Con desfile militar y desfile de antorchas celebrarán el 255 Aniversario del Natalicio de Ignacio Allende en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El 21 de enero es el 255 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, héroe sanmiguelense de la independencia de México.

Honrando la vida del «Hijo Predilecto», autoridades municipales ya alistaron el programa en el marco del 255 aniversario del natalicio de Don Ignacio Allende y Unzaga.

Se trata de un programa de eventos cívicos y culturales en honor al día de nacimiento del máximo héroe de la Independencia, donde el tradicional Gran Desfile Cívico y Militar será el evento más significativo.

El Desfile Militar y Cívico, tendrá una nueva ruta: partiendo de la colonia Aurora, pasando por Palacio Municipal y seguir su recorrido por Zacateros, Ancha de San Antonio y culminar en el Cardo, esto el domingo 21 de enero a partir de las 10:30 de la mañana, donde instituciones educativas públicas y privadas, asociaciones civiles, cabalgatas rurales y elementos de seguridad locales (Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC) y foráneos (Sedena) estarán participando con sus respectivos contingentes blindados.

Entre otras actividades programadas, el martes 16 se realizará el solemne Izamiento de Bandera desde la explanada de Presidencia Municipal; posteriormente, en el Jardín Principal habrá una serie de presentaciones culturales (bandas de viento, ballet folclórico y mariachi) del miércoles 17 al viernes 19, en punto de las 7 p. m.

El sábado 20 de enero se realizará el inigualable «Desfile de Antorchas», a las 8 de la noche, que revive el momento en el cual Ignacio Allende llama a las armas al pueblo sanmiguelense para luchar por el México Libre.

El domingo 21 de enero, natalicio del héroe epónimo de esta ciudad, se ofrecerá una misa en la icónica parroquia de San Miguel Arcángel a las 8 de la mañana, seguido de un Acto Cívico Conmemorativo en la Plaza Cívica, conocida como la «Plaza del Caballo» que custodia la estatua de Allende y Unzaga, y posteriormente el Gran Desfile Militar y Cívico por la ruta citada.

Finalmente, se realizará un espectáculo de pirotecnia por la noche, para cerrar con broche de oro estos festejos tradicionales, culminando la semana en honor al «Primer Soldado de la Patria».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *