Constructora demanda a Sapasma y empleados por abuso de autoridad y allanamiento

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La inmobiliaria Quinta Real y Santas Marías presentó una denuncia penal en contra del personal y directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA).

¿El motivo? Abuso de Autoridad al entrar en propiedad privada, entrar «por la fuerza» sin ninguna orden judicial y excediendo sus facultades, situación que pudo corroborar el personal del desarrollo, mediante las video grabaciones.

LOS HECHOS:

El pasado 4 de enero del 2021, el representante legal del proyecto inmobiliario Quinta real Santas QUINTA REAL SANTAS MARIAS, asesorado por el despacho del Licenciado Fernando Gómez Mont, presentó una denuncia penal en contra de:

  • Óscar Sierra Carbajo
  • José Luis Lozano Yáñez
  • Denia Guadalupe González Barrios
  • Hugo Saul Álvarez Villafranco, todos empleados del organismo operador (Sapasma).

La denuncia se derivó de UN ABUSO DE AUTORIDAD cometido por parte d los funcionarios municipales, luego de que el 4 de enero de 2021, los inspectores y visitadores fueron al Desarrollo Quinta Real Santas Marías, y sin que hubiera alguien en el desarrollo (completamente cerrado), los señalan por presuntamente abrir las puertas del desarrollo.

En un comunicado de la inmobiliaria indican que los empleados del organismo operador del agua se metieron, sin ninguna orden judicial y excediendo sus facultades, a los terrenos del fraccionamiento Quinta Real Santas Marías.

«Esta situación lo pudo corroborar el personal del desarrollo, mediante las videograbaciones e incluso el abogado externo que contrató el municipio de San Miguel de Allende y que ahora también asesora a SAPASMA, el Lic. Daniel Alejandro Bocanegra Osorio, también ingresó al predio sin autorización, realizando un presunto allanamiento«

Destacan que el organismo operador del SAPASMA pretende realizar una visita de inspección a dicho predio, bajo argumentos mal fundamentados, excediendo sus facultades.

«Ante ello el abogado Lic. Yasin Jacob López Alcocer, en coordinación con el Despacho Jurídico del Lic. Fernando Gómez Mont, presentaron una denuncia Penal en contra de quién o quienes resulten responsable, por el o los delitos que resulten cuya denuncia le fue asignada a la agencia investigadora No. III, de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, con carpeta de investigación No. 863/20212.

Señalan en el comunicado que el conflicto entre el Municipio de San Miguel de Allende y el C. Juan Carlos González Ochoa, tiene historia, debido a que el municipio «siempre se ha opuesto a que el empresario continué con su proyecto inmobiliario, al cual le fueron entregados permiso y autorizaciones, como Uso de Suelo y Pemiso de División, así como autorizaciones de autosuficiencia por parte de SAPASMA.

«Recordemos que en 2015 existió un litigio donde el H. Ayuntamiento denunció penalmente al empresario, el cual fue representando desde ese entonces por el Lic. Fernando Gómez Mont, quien logró en base a su experiencia, acreditar que su cliente no tenía ninguna responsabilidad de índole penal, por lo cual fue absuelto, de las acusaciones realizadas por el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende.


Destacan que posterior a eso siguieron los conflictos del Municipío en contra del empresario, buscando revocarle los permisos de División, pero de nueva cuenta, los Tribunales Contenciosos Administrativos del Estado, le dieron el Fallo a favor del empresario, reconociendo la validez de los permiso de División.

CONTEXTO

Luego en 2019 el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, mediante sesión de Ayuntamiento, aprobó iniciar un procedimiento administrativo para revocar el uso de suelo a los desarrollos Quinta Real San Miguel y Santas Marías, por lo que el empresario Juan Carlos González Ochoa

«Asesorado por sus abogados, interpuso una denuncia Penal ante la Fiscalía Especial anticorrupción, por el delito de Abuso de autoridad y hostigamiento, que durante más de 6 años ha venido realizando el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, así como los hermanos Villareal, Ricardo y ahora Luis Alberto.

«Dicha denuncia penal se presentó en contra de los actuales regidores, así como contra el Director de Desarrollo Urbano (Abelardo Quero) y el alcalde Luis Alberto Villareal, todos los integrantes del H. Ayuntamiento, denuncia que se encuentra vigente y en vías de su judicialización, por parte dela Fiscalía Anti-Corrupción del Estado.

Destacan que este abuso se une la que hay en contra del Organismo Operador SAPASMA, por actos de ABUSO DE ATRIBUCIONES o ABUSO DE AUTORIDAD, situación deja observar que tanto el H. Ayuntamiento de San Miguel de allende, como el organismo operador SAPASMA «se encuentra en una carrera contra reloj para evitar que prosigan esos procedimientos penales, los cuales seguramente traerá consecuencias jurídicas a varios funcionarios públicos, que actuando bajo un nombramiento fueron más allá de lo que la ley les permitía», termina el comunicado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *