¡Cuidado con leche en formula! Hay bebés intoxicados

La Cofepris lanza alerta para que las personas que compren leche en formula para bebes estén al pendiente pues hay marcas que provocaron intoxicaciones y una muerte en menores de USA.

Se registraron 4 casos de infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, uno de los que derivó en la muerte del bebé que la consumió.

Se retiraron 16 lotes de leches en formula fabricados por Abbott Nutrition en el estado de Michigan, en los Estados Unidos.

¿Cómo saber cual es la leche boletinada?

Las marcas que se retiraron del mercado son: Similac Alimentum y EleCare.

Para identificar los productos, se puede realizar una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37.

Las leches en fórmula que representan un riesgo, tienen los códigos K8, SH o Z2, dijo la Cofepris.

leche

Los productos de leche en cuestión están siendo retirados por la empresa en USA y revisados.

Aunque hasta ahora han dicho que ninguna prueba ha salido positiva a Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport en México.

Como parte de las acciones desplegadas, Cofepris realiza visitas de verificación y comparecencias.

Se da seguimiento al correcto retiro del producto presuntamente afectado en el mercado nacional y su posterior destrucción.

Aunque los lotes son retirados de centros de distribución, Cofepris emite las siguientes recomendaciones para cualquiera que identifique lotes señalados:

  • Evitar el uso y consumo de los productos con los números de lote antes citados, y, en caso de contar con ellos, contactar con la empresa a través del teléfono 800-3688-742 o correo nutricion@abbott.com
  • En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el consumo del producto, consultar con profesionales de la salud para recibir tratamiento médico.
  • Presentar denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris sobre cualquier lugar o persona aun comercializando lotes afectados

Establecimientos, tiendas departamentales, farmacias o distribuidores deben verificar la existencia de cualquiera de estos lotes.}

En caso de identificarlos, deberán inmovilizarlos y suspender su comercialización de manera inmediata.

¡Esto te interesa! ¡Básica y necesaria! vacunación para menores

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *