De la fiesta a su muerte. ‘Los Chuparrecio’, el grupo musical al que la violencia en Celaya, les apagó su voz

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CELAYA.– «Que descansen en paz, se fueron el grupo más alegre de Juan Martín… Mis condolencias a todas las familias de cada uno», reza uno de los comentarios de la página oficial que «Los Chuparrecio» alimentaban con cada una de sus presentaciones.

¿Eran famosos? en las comunidades, rancherías, fiestas privadas y patronales los podían amenazando con su música norteña, donde Javier, era el que le ponía la voz y el sabor, mientras los demás le ponían música a su canto.

Con ellos andaba también Juan Diego, un niño de 15 años que era el ayudante de la banda y Beto, el del Staff.. CASI TODOS ERAN FAMILIARES.

«Los Chuparrecio» eran un grupo que amaba y se apasionaba con la música, no tenían un equipo musical de última generación y sus producciones de video las hacían ellos mismos a la par que cantaban y tocaban, mientras se movían en «La Chuparrecio», su camioneta de viejo modelo que los llevaba a donde tuvieran que presentarse. Según el periódico a.m., por cada presentación cobraban entre $1 mil y $3 mil pesos.

Pero a veces la música no era lo único por hacer, «buscaban jale» donde pudieran, pues la música fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia del COVID.

La vendimia de comida fue una opción y para sobrevivir al cierre de negocios, de fiestas, de lugares donde su música no podía escucharse, también vendieron taquitos de canasta.

Así la «armaron» durante mucho tiempo.

Así llegó el martes 22 de marzo, cuando fueron contratados para amenizar una fiesta allá por una zona llamada Rancho Seco en Celaya, como 45 minutos de distancia.

Como siempre lo hicieron durante más de 1 década, sus integrantes subieron su equipo a la camioneta y se enfilaron rumbo al lugar donde los habían contratado… más parecía una bodega.

Se grabaron, en su última presentación y la subieron a sus redes sociales, amenizando la fiesta que tenía al menos 3 inflables y muchas mesas son invitados.

Ese video lo dejaron grabado como sus últimos momentos. luego de que «desaparcieron» y ninguno de ellos contestó sus mensajes ni llamadas.

Su desaparición fue reportada a las autoridades judiciales y la de Jun Diego, el joven ayudante de 15 años, le fue lanzada la Alerta Amber.

Esa misma noche circuló la noticia del hallazgo de un vehículo incendiado en el que había siete cuerpos calcinados, sobre el camino que conduce a la localidad de San Juan Bautista.

Por las imágenes difundidas, familiares pudieron reconocer a dos de sus cercanos.

Ahí hallaron los cuerpos de 5 músicos de la agrupación y el ayudante, del menor de 15 años de edad aún no confirman su aparición.

Todos los dejaron abandonados en una camioneta Ford F-150, modelo 1987 roja, la cual contaba con reporte de robo en Michoacán.

Ahí terminó la historia de Los Chuparrecio… la violencia y sus asesinos, ya no los dejaron cantar.

ADIÓS A:

  • Armando de 54 años bajista y Javier de 51 años pianista y cantante
  • Además de Javier Pérez, hijo del pianista.
  • Hermanos Paredes Maldonado: Francisco Miguel y José Paredes Maldonado
  • Juan Diego Pérez Maldonado 15 años de edad, ayudante de la banda los Chuparrecio
  • Beto parte del staff. Todos originarios del pueblo de Juan Martín.

QUE TODOS, DESCANSEN EN PAZ.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *