Rescatan a 10 perritos de la casa en Lomas de San José; les buscarán un nuevo hogar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Derivado de varias denuncias ciudadanas, algunas con más de un año de antigüedad y una reciente, diversas dependencias municipales acudieron al domicilio señalado en la calle Magnolia de la comunidad de Lomas de San José, al norponiente de la ciudad y corroboraron la presencia de 10 animales, alojados en una finca privada sin condiciones para su bienestar.

Tras una hora de espera, llegó al sitio la persona señalada como la responsable de tenerlos allí, por lo que se le indicó que se procedería a una revisión multidisciplinaria, a la cual accedió y permitió el acceso de los funcionarios municipales.

Tras la verificación, personal de Protección Civil dictaminó que el inmueble pone en riesgo a los habitantes, de igual forma el personal del área de Control Canino y Felino confirmó que no existen condiciones apropiadas para la estancia y cuidado de los perros presentes.

En consecuencia y de conformidad con el sujeto denunciado, los 10 perros presentes fueron resguardados y trasladados al Centro de Control Animal hasta que este lugar cuente con instalaciones adecuadas y se brinde un cuidado responsable y sin daños ni afectaciones a terceras personas.

Respecto al perro sin vida que se encontraba en dicha finca y originó la última denuncia, el propio sujeto afirmó que entregó el cuerpo la noche de este domingo a un conocido, para sepultarlo en un rancho particular.

Frente al domicilio como en un baldío vecinal se encontraron restos óseos de presuntos perros, principalmente quijadas de mandíbula, ya en estado de putrefacción, así como bolsas plásticas con residuos orgánicos, incluido pelaje de animal.

Ya con los 10 animales asegurados y en condiciones de traslado, terminó el operativo que les brindará mejores cuidados y, en caso de que la persona no acondicione el espacio denunciado, las mascotas quedarían disponibles para iniciar su proceso de adopción responsable.

Durante este operativo participaron funcionarios de las áreas de Control Canino y Felino, de Limpia de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, brigadistas de Protección Civil, elementos operativos y personal jurídico de la Policía Municipal, además de funcionarios de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Salvaguardando la vida y el cuidado responsable de los animales, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *