Enfermeras de CAISES que fueron reportadas enfrentan proceso administrativo legal y podrían ser sancionadas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE – RESPUESTAS. – Ante los reportes que han realizado ciudadanos, por este medio de comunicación «News San Miguel», sobre el mal servicio que reciben en el CAISES San Miguel de Allende de parte de algunas enfermeras. El doctor Jorge Vidargas, director de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en esta ciudad y a la que pertenece el Centro de Salud comunitario ubicado en la colonia Lejona, «ofrece una disculpa» por los malos tratos que han recibido y hace la invitación a seguir poniendo sus quejas también en el buzón del centro de salud. Así mismo, que las enfermeras reportadas ya están siendo investigadas, enfrentan un procedimiento administrativo legal y que lo más seguro es que van a ser sancionadas.

En la última semana, dos mujeres embarazadas han reportado a News que han sido víctima de mal trato por parte de dos enfermeras del CAISES, una identificada como Rocío y otra de nombre Janeth. Las mujeres que reportaron, ambas con complicaciones y que aún así no quisieron atenderlas. Respecto al tema el doctor enfatizó que ya trabaja en la localización de las mismas para buscar darles una buena atención.

Señaló que una de las mujeres que pusieron su reporte ya habló con ella, acudió a las instalaciones y se le brindó un buen servicio, un buen médico que estará monitoreando su embarazo.

Mientras que la segunda, dijo que no le ha sido posible encontrarla por lo que nos pidió enlazarlos con ella. Nosotros buscamos a la señora y dice que ya no está interesada en regresar.

«Buenas tardes, mi hermana ya no quiere, ella solo quiere que hagan mejor su trabajo. Honestamente ella no piensa regresar al centro de salud. Preferimos hacer un esfuerzo y que tenga mejor atención. Mi hermana aun sugue en reposo, ojalá tomen cartas sobre el asunto ¡!Gracias!», respondió un familiar de la paciente.

LOS REPORTES FUERON LOS SIGUIENTES 👇.

Reporte día martes 15 de agosto

REPORTE – VÍA WHATSAPP – «Buenas tardes, acudí a CAISES con mi hermana que está embarazada y las enfermeras «ROCÍO SÁNCHEZ» Y «JANETH ALFAS» no respetan las citas, mi hermana hasta el día de hoy está en cama, ya que se complicó se le presentó un sangrado, mucho dolor, tiene 5 meses de embarazo y las enfermeras en lugar de ocuparse en lo que es su trabajo se la pasan platicando entre ellas y en el celular. Les es más fácil contestar de mala manera incluso le dijeron a mi hermana que se atendiera con un doctor particular. Pido que se haga algo al respecto».

Reporte día viernes 11 de agosto

REPORTE. – VÍA WHATSAPP. – «Buenas noches. EN EL CAISES estas 2 enfermeras el día de ayer se pusieron a discutir con mi esposa EMBARAZADA y mi esposa se me puso grave ayer por la tarde despues de lo sucedido. No la quisieron pasar a su cita, ya que le habían dado la cita a otra paciente en el mismo horario, la cita de mi esposa estaba programada desde hace un mes y aun así dijeron que no la atenderían. El día de hoy fui yo a reclamar y se me puso altanera la enfermera que esta sentada de nombre ROCÍO SANCHEZ haciéndome saber que no le importaba ser reportada.. Solamente pido un poco mejor trato a las pacientes en este establecimiento, ya que preguntando mi esposa no es la única persona afectada».

Ambos reportes fueron anónimos, una de las mujeres ya habló con el personal y la segunda manifestó que no va a regresar.

Sobre las enfermeras reportadas, una de nombre Rocío Sánchez y la otra Janeth Alfa, quienes supuestamente trataron mal a las dos mujeres embarazadas y que decidieron no quedarse calladas y reportar en nuestro medio, Jorge Vidargas explicó que tomará cartas en el asunto «aunque no las puede correr».

«De manera paralela iniciamos una investigación, saber qué es lo que pasó, es justamente con nuestras cámaras que tenemos instaladas, en específico en el CAISES e invitamos a las enfermeras a dar su versión, estamos revisando la concordancia que hay en cuanto a la versión de la señora, cómo la trataron, todo eso lo estamo analizando y evidentemente toda esa es la parte que nos corresponde a nosotros al nivel de San Miguel, a nivel local y todo se guía al área jurídica para que determinen que es lo que procede, se hace toda esta investigación, no podemos tomar tampoco medidas arbitrarias, se quejan de alguien y lo corremos, no eso no es factible, incluso en el punto de vista legal sería ilegal «, indicó el director de la Jurisdicción.

Señaló, que se está haciendo el procedimiento administrativo legal para aplicar una sanción a las enfermeras y sobre todo, implementar medidas de mejora para que no vuelvan a originarse este tipo de casos en el centro de salud.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *