Construccion de la UNAM SMA está detenida; gobierno volverá a licitar la obra

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La construcción de la UNAM Campus San Miguel de Allende está detenida, debido a que la empresa ARCOMI, S.A., constructora encargada de ejecutar la primera etapa del plan maestro de la extensión, no estaban haciendo bien las cosas, estaban trabajando muy lento y con deficiencias en la calidad, por lo que fueron despedidos y ahora el Gobierno del Estado trabaja en una nueva licitación, así lo dieron a conocer en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

La construcción del plantel dio arranque el pasado 22 de octubre, el evento fue encabezado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Se colocó la primera piedra de un complejo de once aulas, un laboratorio de cómputo y una policlínica de salud.

Se contemplaba que el plantel abriera puertas para junio de este 2021, pero esta falla de la constructora ARCOMI S. A., (empresa que por cierto es guanajuatense), retrasó todo. «Debido al retraso de los trabajos y deficiencias en la calidad, la obra se
encuentra en proceso de rescisión de contrato a la empresa que venía ejecutando», informó la SICOM en una ficha informativa solicitada por News.

«Por ello, y para dar cabal cumplimiento a las especificaciones del proyecto y tener certeza de una eficiente ejecución, será licitada nuevamente».

«Aunado a esto, también están en licitación las obras complementarias de esta primera etapa, las cuales consistirán en la construcción de casetas de acceso peatonal, casetas de acceso vehicular, y el edificio administrativo, acciones que se
realizarán con un monto de 7.1 millones de pesos», informaron en la dependencia estatal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *