Luis, el sanmiguelense que anda en Estados Unidos y que aprovecha el tiempo libre y su talento artístico para plasmar a su pueblo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ya va a cumplir 9 años que Luis Hernández, quien es originario de San Miguel de Allende, anda por allá en los Estados Unidos, se encuentra viviendo en el Estado de Texas, y ama demasiado a su pueblo, por lo que cada que puede lo plasma, como en este caso en la nieve, aprovechó que hay nieve y el día de ayer se hizo la figura de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Con la frase «La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta» de Alexandre Dumas, público en su página de Facebook el grandioso momento, transmitió en vivo para dar a conocer su obra maestra.

Alrededor de tres horas y media le tomó de tiempo para hacer su figura de la Parroquia, con su fachada color café, haciendo alusión a la cantera, material del que está construida en la vida real. «Eso es lo que me sobró del café que tomé en la mañana, son los restos del café, me sobró un poco, lo puse en ese plástico, le puse un poco de agua para hacerlo rendir, porque mi plan era dejarlo completamente blanco pero en las fotos no resalta porque todo es del mismo color», platica el paisano.

«Entonces dije, vamos a hacer que resalte porque esto es supuestamente Cantera, entonces vamos a buscar un color que asimile a la cantera y lo que le estoy poniendo ahí es un sobrante de una taza del café», agregó.

Cuando Luis se fue del pueblo hace ocho años, estaba viviendo en la Calzada de la Estación, pero ahora que le toque la suerte de regresar nuevamente, se volverá vecino de la colonia Adolfo López Mateos, que ahora se le conoce como colonia «Los Ángeles».

¿Y de dónde viene este talento artístico de Luis?

«Te voy a hacer la historia cortita, yo solo lo único que pude estudiar por la situación económica de mis padres fue solo la primaria, ahora del tiempo que ando afuera pues… siempre me ha llamado la atención el dibujo, el arte y esas cosas, pero por cuestiones económicas y la familia, por eso me vine de mi país, pues no estudie nada, mi cuerpo está afuera pero mi mente está siempre en mi pueblo, entonces siempre aprovecho, en este caso plasmar lo que resalta de mi pueblo».

Es padre de familia, tiene tres hijos y dos nietos, quienes sí están en San Miguel y que son su motivación para salir adelante, allá en los Estados Unidos se dedica al oficio de jardinería y también a las mudanzas y como ahorita hay mucha nieve afuera y no se puede trabajar en el jardín, con sus compañeros está ayudando a algunas personas que se les tronaron las tuberías en la azotea, están limpiando el área para que vayan las aseguransas, un poquito de todo, adaptarse a lo que vaya saliendo, «lo importante es seguir trabajando, allá en San Miguel me dedicaba a la herrería», dijo.

¿Hay más sanmiguelenses viviendo en la zona donde tú estás?

«Sí, aquí es casi tenemos medio San Miguel, es Texas Guanajuato aquí, es demasiada gente, de las que yo tengo conocimiento, ha de ser arriba de mil personas, sino es que hasta más porque estamos aquí en unos condados, así se definen condados como áreas, y en cada condado hay mínimo unas 100 personas, si hay un buen de gente y siguen llegando cada vez más, prácticamente aquí tenemos gentes de las comunidades de Cruz del Palmar, de Los Torres, La Cieneguita, de esa área de allá de Los Rodríguez, esos señores que mientan mucho de La Talega, de la colonia Allende, de todas partes de San Miguel y inclusive aquí hay americanos que tienen casas en San Miguel».

Envía un saludo a toda la gente de San Miguel de Allende «Y ánimo, vamos a cambiar el futuro de todos en las próximas elecciones, ahí tenemos la fuerza todos, ya el que no quiera cambiar de gobierno, ahora si que pues, ya de plano ¿verdad?, finalizó.

Estos son algunos de los dibujos que Luis ha hecho en sus ratos libres.








Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *