COLUMNA. Los ‘muy muy’, la directora que anda de metiche, la visita de Sheffield a SMA… y al Doc

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! como siempre es un placer volver a estar aquí, en este espacio que cada semana me permite llenar mis amiguitos de NEWS para hablar de lo que estos ojos ven desde los pasillos de esa casa municipal que tanta intriga y bajas pasiones levanta.

Y es que tú no sabes, pero entre la tanda, la hora del almuerzo y el tiempo escritorio-oficina, uno se entera de cada cosa que por eso espero con ansia cada semana este día en que puedo platicarles lo que estos ojos alcanzan a ver y estos oídos pueden escuchar.

Ya sé que muchos dicen que soy alguien de apellido Pérez, que soy un ex regidor, que soy un ex director, que son los del NEWS, pero no, realmente estoy m´ás cerca de lo que imaginan, así que al menos he visto 3 administraciones pasar y esta no es la excepción.

La Castaña de mis amores es a la que esta administración le tocó cambiar de oficina, pero ambos seguimos por ahí mezclados, entre los escritorios del segundo piso, un sitio donde puedo verlo todo, desde quién entra y quién sale de este edificio público al que visitan tantas personas diariamente.

Pero ya no la hagamos de emoción y empecemos, porque de apariciones, poderes en manos equivocadas y panistas haciendo de las suyas, es justamente de lo que hoy #TenemosQuehablar:

PANISTAS PROTEGIENDO PANISTAS.

NO se tú pero cada día veo que los panistas de todo Guanajuato, incluyendo los de San Miguel de Allende, son exactamente una copia de los que ellos tanto criticaban del PRI .

Cuenta mi «apá» que todo lo que hoy hacen estos azules, es justamente lo que hacían antes los del PRI, pero que no era tan conocido porque no existían las redes sociales para saberlo todo.

Sin embargo dice que los azules antes llamaban «corruptos», «dinosaurios» y «transas» a los tricolores que tuvieron en su manos el poder de estados y el país por 70 años, pero que sus malas acciones terminaron por hartar al país y los castigaron quitándoles el poder.

Ahora el PRI es la tercera fuerza en todo el país y los MORENA comenzaron a adentrarse en las filas del poder.

Mapa de cómo se pintó el país en el 2018 con las elecciones para Presidente de la República, donde ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador resultó ganador

Y así, hoy en Guanajuato se repite esa novela de impunidad, de usar el poder en favor de los «amigos», militantes y/o conocidos que pueden ser capaces de abusar de su poder para violentar, de violar y abusar de jovencitas o utilizar su cargo para maltratar a las personas que no piensan como ellos.

Y para muestra MUUUUUCHOS BOTONES y hablemos de sólo algunos delos temas más recientes:

  • En el 2017, en León y en tiempos del Miguel Márquez Márquez, un hombre llamado Juan Omar N, persiguió y mató a balazos a un guardia de seguridad que no lo dejó entrar a una «disco» (como dice mi amá). El hombre Juan Omar confesó el crimen diciendo que sí fue él, que utilizó 2 armas, le metió 2 balazos en la cabeza, 2 en el cuello y lo «madreó».
  • Juan Omar, el asesino confeso, es nieto-sobrino de Elías Villegas, uno de los máximos jerarcas del «Yunque» (o sea del PAN), que según Wikipedia, «Yunque2 es el nombre de una organización «secreta ultra-católica y de extrema derecha (PAN) de origen mexicano , que declara como su propósito ‘defender’ la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás 👿👿 e instaurar el reino de Cristo en la tierra» (ahí nomás para que veas), claro, porque entre los panistas son dadivosos con la iglesia, estar casados y a la vez tener amantes a punto de parir hijos, bailar con prostitutas y tener doble familia, pero eso sí, el nombre De Dios nunca va en vano (DOBLE MORAL se llama)
  • Pues este hombre confeso fue sometido al «duro brazo de la justicia» impartida a Fiscalía impartida por ¿quién crees? ¡Claroooo! Carlos Zamarripa, quien lo trató tan suave, que por asesinar a sangre fría al trabajador NUNCA PISÓ LA CÁRCEL y recibió como condena: 3 AÑOS DE LABOR COMUNITARIA (Hazme el rechin… favor)

Pero de ese tipo de casos hay más y vayamos al que tenemos muy cerca, cuando Raúl Quintero, el elemento de Protección Civil de San Miguel de Allende.

  • Como recordaremos, el pasado 29 de agosto, Raúl Quintero, uno de los consentidos del ex director de Protección Civil, Josafat Enríquez, conducía una camioneta de la corporación, con la venia del ex director Josafat Enríquez, y en avanzado y aparente estado etílico (es decir hasta la madre) impactó de frente en el coche de Marcos, un jovencito de 19 años de edad que terminó muriendo en el hospital a causa de las heridas que le provocó el impacto del elemento municipal.
  • Al igual que el nieto sobrino del Yunque, el empleado del gobierno del gobierno del PAN, entonces en manos del hoy ex interino alcalde, Gonzalo González, NUNCA FUE PUESTO A DISPOSICIÓN del MP por el accidente y el estado en el que conducía, sino que por supuestas órdenes de Josafat Enríquez, fue llevado a su casa a bordo de las ambulancias que son de la propiedad de su familia (es decir, las puso a nombre de su ex esposa)
  • HASTA LA FECHA, el ex elemento de Protección Civil sigue libre, jamás ha sido requerido por la Fiscalía de Carlos Zamarripa y el gobierno del PAN y sigue LIBRE.
  • Bueno, con decirte que tal protección tiene que hasta metieron a la ex pareja de Raúl Quintero (el PC), de nombre Liliana , a trabajar a Protección Civil en el actual gobierno de Mauricio Trejo, y según mis amiguitos rebeldes de Fiscalía, es la que les lleva información de su ex, muchas veces «incompleta», para hacer que el proceso se alargue y se alargue y alargue. Hasta allá llega el brazo fuerte de la Justicia en Guanajuato.

Pero él último de los casos es el de Jorge Romero, el diputado federal electo, que el viernes salió de la cárcel, cargando sus cajas de jabón y sopa tras haber sido detenido acusado de violar a una jovencita.

  • Sin embargo en un caso inédito, el gobierno de Guanajuato del Yunque-PAN, «rebajó» el delito y en lugar de violación espuria le puso que nomás había «abusado sexualmente» de una jovencita, considerando que su delito NO ERA TAAAAAN GRAVE y podía pasar su proceso en libertad.
  • El columnista y especialista en temas de seguridad en Guanajuato, David Saucedo, dijo en su columna «Todo parece indicar que el gobernador Diego Sinhue, por enésima ocasión, volvió a tragarse enteramente una nueva sarta de mentiras del fiscal Carlos Zamarripa. El Fiscal conoce bien la pata de palo del gobernador y basta con envolver este (y muchos otros casos) en un empaque de aparente pulcritud jurídica para que el gobernador le compre lo que sea«, que en el lenguaje común y corriente quiere decir: «se volvió a chamaquear al Gobernador».

El especialista dijo que en este caso, el Gobierno de Guanajuato se encargó de armar una estrategia mediática para hacer que Jorge Romero saliera de la cárcel y con ayuda de «estrategas» (que han de ser como los asesores de aquí 🤣🤣🤣🤣), primero «guardaron 24 horas» la liberación del también ex encargado de las Juventudes, Jorge Romero, para «Medir el agua a los camotes» luego de un conferencia que dio otra de las víctimas y para evitar que con la visita de AMLO a Irapuato hablara del tema.

Por eso Romero fue liberado el viernes por la tarde y los «asesores» dijeron que el tema se apagaría» con el fin de semana y que aguantarían «vara» unos días más para que a los GUANAJUANTESES, como siempre, los llenen con info de una «villa bien iluminada», de ahí vienen las posadas o temas que ni al caso, porque así los han tratado por 30 años y LA MAYORÍA SE LAS COMPRA.

TAMBIÉN dijo que van a hacer una campaña para desprestigiar a las jovencitas que denunciaron al hijo de los Yunques y que mandarán a los «Medios a modo» a buscar voces de algunos abogados que hablen en favor del trabajo de la Fiscalía.

EL PLAN DEL GOBIERNO ESTATAL está escrito en un pizarrón y los dice que los guanajuatenses que creen en ellos se la van a comprar todita, pero son los medios nacionales y la mañanera los que NO OLVIDARÁN lo que hicieron y le seguirán tundiendo.

«Sería muy lamentable que se hiciera justicia debido a cálculos político-electorales y de imagen. Pero en el Guanajuato de hoy en día, es la única opción real y a la mano para Regina y María José. Sin importar cual sea el resultado, ellas han demostrado tener el valor y la fuerza para seguir adelante, luego de haberse topado en su camino con un violador serial» (en este caso el ex encargado de las Juventudes).

El Gobernador Diego Sinhué y Jorge Romero a quien hicieron diputado, lo encarcelaron acusado de violación y le «bajaron el delito» a abuso sexual y como no es «tan grave» lo dejaron en libertad.

Como ves, los 30 años del PAN ya comienzan a ser incómodos incluso para sus mismos militantes que empiezan a deslindarse de las decisiones de su gobierno y de quienes estos 30 años han vivido del poder.

Fue el mismo gobernador Diego Sinhué, quien dijo al periodista Arnoldo Cuéllar que se han quedado tanto tiempo en el poder porque la oposición en Guanajuato NO EXISTE y «pue’ qué» tenga razón porque el PRI, al ser tercera fuerza y MORENA sin rumbo y con «tribus» peleadas entre sí, sin fuerza, sin voz, sin líderes, con «militantes» patito y otros que en lugar de ayudar estorban, pues el PAN LA TIENE SÚPER FÁCIL para que sigan siendo lo que ahora son: PANISTAS siendo panistas.

‘QUIEN NUNCA TUVO Y LLEGA A TENER, LOCO SE QUIERE VOLVER’, UN DICHO BIEN DICHO

Este dicho, muy bien dicho por las abuelas, tiene mucha sabiduría detrás y les cae como anillo al dedo a varios de los funcionarios que llegaron por pura suerte, porque «vendieron espejitos y resultaron puro choro», porque no había otro, porque era amigo o porque pensaron que eran «buenos» pero de plano no sabemos en qué, porque en la chamba, al menos ahí no lo han demostrado.

Y hay varias muestras en la mesa pero empecemos por quienes pronto pronto han mostrado el cobre y han cumplido a carta cabal que «EL QUE NO TIENE Y LLEGA TENER, LOCO SE QUIERE VOLVER«, comencemos:

Hace unos días, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, dijo que era tiempo de que los municipios le metieran «más galleta» a la seguridad y al tema de la unión de la sociedad (con si a él le importara, pero bueno), y hasta sugirió que despareciera dependencias como el instituto de la Mujer y el de la Juventud, que nomás están para quitar dinero del pueblo y ni hacen nada.

Y desde que lo dijo, me puse a revisar qué hacían cada una de esas dependencias y me di cuenta que sí que son dos dependencias que no sirven absolutamente de nada y que solo están gastando dinero del pueblo en hacer actividades que ya se hacen en el DIF o en la Comude.

Por ejemplos como estos, es que les dicen que son del «Zacatepec» 🤨🤨. Veamos por qué:

Desde hace unos ayeres crearon un instituto de la Juventud, un instituto que fue utilizado por los panistas para el RECLUTAMIENTO de jóvenes que se luego usarían para las campañas y para echar porras en los eventos partidistas.

Recordemos que este lugar estaba a cargo de Juan Ricardo Trujillo Zavala, un «chavorruco» ya entrado en los 40s, quien se encargó de reclutar y hasta hacerse cargo de la»chaviza» en la campaña a favor de Luis Alberto Villarreal, que por cierto hasta menores de edad «reclutó» y los jóvenes se la creyeron todita.

¿De qué sirvió la chamba de Trujillo y el IMAJSMA….? DE NADA, solo para reclutar y convertir jóvenes al PAN, a los que les metieron ese «sentido de catolicismo», reproche a satanás y de ir a misa para limpiar pecados (sino pregúntele a la Fervorosa ex regidora).

Este sentido es el que caracteriza al blanquiazul, porque mientras su líder en el ESTADO (Jorge Romero) aprovechaba para presuntamente VIOLAR Y ABUSAR de las jovencitas que entraban a la juventud🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️, el PAN se encarga de «borrarle» sus pecados.

Hoy tienen en ese lugar a un «novato», un muchachito de nombre Genaro Sánchez, que es tan lider taaaaaan líder que tiene que llevar a su papá a que le diga cómo debe trabajar (🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣).

Y es que el Don, papá de este «novato-vato» de Genarín, dese el inicio del nuevo gobierno llegó muy «sácale punta» a las oficinas para gritonear, mandar, ordenar y pedir a todo el personal que a su «bendición» de 22 años de edad, o sea su hijo, todos, todos toooooodos, debían hablarle de «USTED» y si querían referirse a él, entonces le dijeran «Señor» porque ahora el «novato Genaro» era el «mandamás» (🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣).

Los que hemos podido escucharlo y ver el actuar del «novato Genaro», no podemos sino darnos cuenta de lo fácil que pierden el piso aquellos que no han tenido nada y llegan a tener.

El muchacho Genaro y el papá del chamaquillo, son el más claro de los ejemplos de «no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre».

Mis compillas del Instituto de las juventudes, dicen que este muchacho no tiene ni idea de lo que está haciendo y por lo que está haciendo, bien podrían cerrar esa oficina sin que pasara nada.

Si este gobierno razonara en esa sugerencia, bien podrían llevar ese dinero a otro destino más productivo como programas para mejorar avenidas, arreglar el centro histórico que tanto fregaron los panistas, campañas para cuidado del agua y no para que un papá viva en su hijo el sueño que él nunca pudo cumplir (😝😝😝😝😝😝).

El papá y el Novato Genaro.

Y otro de los ejemplos que ponía el Gobers de «ya dejen de estar gastando dinero a lo menso» es el Instituto de la Mujer, el lugar donde luchan contra violencia haciendo ZUMBA.

Lo sabía y lo dije desde el día en que entró este nuevo gobierno, cuando dijeron que Rossana Patlán se encargaría del Instituto de la Mujer: Sabía yo que la violencia contra las mujeres ella la combatiría con Zumba.

Y es que no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero la doñita del Instituto dice que es una ZIN, que según busqué en internet, es nada menos y nada más que una instructora de ZUMBA, por lo que yo sabía que se pondría a ELIMINAR la VIOLENCIA Y EMPODERAR a las mujeres con clases de baile (😂😂😂😂😂😂😂😂).

¡Hay señores, por eso les dicen que son del «Zacatepec»! porque no se toman en serio las cosas y esos «buenos tiempos» por los que tanto está peleando este gobierno, se terminan cuando ven acciones con las de esta señora que piensa que bailando ya no hay violencia.

Doñita Ross, es muy respetable su ZIN, ZAN o ZOOM, pero sí es importante que sepa que el Instituto que le pusieron en sus manos es para tomarlo en serio y no para estar jugando.

Las mujeres violentadas y las que podrían ser víctimas NO QUIEREN BAILAR, buscan independencia, buscan maneras, apoyo sicológico y situaciones legales para actuar en consecuencia y estar preparadas.

Ese instituto por el que peleó tiene que tener acciones más allá de hacer ZUMBas con amigos y lucir su ZIN-ZAN. Acuérdese ¡eso le toca la COMUDE! lea bien de qué se trata su chamba, lea la labor para el que fue hecho su instituto… ¡tome en serio su trabajo y Deje de perder el tiempo, dinero y esfuerzo del gobierno!.

Repita conmigo: El trabajo del Instituto no es hacer ZUMBA.

Otro que también anda muy «acá» es el del Medio Ambiente, Alejandro Castro, que dicen mis «Godi-cuates», no tiene idea de cómo se maneja la oficina y que ahí va, COMO MUUUCHOS otros directores, resolviendo el tema en las rodillas porque ni plan, ni rumbo, ni idea tiene de lo que tiene qué hacer con el cargo que le dieron…

El personal comienza a quejarse de su soberbia y presunción al ser un director, que no sabe ni qué hacer, pero que responde pensando que es el único que tiene la razón.

Alejandro Castro de Medio Ambiente

Y de ahí nos vamos a Obras Públicas, donde María Elena Vázquez, la ex regidora y dirigente del casi extinto PRI en el terruño sanmiguelense, desde el día uno, el poder la transformó.

Y es que la señora encargada de las obras, ahora se siente más que el Alcalde porque anda por todas las oficinas ordenando, vigilando y pidiendo que «acomoden» cosas que la beneficien a ella.

Y dicen que con varios de los directores ya tuvo problemas que le pidieron que fuera a estorbar a otro lado y que les permitiera hacer su chamba como ellos sabían, tanto que hasta el Alcalde ya está enterado de que lo que hace doña María Elena, quien salir su «Otro yo», tal como el Gooffy que sube a un auto y comienza a experimentar una sensación de poder que abruptamente se convierte en un monstruo incontrolable.

Después de que anduvo de mandona por todos lados, fue en Catastro y en Obras Públicas donde tiene el «Poder».

Dicen las malas lenguas que a tan poquito tiempo en gobierno, la ex regidora y ahora directora, anda haciendo negocios con su empresa de peritajes y hasta anda mandando a sus empleados a hacer divisiones en terrenos irregulares, de esos que hoy son asentamientos pero que ella sabe, a través de la especulación, que pronto serán negocio.

María Elena, quien al igual que Gooffy cambió abruptamente al subir al auto del poder, hoy tiene muchos enemigos cerca y están hasta dispuestos a hablar de cuando dejó al IMUVI en quiebra por sus malos manejos y de cómo desde entonces ese instituto no halla la luz.

Al parecer dejar responsabilidades en ella siempre terminan en problemas y hoy seguramente andará gritoneando por todos lados, porque para ella, ya es costumbre.

LA DEL ESTRIBO.

Ya me voy ya me despido no sin antes decirte ¡TE LO DIJE!, el Doc Osvaldo García acompañado del ex regidor Helio Bastién, ya tienen planes en mente y su propio proyecto.

Y todo se descubrió este fin de semana con la visita de Ricardo Sheffield, el procurador de la PROFECO, al terruño sanmiguelense.

Hagamos un recuento:

Resulta que durante 2 días, el ex panista guanajuatense y ahora morenista, Ricardo Sheffield, anduvo por San Miguel de Allende haciendo algunas visitas de rigor y otra más para grabar un promotora eso de la Profeco.

Sin embargo para hacer su promo no puso a «gente común» y corriente, sino a militantes de Morena que llegaron como abejas a la miel para saludarlo en su visita al terruño.

Durante 2 días anduvieron dando vueltas por el hotel Live Aqua, donde anduvo haciendo reuniones el Procurador Profeco, donde eso de «la austeridad» y «los pobres primero», pues no se llevan bien, pues es uno de los hoteles más caros en las tierras sanmiguelenses.

Tras varias reuniones con militantes de Morena y otros tanto ex panistas, que conoció cuando fueron compañeros del mismo partido, se supo que la principal razón ed su visita , era hablar con todos del futuro cercano de Morena en el terruño

Y la sopresa del momento fue la aparición del Doctor Osvaldo García, quien se tomó la foto con Sheffield porque Sheffield sabía que mandaría un mensaje contundente al PAN. En la foto también apareció el regidor Carlos Olvera.

Los que anduvieron cerca, supieron que la intención de Sheffield es armar un frente contra el PAN y luchar juntos para que los 30 años de gobierno azul cambien de color, al que sea, pero que ya se termine ese empoderamiento azul que esta haciendo tanto daño a Guanajuato, a su gente y que aunque los números bajen, sigue siendo el primer lugar de inseguridad en el país.

y ¿qué estaba haciendo Osvaldo García ahí? fue la pregunta de todos los que vieron la foto…

Resulta que Osvaldo, quien ya era cuate de Sheffield en su paso por las filas azules, le habló además de saludarlo, para platicarle del proyecto que traen con Morena y los aliados que andan buscando en Guanajuato.

EL Doc Osvaldo, a quien vimos dentro de la campaña de Mauricio Trejo y quien se convirtió en uno de los operadores más movidos que llevó al triunfo, al parecer ya anda dejándose querer por el partido del «preciso» Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicen las malas lenguas, no yo, que al Doc no le pareció nada mala la idea y que las charlas apenas están sobre la mesa, así que por ahora todo queda en «veremos».

Con esto, el DOC Osvaldo oficializa el DIVORCIO del actual gobierno de Mauricio Trejo por lo que seguramente pronto veremos a la gente que puso el Doc, dejando los cargos que hoy ocupaban porque, unos ni están dando el «ancho» y otros, pues ya les tocaba,

Pero ¿qué fue lo que pasó? al parecer Morena se está moviendo rápido y el tiempo de espera del DOC se terminó para comenzar un nuevo proyecto que lo cobije y lleve hasta donde él quiere: La alcaldía de San Miguel de Allende.

Ya sé, te preguntarás si no es esto muy pronto, pues no hace ni 2 meses que entró el nuevo gobierno y todo parece indicar que no, que la prisa del DOC y la de Morena va en serio y el divorcio oficial quedó plasmado en una foto… (ya ves, políticos).

El gobierno de Mauricio Trejo está por mover unas fichas del ajedrez y hy que estar pendientes de cuáles son.

Esperemos que ya no lo hagan tanto en Recursos Humanos, donde llevan al menos 3 personajes diferentes…

Todo esto es producto de los «asesores estrella», que aconsejan a lo puro p….. y están haciendo tomar malas decisiones. Esperemos que pronto lleguen mentes brillantes a participar en el actual gobierno porque hasta ahora, en puros problemas están metiendo al actual gobierno.

Ya me voy ya me despido con una bonita canción, dedicada a todos los que se creen «muy muy» y que se ponga el saco, quien le quede…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *