‘Pude haber muerto, quedado paralítica o con lesiones de por vida’, Lourdes y su accidente a metros de Presidencia en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado 26 de mayo, Lourdes salió del camino que lleva al colegio Newland que está sobre la carretera a Querétaro, casi frente al edificio administrativo de la Presidencia Municipal, cuando de pronto, un auto la impactó del lado del conductor.

Por el golpe, Lourdes perdió el conocimiento por más de de 30 minutos y volvió a tomar conciencia hasta que los bomberos estaban sacándola del auto literalmente la rescataron entre los fierros retorcidos que le provocaron fractura de pelvis.

Hace un mes de ese accidente en el que, al ser una zona federal, los trámites burocráticos se han alargado aún más y d ahí esperar lo que el seguro realiza para cubrir los daños del lugar.

Lourdes dice que por ahora son los padres de familia que salen de la escuela los que están constantemente en peligro por el cruce de ese lugar, pero están terminando la UNAM, terminando un nuevo fraccionamiento y una gasolinera que reactivaron en la zona y que estaba detenida desde que llegó el gobierno de Mauricio Trejo.

Señalan que muchos de los padres de familia han solicitado apoyo a la Presidencia Municipal para poner señalamientos, reductores  o boyas que les ayuden a controlar el paso del tráfico y dicen que al ser una zona federal no pueden intervenir.

Sin embargo indican que por semanas pusieron, quitaron, redujeron y movieron los topes de chapopote (que llaman reductores) para la entrada de San Miguel de Allende junto a la Presidencia y en la zona de Zirándaro colocaron hasta boyas y un carril especial para entrar y parece que no hubo pretexto.

Pide ayuda para encontrar soluciones, porque por fortuna ella está herida pero viva, pero en otro accidente puede registrar pérdidas fatales. Esto es lo que escribió:

 

«A quien corresponda:

«Solicito que lean mi experiencia de mi accidente automovilisto en la carretera de San Miguel de Allende hacia Querétaro, a la altura de San José de la Posta, donde se encuentra la entrada al Colegio Newland al que asiste mi hijo. Es importante compartir mi historia; pude haber muerto, haber quedado paralítica o si me hubiera pegado en la cabeza, con daño cerebral. No iba nadie mas conmigo en el auto y tampoco en el de la persona que me impactó.

Agradezco estar viva y solamente lidiando con la recuperación física, el shock postraumático y los trámites con el Seguro para sacar el coche del corralón.

«Fue el viernes 26 de mayo a las 18:30 que dejé a mi hijo en el Colegio para una tardeada. Era la hora parda cuando algunos vehículos encienden sus faros y otros no. Esperé a que no pasaran vehículos de los dos lados para incorporarme al carril de la izquierda que va hacia San Miguel y no vi que venía un coche sin luces encendidas. Me impactó y perdí el conocimiento.

«Después de media hora; a las 19:00 recobré la conciencia cuando los bomberos querían sacarme de mi auto y decían que tenían que jalarme del lado del copiloto porque el golpe había destrozado la ventanilla, abollado y trabado la puerta del conductor. Yo sentía un dolor muy agudo y los bomberos fueron muy expeditos en liberarme.

«Yo iba manejando sola y la persona que me impactó, salió ilesa. No hubieron daños a otras personas, municipio o federación.

«Estamos a un mes del accidente. Tuve fractura de pelvis. El automóvil estaba asegurado pero aún así me tuve que presentar en Fiscalía pues se abrió una carpeta en la que yo aparecía como culpable.
Todavía estoy con los trámites para liberar el auto del corralón porque resulta que llegó la Guardia Nacional, que es el nuevo nombre que el Presidente López Obrador le dio a la Policía Federal y ellos son los que tienen que girar el oficio para sacar el carro y que puedan seguir los trámites del Seguro.

«Lo que yo quiero destacar y solicitar a la Presidencia Municipal es que tomen conciencia de ese tramo que va de la glorieta «Patrimonio» hacia Querétaro. Para entrar al Colegio NO hay ningún tipo de señalamientos ni topes y lo que nos han venido repitiendo a los padres de familia desde que abrió la escuela hace aproximadamente cinco años es que han solicitado en todo momento a presidencia que apoye con señalamientos o como para llegar a presidencia viniendo de Querétaro con varios reductores de velocidad y nos refieren que todo el tiempo en Presidencia responden que es zona federal que no compete al municipio.

  • Mis preguntas son:

¿Por qué viniendo de Querétaro a Presidencia si hay reductores de velocidad?

¿Por qué siendo carretera federal a la altura de Zirándaro, a ese gran fraccionamiento si le hicieron un carril de entrada y salida de vehículos?

Estamos viendo que ya están terminando el edificio de la UNAM, muy cerca de Presidencia.
¿Van a poner señalamientos para entrar y salir de ese plantel?

«En la entrada del Colegio Newland durante la administración de Luis Alberto Villareal dieron permiso para construir una gasolinera que fue clausurada cuando entró Mauricio Trejo, pero ya habían abierto una zanja del ancho de un carril del lado derecho para entrar al Colegio y es muy riesgoso porque de noche, con neblina o cuando pega el sol no se distingue. Primero colocaron grandes conos naranjas que se van cayendo a la zanja porque seguía clausurada la obra. A veces los recogen y los vuelven a colocar pero son muy ligeros. Un coche cayó en esa zanja.

«Ahora ya permitieron seguir la construcción de la gasolinera que avanza rapidamente pero la zanja no les ha importado taparla. Queremos pensar que cuando terminen la gasolinera, si se «entiendan» con Presidencia y pongan señalamientos.

«Quienes llevamos a nuestros hijos a ese colegio estamos en riesgo al entrar y salir porque los vehículos vienen a alta velocidad y como ya lo he dicho, no hay señales, ni topes, ni reductores de velocidad.
Más adelante del Colegio, del mismo lado, hacia Querétaro ya están construyendo otro gran fraccionamiento «La Pilarica».

«Presidencia debe ser conciente de que San Miguel está creciendo hacia todos los extremos de su área urbana y así como reciben más impuestos, deben implementar infraestructura y que la vialidad sea segura para vehículos y peatones.

Atentamente,

Lourdes García Esperón

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *