Comunidad extranjera apoyan desde SMA a Julian Assange, periodista australiano que fue detenido por revelar secretos de EUA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el barrio de San Juan de Dios llama la atención un poster de Julián Assange, periodista australiano que fundó el sitio web WikiLeaks y que fue detenido en el 2017 por filtrar documentos del departamento de estado de Estados Unidos de América.

La información que reveló el periodista en su portal WikiLeaks, se trató de violaciones a los derechos humanos del gobierno de Estados Unidos en las guerras en Irak y Afganistán.

El periodista ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en Londres desde el 2019. El 20 de febrero se inició la primera de dos audiencias de apelación final para determinar si Assange puede o no ser extraditado a Estados Unidos, donde lo están pidiendo para juzgarlo por cargos de espionaje el gobierno vecino, que de salirse con la suya, le darían una sentencia de 175 años de prisión y habrán redefinido el periodismo como espionaje, por lo que se acabaría la libertad de expresión en el periodismo.

En el Reino Unido, John Reese creó la campaña «Free Assange», contra la extradición de Julián Assange a Estados Unidos, donde miles de simpatizantes alrededor del mundo apoyan al fundador del portal WikiLeaks.

En San Miguel de Allende, comunidad extranjera también apoyan al periodista australiano, en el barrio de San Juan de Dios, específicamente en la calle de San Pedro, casi esquina con la calle Indio Triste, se exhibe una lona que tiene la imagen del personaje y la palabra «Free Assange». Así mismo, una lona que tiene plasmado el correo electrónico «freeassangesma@gmail.com».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *