Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, los jóvenes jaliscienses que su desaparición es toda una incógnita

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

JALISCO. – Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, son los nombres de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, un tema que su desaparición es toda una incognita por la forma en la que se ha desarrollado su caso. Todos de entre 19 y 22 años de edad.

El pasado viernes 11 de agosto se juntaron para pasar la tarde juntos, se fueron la feria anual de Lagos de Moreno, ciudad en la que viven. Y al cabo de unas horas desaparecieron.

Se dice que fueron vistos por última vez en un mirador que se encontraba a 5 kilómetros de la feria, un lugar al que acostumbraban a ir a practicar deportes desde que eran niños.

Luego el día martes empezó a circular una fotografía en las redes que muestra que los jóvenes fueron víctimas de la violencia que asota en Jalisco, una imagen donde aparecen amordazados y golpeados en un terreno baldío.

Al mismo tiempo un video en el que se aprecia que uno de ellos es obligado a ejercer violencia contra los demás.

Representantes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco declararon que tuvieron contacto con los familiares de los chicos, quienes les dijeron que probablemente si se trate de ellos en el material difundido.

Además, localizaron un predio con características similares al de las imágenes proyectadas en el video difundido, se encontraron indicios, entre ellos manchas hematicas y calzado que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en el lugar.

Informaron que también fue hallado un auto de uno de los jóvenes, con algunos indicios en el interior, entre esto restos humanos.

Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos han declarado que desde el sábado han demando su búsqueda a las autoridades, declararon que ellos eran personas de bien, con buenos habitos, estudiaban y que desde niños se juntaban a jugar futbol o a pasar el rato.

En conferencia matutina del gobierno de México el presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera ha hablado del tema.

Luego de la revelación del video, los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos han dicho que seguirán esperándolos hasta que haya evidencias de su paradero.

Fuente: BBC.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *