Jesús Mercadillo, del Patronato de Bomberos, se deslinda de búsqueda de firmas, ‘son otros enjuagues’, dice

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Jesús Mercadillo, presidente del Patronato de Bomberos, se deslinda de la recolección de firmas que realizan los bomberos de San Miguel de Allende.

Dice que él es un ente autónomo, que ellos se conformaron desde 1983 como patronato de Bomberos de San Miguel de Allende y que ahorita se está formando una asociación, de la cual ellos se deslindan y no tienen nada que ver.

JESUS MERCADILLO

Dice esto en contexto sobre la recaudación de firmas que realizan los bomberos, para exigirle a la Asociación Estatal de Bomberos que les entreguen los recursos que por años no les han entregado y que se recaban a través de los impuestos que pagan los guanajuatenses.

El señor dice estar sorprendido con lo que está ocurriendo, pero que en realidad esto a ellos no les gusta como se están manejando las cosas.

«Nosotros, el patronato, no estamos de acuerdo en esto porque hay forma de pedir las cosas. Nosotros somos autónomos, desde 1983 somos autónomos, nos regimos por nuestra propia asociación civil, y nosotros somos los que estamos en desacuerdo con esto y yo no sé si alguien más lo quiera apoyar a él, que es lo que quieran hacer, no lo sé, pero el patronato, te recalco, que preside en este momento tu servidor Jesús Mercadillo, nosotros no estamos de acuerdo», señaló.

Criticó además que «hicieran su rueda de prensa malhecha», en una institución que es apolítica, sin embargo lo que buscan los bomberos y el regidor Carlos González, es exigir los recursos que le tocan a la corporación desde la Asociación Estatal de Bomberos, que tiene más de una década que no les entregan recursos provenientes del pago de refrendos en Guanajuato.

PONGAMOS UN POCO DE CONTEXTO:

  • Los Bomberos de San Miguel de Allende desde hace 14 años están en crisis
  • La pelea entre patronatos y asociaciones provocó que todos quisieran el control, pero nadie pusiera orden.
  • Durante años, Ernesto Martínez García, familiar de Luis Alberto Villarreal que también metió en la nómina junto con su esposa e hija, fue el encargado de administrar los dineros de bomberos. Con su «administración» los bomberos cada día tenían menos bombas, menos herramientas ni dinero para gasolina, se sabe ahora que incluso vendió una motobomba de Bomberos sin avisarle a nadie, la motobomba simplemente «desapareció».
Ernesto Martínez García, familiar de Villareal, por más de una década administró los dinero de los bomberos
  • El pleito legal y el presunto abuso y falta de acciones para defender la corporación de quienes han tenido en sus manos a los Bomberos, provocaron que perdieran apoyos y también credibilidad.
  • Incluso la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C., presidida por el Comandante Juan Antonio Quiroga Lozano, quien representa a aproximadamente 1 mil 600 bomberos de todo el Estado de 34 estaciones de servicio, no los tome en cuenta desde hace 14 años.
  • Desde hace un mes, el Patronato de Bomberos, presidido por Jesús Mercadillo regresó y al mismo tiempo la Asociación de Bomberos y Paramédicos de SMA, integrada con más de 180 elementos sanmiguelenses, entre voluntarios y en nómina regresaron a la corporación.
  • El deslinde de Jesús Mercadillo de las acciones del regidor Carlos Gonzalez y la Asociación de Bomberos y paramédico, marca una nueva línea de división en la pelea por recursos y el control de un cuerpo de bomberos que tiene más de una década sin poder apagar SU PROPIO INCENDIO.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *