Conmemoran con un acto cívico el 212 Aniversario del fallecimiento del General Ignacio Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un 26 de junio pero del año 1811, falleció el General Ignacio Allende y Unzaga, hoy se cumplen 212 años del acontecimiento histórico.

Y para recordarlo, por la mañana en la Plaza Cívica autoridades municipales en coordinación con escuelas e integrantes de La SEDENA, llevaron a cabo un acto cívico.

En la antigua Plaza de Armas, una sección de fusileros del 5to. Regimiento Blindado de Reconocimiento del Ejército Mexicano ejecutó la «Salva de Honor» para honrar la memoria de Allende y Unzaga y se colocó una ofrenda floral bajo su estatua conocida popularmente como «El Caballo», acompañada de un espectáculo de pirotecnia de humo tricolor, con alusión a la bandera mexicana.

El acto cívico finalizó con un recorrido hasta el Museo «Casa de Allende» que fuera la casa natal de Ignacio Allende, donde se colocó una ofrenda floral, para realizar otra «Guardia de Honor», con el objetivo de rendir homenaje a este personaje que representa a todos los sanmiguelenses, debido a los ideales que persiguió y que caracterizan al municipio en la actualidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *