En el ‘Convite’ socorristas auxiliaron a 43 personas, 2 fueron traslados al hospital. Y 4 más fueron detenidos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este año, el Convite de Locos de San Antonio registró más de 130 mil personas entre participantes y espectadores, con un ambiente inmejorable donde predominó la alegría y felicidad.

Con personajes tradicionales, como: payasos, «viejitas», superhéroes, luchadores, diablitos, y personajes animados de películas y series, fue como los aproximadamente 5 mil 200 participantes se dieron cita para animar con sus bailes y dulces las calles principales del municipio, dando una muestra de las tradiciones que hay en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este año, ante la onda de calor, el gobierno municipal implementó los «Puestos de Hidratación», para que participantes y espectadores acudieran a hidratarse si lo requerían, sin embargo, año con año los grupos de locos acostumbran a cargar sus hileras con agua en sus camiones de sonido.

Asimismo, el espacio destinado para las personas con movilidad reducida se respetó en su totalidad, con lo cual todos disfrutaron de este desfile.

En cuanto al operativo de seguridad, se tuvo un «Saldo Blanco», unidades médicas móviles estuvieron pendientes, se atendieron oportunamente 43 participantes y espectadores en los centros de socorro, aunados a las atenciones por golpes de calor, lesiones y caídas sufridas durante el recorrido, solo se realizaron dos traslados para atención hospitalaria: una mujer por caída accidental y otra mujer embarazada por debilidad corporal. En materia de seguridad, se remitieron 4 personas por faltas administrativas, por lo que el desfile se mantuvo en orden durante todo el trayecto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *