Si con el nombre, número o redes de tu amig@ o familiar te piden dinero ¡TEN CUIDADO! ¡Es un FRAUDE!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de reportes y por redes sociales, diversos usuarios han reportado que ayer, se desató una serie de llamadas, mensajes, hackeo de redes donde se pedía dinero a nombre de su amigo, familiar o conocido.

Con mensajes alusivos a «estoy en problemas, necesito ayuda» o «(X persona) necesita ayuda y pide que le deposites a una cuenta de….», muchos de los usuarios cayeron en la situación y llegaron a realizar depósitos en BBVA, otros más en una cuenta de HSBC y en tiendas de conveniencia.

Varios de ellos, preocupados por lo que estaba pasando, usaron nuevos perfiles al ver que sus teléfonos, redes sociales y números telefónicos, habían sido intervenidos.

Un joven al que identificaremos como «Luis», dijo que fue a través de Facebook, que la «apareció» un reporte de su amiga diciendo que estaba «en problemas» y necesitaba del apoyo de sus amigos.

«Yo le llamé para preguntarle qué estaba pasando que por qué no me había dicho que estaba en problemas. Ella hizo cara de ¿de qué me estás hablando? y le mostré su ‘feis». Cuando lo revisamos vimos que tenía otro mail, un número Diferente de Estados Unidos y la cuenta a la que pedían depositar era en HSBC. De volada creó otro perfil y le mandó mensaje a todos sus contactos diciendo que ella NO ESTABA PIDIENDO NADA. Que tuvieran cuidado».

Otro caso más fue del encargado de un restaurante, que recibió la llamada supuestamente de su contador quien le dijo que estaba en problemas y necesitaba ayuda.

´A él le pidieron depositar la ayuda- préstamo en una cuenta de BBVA… Ahí depositó $5 mil pesos.

Más tarde llamó a su contador y le dijo que él nunca haría eso para pedir dinero… ¡lo defraudaron!.

Por eso si te ocurre, llama a tu conocido, usa otro método de contactar con él (ya sea amigos o familiares cercanos), y si puedes, ve a presentar la denuncia a la Fiscalía del Estado, porque ya son varios casos.

Por si no tienes chance de ir, la Fiscalía General de Guanajuato tiene una página para presentar una denuncia EN LÍNEA, así que dale click al espacio en negro y ahí está la liga👇👇👇👇👇:

DENUNCIA EN LÍNEA EN FISCALÍA GENERAL DE GUANAJUATO

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *