Hombre se queda sin su pensión de Bienestar por nuevo modus operandi de extorsión en comunidades de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un inquietante incidente de extorsión ha sido reportado en las comunidades cercanas a Landeta en San Miguel de Allende, donde un hombre se vio obligado a entregar el dinero de la pensión que había recibido del programa Bienestar luego de que hombres que lo vieron trabajando mientras ponía las pacas en su camioneta que marcaron y lo siguieron hasta su casa.

Este nuevo modus operandi, narrado por la víctima, que pide a todos estar alerta:

Un habitante de un rancho cercano a Landeta a quien identificaremos como Don Juan, por su seguridad,  relata a NEWS que fue a la comunidad de Los Rodríguez por pacas para llevar a sus animales, así que abordó su camioneta y llego al lugar donde siempre las compra.

Al terminar la labor, regresó a su hogar, metió su camioneta a su terreno y al salir,  fue sorprendido por dos individuos altos: uno moreno y otro güero, ambos de alrededor de 50 años, con gorra y lentes, quien le alegaron que el señor había chocado su automóvil nuevo en la entrada del rancho.

Los extorsionadores andaban caminando, llegaron hasta su casa sin coche, supuestamente por «el asunto del seguro».

Mientras tanto, los extorsionadores insistieron en que sacara el vehículo del terreno, que viera que estaba manchado de una pintura roja que era de su supuesto auto nuevo. El señor se fijó y efectivamente en la parte trasera de su unidad había pintura roja y lo hizo dudar de que algo había hecho y no se dio cuenta, por las pacas que traía en la carga.

Los hombres le exigían que les entregara la cantidad de $85 mil pesos y el hombre asustado, veía a los los individuos que lo amenazaban  con llevárselo si no cumplía con sus demandas.

La víctima, temerosa por su seguridad, entregó los $12 mil pesos del dinero que recién había cobrado de su  pensión del Bienestar.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la prevención y la difusión de estos métodos delictivos. Se insta a la comunidad a mantenerse alerta, especialmente las personas mayores en las comunidades, y a informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

La Policía local ha sido notificada y está investigando el caso. Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad de todos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *