Como lo ‘sugirió’ Director de PC, elemento retira denuncia contra dueño del Tupinamba que le rompió la nariz

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Retirada, la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra el veterano torero, Marcial Herce, acusado de agresiones y lesiones contra un elemento de Protección Civil ha sido retirada.

Fuentes extraoficiales al interior de la Fiscalía del Estado confirmaron que, tal como se lo «sugirió» el director de Protección Civil, Josafat Enríquez del día de la agresión, la denuncia contra el ex torero y dueño del bar el Tupinamba fue retirada

Recordemos que el pasado viernes, elementos de Protección Civil realizaban inspecciones a los bares, restaurantes y centros de entretenimiento de San Miguel de Allende, como lo han realizado desde la contigencia por el COVID.

Entre las medidas a revisar, según los protocolos aprobados por el Municipio y aplicados contra bancos, la panadería de la Santa Cecilia, la tienda de Coppel, la kermesse para operar a la pequeña Camila, el Modelorama y la iglesia de la Calzada La Estación, era para detectar que cumplieran con lo que se obliga para proteger a sus vistantes y el personal que labora en ellos.

Sin embargo, esa noche, en el Tupinamba al parecer encontraron exceso de asistentes, falta de medidas de sana distancia y hasta presencia de menores de edad, según indicaron comensales que estaban en el lugar.

De ahí el dueño del lugar, a quien identificaron como Marcial, le preguntó a uno de los elementos si «le volvería a clausurar» y al responder afirmativamente, se fue contra el elemento de la corporación y le soltó un puñetazo en la cara provocándole que de inmediato comenzara a sangrar.

Tras la agresión al parecer lo llevaron a los separos, quien posteriormente Comunicación Social del Municipio confirmaba que se lo entregaron a MP y de ahí ya no tenían conocimiento.

Horas más tarde de la agresión, se supo que el director de Protección Civil, Josafat Enríquez, pidió a su elemento y a otros actores que fueran a «retirar la denuncia» contra el torero veterano; hoy confirman que la denuncia fue retirada al llegar a un acuerdo

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *