Obras Públicas ordenó ‘parches’ de chapopote ‘para que la gente disfrute estas fechas tan significativas’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los «parches de chapopote» en las calles del Centro Histórico de la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende fueron colocados por José Antonio Soria, director de Obras Públicas, quien informó que son «de mientras» y que ya luego lo van a quitar.

A través de un comunicado, desde la Dirección de Obras informaron que el asfalto frío (material que utlizaron para parchar las calles), es sólo de manera «temporal» y es para que se «eviten accidentes y daños» tanto a vehículos como a peatones.

Dijron que este «bacheo» forman parte de acciones temporales de rehabilitación de las calles en 15 vialidades, donde aprovecharon la noche para «parchar» con el asfalto-chapopote.

Indicaron que atención y mejora inmediata en los arroyos vehiculares, los daños al pavimento localizados en las calles de:

  • Garita, Calzada de la Luz, Ancha de San Antonio, Montes de Oca, Homobono, Cuesta de San José, Zacateros, Hospicio, Insurgentes, Umarán, Salida Real a Querétaro, Canal, Relox, Indio Triste y Federico Montes fueron atendidos.

Dijeron que por las características en el secado del asfalto frío, el cual de inmediato a su aplicación está listo para el paso vehicular, se intervinieron temporalmente los daños de las vialidades antes mencionadas.

Esta acción es solo para el arroyo de calle en los diferentes pavimentos como:

  • adoquín tipo San Luis de 33 x 33
  • adoquín tipo San Luis de 20 x 40
  • piedra bola de la región y piedra laja,
  • todos estos asentados y junteados en mortero, cemento y arena.

«Sin embargo, esta medida provisional será retirada y sustituida de acuerdo con las características correspondientes del pavimento de cada una de las calles que cuentan con esta solución emergente.

«Con esta acción evitamos accidentes y daños tanto a vehículos como a peatones; el incremento de la carga vehicular en todas las vialidades de nuestro Municipio sumado a la antigüedad de estas nos compromete a una serie de acciones constantes en beneficio de la ciudadanía.

«La sustitución por el pavimento correspondiente en las calles mencionadas comienza este jueves 29 de octubre con calle Garita entre las calles Salida Real a Querétaro y calle Barranca, en esta se trabaja en la rehabilitación del pavimento a base de piedra de la región asentada y junteada en cemento, banquetas en adoquín tipo San Luis de 33 x 33  y guarniciones; a partir de esta fecha permanecerá cerrada para el tráfico vehicular, no así para el peatón.

Obras Públicas detectó que en 15 vialidades había baches y decidió parcharlos con «chapopote» (asfalto frío). Será el 20 de diciembre terminen los parches y empiecen arreglarlos bien.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *