llevarlas y pagarlas con nuestro propio salario, todo esto derivado de los alimentos que nos han dado.

XII. Se nos otorgue un servicio de Salud digno pues actualmente quien nos atiende carece de elementos para poder diagnosticarnos haciendo que su trabajo sea incesante y fatigante.

XIII. Mejora del equipo de lucha contra los delitos, pues nuestros trajes por el uso en ayudar a la ciudadanía, no solo están deteriorados, incluso son dados por sucesión o incluso teniendo en ocasiones que comprar nosotros mismo nuestro equipo.

XIV. Seguridad social, todos los elementos tenemos, familia, padres, hermanos que sostener y de los cuales somos los pilares fundamentales del hogar, se nos otorgue seguro extensivo y créditos para poder realizar la compra de un hogar o al menos para asegurar que nuestras familias estarán bien en caso de deceso( nosotros si queremos servir al pueblo, pero también nuestras familias son parte importante de nuestro apoyo y solidaridad)hes deb

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Desde inicios de esta pésima administración se supo y se confirmó lo obvio que era el que trajeran gente de fuera, que se conocía su pésima trayectoria y aún así lo contrataron, esto es culpa directa de quien lo contrató, de quien sabiendo su pésimo actuar e historial lo sigo tapando y defendiendo (Villareal). No queda de otra que quitar al general, exigir su renuncia por obvias razones y en su defecto hasta la de Villareal, que sólo se ha dedicado a actos cívicos, interrumpiendo varias veces la vialidad caótica de esta ciudad, viajando a vender fraccionamientos, (terrenos), dando una imagen falsa de lo que es la ciudad en la actualidad, sólo le importa canto dinero recibirá con sus moches de todo tipo. El mismo, así como su hermano se han encargado de vender la ciudad para beneficio familiar, no les importa el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *