Oscar, el gatito de terapia que predecia la muerte de ancianos en Estados Unidos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

ESTADOS UNIDOS. – En el 2005, un gatito de seis meses nombrado Oscar, fue adoptado por un asilo de ancianos en Estados Unidos, con la esperanza de convertirlo en un gato de terapia.

El minino demostró tener habilidades inusuales que dejaron perplejos a todos. A pesar que le gustaba gran parte de su tiempo estar solo, a veces se posaba sobre las faldas de los ancianitos y no lo hacía con quien fuera, se subía en aquellos que se encontraban delicados de salud.

Se dice que cada vez que Oscar se ponía con un ancianito, a las pocas horas la persona fallecía.

En un inicio no le dieron importancia, pero como fue avanzando el tiempo el gatito dejaba asombrado al personal del lugar, al punto de que cuando lo veían que se acercaba a un ancianito, avisaban a sus familiares que se previnieran para su fallecimiento.

En una ocasión, el personal estaba seguro que un ancianito enfermo estaba a punto de morir, pero el gatito no le prestó atención, prefirió estar con otro ancianito que se veía más saludable y para su sorpresa, el adulto con el que convivió el animalito, falleció a las pocas horas.

Está la teoría de que Oscar podía detectar los bioquímicos liberados por las células moribundas, lo que explicaría su instinto para consolar a aquellos que se encontraban solos en sus últimos momentos. 

El gatito Óscar llegó a predecir con precisión más de 100 fallecimientos de ancianitos. Su historia que fue única, llegó a su fin en el 2022 con su propia muerte.

Fuente: Diario de Morelos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *