‘Cualquier lugar con mucho turismo es un lugar perfecto para raptar personas y ser tratadas como víctimas de trata: Colectivo A21

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Este sábado se realizó los pasos de los sanmiguelenses se unieron a los del mundo que en una marcha pacífica, protestan contra la Trata de Personas y la Esclavitud.

Desde la asociación A21, representada en 50 países y con más de 560 caminatas a nivel mundial y es la primera vez que se realiza en San Miguel de Allende.

En San Miguel de Allende, la marcha dio comienzo a las 11:00 de la mañana con alrededor de 50 personas vestidos de color negro y con algunos carteles en mano, salieron de la plaza Insurgentes y tomaron la calle de Insurgentes hasta llegar a la Plazuela de San Felipe.

«Es una caminata pacífica que hacemos en contra de la trata de personas. En el siglo 21 sigue existiendo más esclavos de los que había en el pasado. Es algo histórico del 100 por ciento de personas que son tratadas a nivel mundial, sólo el 1 por ciento de las víctimas son rescatadas. Este crimen representa uno de los movimientos económicos más fuertes a nivel mundial, ya que tiene una derrama de 126 millones de euros al año, entonces esto hace que sea el negocio más lucrativo a nivel mundial», explicó Eliud Cabrera, quien es un integrante de la organización Equipo A21 México, organización que tiene el compromiso de alzar la voz para acabar con la esclavitud en el siglo XXI.

«La esclavitud no solamente se trata de personas que están secuestradas, sino personas que también son tratadas en el punto laboral, en el punto militar, policial; hay niños en otros países del mundo incluso no tan lejos de nuestra nación, que están siendo víctimas de trata a nivel militar, entonces estamos aquí para anunciar que la trata de personas es algo que se tiene que abolir», agregó el joven.

Decirte también que, San Miguel de Allende es una ciudad muy importante a nivel nacional, patrimonio de la humanidad y esto lo pone en un punto peligroso porque hay mucha gente en muchos lugares del mundo y muchas ciudades del país, cualquier lugar de nuestra nación donde haya mucho turismo es un lugar perfecto para poder raptar y poder robar a personas y ser tratadas como víctimas en su futuro y por eso estamos aquí en un lugar de turismo, para poder traer una caminata preventiva a la sociedad y ellos puedan ver que la trata de personas sigue existiendo y que también está San Miguel de Allende», destacó Eliud.

Eliud también compartió, que el próximo año habrá otra caminata en San Miguel de Allende, se tiene planeado hacer esta el 17 de Octubre del 2020 a las 10 de la mañana, próximamente estarán dando indicaciones en la página @Equipoa21mexico, ahí estará el próximo anuncio el próximo año. La caminata es en orden en el sentido de los permisos que les da también el gobierno para poder caminar en esta ciudad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *