Con mayoría PAN, Guanajuato dice NO a permanencia militar en las calles; es el primer estado en rechazarla

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En una acalorada sesión, con simpatizantes de Morena en el pleno, interrupciones y gritos, el Congreso del Estado de Guanajuato rechazó extender la presencia de las fuerzas militares en el Estado.

Con el voto en contra de la minuta de las y los 21 diputados del PAN, de Yulma Rocha del PRI y Dessiré Ángel de Movimiento Ciudadano, el Congreso de Guanajuato se pronunció en contra de ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

¿De qué trata esa reforma?

La reforma consiste en prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, con el fin de auxiliar en tareas de seguridad pública y hasta la semana pasada, 17 legislaturas locales lo habían aprobado, ayer Guanajuato , con los 21 votos de los panistas, el de Yulma del PRI y Denise de Movimiento Ciudadano, le dijeron que no.

Los Congresos que han dicho que sí a extender la presencia militar en sus calles son:

que duró más de hora y media en discusiones opacadas por los gritos de los manifestantes, el Congreso Local se desechó la minuta para ampliar la permanencia de las fuerzas militares en las calles.

  1. Estados de México
  2. Hidalgo
  3. Nayarit
  4. Sonora
  5. Oaxaca
  6. Tlaxcala
  7. Sinaloa
  8. Ciudad de México
  9. Chiapas
  10. Tabasco
  11. Baja California
  12. Puebla
  13. Veracruz
  14. Campeche
  15. Quintana Roo
  16. Michoacán y
  17. Tamaulipas.

El pasado lunes en Guanajuato, se ordenó el dictamen de la minuta en sentido negativo por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la panista Susana Bermúdez Cano.

Ayer en votación, la mayoría votó en contra.

Durante la sesión, los manifestantes entonaron gritos para exigir a los diputados de la bancada panista votar a favor de la reforma priista para ampliar la permanencia de las fuerzas militares hasta 2028, así como la destitución de Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *