‘Mauricio Trejo es un oportunista (que) podría ir a la cárcel; ¿Alianza? no vamos con delincuentes’: Líder Estatal del PAN

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El dirigente en Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, dijo que la conferencia de Mauricio Trejo para denunciar a los gobiernos antecesores, habla de un «oportunista» que busca «desviar la atención» de lo que realmente está enfrentando el hoy alcalde de San Miguel de Allende: «Mauricio Trejo Pureco puede ir a la cárcel».

«Este presidente, Mauricio Trejo , piensa que todos son de su condición; lo que hizo no tiene otro nombre que ser un oportunista político que quiere desviar la atención de lo verdaderamente importante y lo está callando astutamente…

«Al día de hoy, este Alcalde Trejo está enfrentando un proceso penal y no lo está diciendo ni informando a la ciudadanía

«No le está diciendo a los sanmiguelenses que quizá él mañana podría ser encarcelado; él ahorita está vinculado a un proceso penal bajo el expediente 1P3418-190. Se le vinculó por Peculado, que es malversar los dineros públicos, el dinero de la gente de San Miguel de Allende»

Eduardo López Mares, líder estatal del PAN.

Dijo que luego de que un Juez determinara que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso en contra de Mauricio Trejo por el delito de Peculado, pone a San Miguel de Allende en un escenario con «focos rojos encendidos».

«…Esto es muy grave… Él (Trejo Pureco) puede ir a la cárcel y puede enfrentar un juicio penal. Si se le acredita (el delito), en una de esas, iniciar un proceso de revocación de mandato en el Congreso del Estado para retirarlo de su cargo y que pueda enfrentar el proceso en libertad».

https://newssanmiguel.com.mx/local/la-vinculacion-a-proceso-de-mauricio-trejo-sus-abogados-y-el-delito-de-peculado-contra-san-miguel-de-allende/

En relación a las auditorías que presentó, López Mares dijo que tanto la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son las encargadas de revisar la adecuada aplicación del recurso público de las administraciones públicas, por lo que ellos deben revisar a cabalidad, cómo es que se aplicó el presupuesto y que las cuentas sean claras.

«No son los despachos de particulares que Mauricio Trejo está contratando para desviar la atención porque ¿quién les está pagando? ¿de dónde está saliendo el dinero? ¿por qué está pagándolos el pueblo si podrían recurrir a las Auditorías superiores para hacer ese trabajo?», recalcó el dirigente estatal.

Dijo que este Alcalde de San Miguel de Allende está en su derecho y tiene la obligación de revisar la adecuada aplicación del recurso tanto del pasado como el presente, «pero en el presente está enfrentado un proceso penal que debe prender los focos rojos en todos los sentidos».

Y señaló:

«Esto no es un es pleito de panistas y priistas, sino lo que le conviene a la sociedad. Los gobiernos de Acción Nacional somos los más transparentes, mejores gobiernos, los que mejor aplican los recursos a la ciudadanía.

«Le pido que se ponga a trabajar y actuar. Hoy San Miguel de Allende desgraciadamente va en retroceso porque este Alcalde no está haciendo nada, absolutamente nada, para que San Miguel siga adelante. La gente tenía mucha expectativa en él y estas venganzas y revanchismos han provocado mucho riesgo en seguridad, en empleo, en la economía».

López Mares destacó que el alcalde Mauricio Trejo lo que está provocando es una polarización de la sociedad.

«Van 8 meses de esta administración y ese señor sigue queriendo buscar venganza, echar culpas y desquites. Busca parecerse tanto al morenista que copia la escuela del presidente de la República. Es momento que trabaje y le agradecería que no despilfarre el dinero en procesos, auditorías y procesos en los que ya muchos, como el de Sapasma, se le revirtieron por sus MALAS DECISIONES» y las de sus abogados, continuó.

«(Mauricio Trejo) Es un peleonero que tiene mucho coraje y guarda muchas rencillas… Lo eligieron para actuar y no para pelear… La gente tenía muchas expectativas en él, pero está poniendo en riesgo a los sanmiguelenses»

Eduardo López mares, Dirigitne estatal del PAN

EL CAMINO AL RANCHO

Sobre el asfaltado y el camino de piedra ahogada en concreto en la que invirtió $5 millones de pesos del erario público para mejorar la carretera a Jalpa, pero solo llegó hasta la entrada a su rancho- viñedo ubicado en Bisznaga del Jaral, el dirigente estatal dijo que habrán de revisar esa obra y lo que invirtieron en ella.

«Si eso fue lo que pidió la ciudadanía, está bien», dijo, pero si no, dijo que hay que reclamar el hecho de que use los recursos, dinero, maquinaria y empleados para beneficiarse a sí mismo y a su familia.

«El tema es que precisamente eso lo tiene hoy vinculado a proceso, porque usó recursos públicos para favorecerse de sus negocios a través del erario público y hacer este tipo de vialidades y obras no para la ciudadanía, sino para él mismo», señaló.

Espera que las Auditorías del Estado y de la Federación pronto puedan revisar esa obra y saber si lo hizo con dinero del estado o de federal,

«Con esto los ‘focos rojos’ se encienden más: el rancho, la vinculación a proceso, la posibilidad de ir a la prisión … el Congreso puede entrarle para quitarle el cargo y ahí hay que revisar todo el escenario».

MIGUEL MÁRQUEZ Y ÁLVAR CABEZA DE VACA ¿LOS AMIGOS QUE LO PROTEGEN?

Eduardo López Mares dijo que en un proceso como el que él enfrenta «no va a tener amigos, es una parte contra la otra», destacó.

Al cuestionarle si la «amistad» que ha compartido tener el alcalde Mauricio Trejo con el ex gobernador Miguel Márquez y Álvar Cabeza de Vaca, el Secretario de Seguridad ayudará a postergar el proceso, López Mares dijo:

«Podrá ser amigo de Márquez, de otros y hasta del Presidente (AMLO), pero existe un estado de derecho y en eso no hay amigos. Podrá decirlo (que son amigos), pero en caso de ser hallado culpable, en la cárcel tendrá que enfrentar su proceso, habría que revisar la causa penal para ver si está sujeto a proceso con alguna medida cautelar, fianza o algo».

Destacó que aquí hay leyes y responsabilidades que tendrá que enfrentar, «podrá decir que es amigo del Presidente de la República, pero ahorita hay un juzgado que dijo que existe una responsabilidad«.

ALIANZA

Al preguntarle al líder estatal del panismo en Guanajuato si ésta situación de San Miguel de Allende no afectará la relación entre los partidos unidos a esta alianza PRI-PAN-PRD, dio que a nivel nacional tendrá que resolverse.

Dijo que esta unión rumbo al 2024 podría darse solo para Gobernadores, Senadores y Diputados Federales, pero que en lo local, NADA ESTÁ ESCRITO.

«En caso de que Guanajuato fuera en alianza, por supuesto que seríamos los primeros opositores en poner a personajes como éste, y más que están enfrentando un juicio ¡Imagínate si cayera en la cárcel!».

Eduardo López Mares, dirigente estatal

Dijo que serán muy cuidadosos en saber con quién se sientan o dialogan. Que revisarán «con pinzas» si van o no en coalición para el 2024.

«Hay sus excepciones, pero no vamos con delincuentes, con gente sujeta a procesos o gente que traiga carga negativa al partido».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *