Comandante Emilio, el chileno acusado de secuestrar a una extranjera en San Miguel de Allende, regresa a México

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

MÉXICO.- La madrugada de este miércoles, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, volverá a Guanajuato Raúl Escobar Poblete, el chileno sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una extranjera en San Miguel de Allende.

Raúl Escobar, «El Comandante Emilio», quien durante casi 10 años utilizó el nombre de «Ramón Guerra Valencia» y se mezcló entre la sociedad sanmiguelense, fue detenido el 30 de mayo del 2017, luego de que un taxista muerto de miedo, denunciara que un hombre con cabestrillo, lente oscuro, alto y gorra, le había entregado en el estacionamiento de la Plaza Real del Conde.

Dicho paquete que debía llevar al hotel Nirvana; dentro contenía un mensaje para el gerente donde pedían $1 millón de pesos por el rescate de Nancy Kendall, una franco estadounidense que fue secuestrada el 13 de marzo en la colonia Guadalupe y permaneció privada de su libertad hasta el día 30 de mayo del 2017, que fue liberada por sus mismos secuestradores.

A Kendall, la mujer de la tercera edad, le cercenó uno de sus dedos, el mismo que iba justo en el paquete que denunció el taxista.

Raúl Escobar Poblete, el guerrillero chileno a quien conocían como «El Comandante Emilio», fue abandonado por sus amigos chilenos luego de saber de su detención. Lo dejaron solo para huir del país, entre  ellos su esposa Isabel, una española que tenía una tienda de ropa en la Plaza San Francisco del centro de San Miguel de Allende.

De todos, el único que llevaron a juicio fue a Ramón Guerra, es decir, a Escobar Poblete y tras las pruebas de haber participado en el secuestro, fue sentenciado a 60 años por la justicia mexicana en el año 2019, pero debido a la solicitud de Chile, fue extraditado, donde también fue juzgado por diversos crímenes y le dieron otros 18 años de condena.

En las últimas semanas, Interpol Chile concretó el traslado hacia México de Raúl Escobar Poblete, conocido por su alias de comandante Emilio en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) para que cumpla la condena de 60 años que pesa sobre él por el secuestro de Nancy Kendall se espera que durante esta jornada, Escobar Poblete llegue a Guanajuato, otra vez a la tierra donde habitó 10 años, los mismos que se registraron los secuestros de personajes como:

  • Mónica Jurado Maycotte, ex nuera de Vicente Fox
  • El Chirringo, el empresario de Intercam
  • Eduardo García Valseca
  • Paola N.
  • Diego Fernández de Cevallos

 

Con información de T13 de Chile

MÁS INFORMACIÓN:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *