Del 2021 a la fecha, la SEG ha atendido 102 casos de bullying en escuelas de Guanajuato; en 2022 registró 90

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En Guanajuato, del 2021 a la fecha, la Secretaría de Educación ha atendido 102 casos de bullying o violencia escolar entre estudiantes, de los cuales, 90 son del 2022, y León y Guanajuato Capital encabezan la lista con 53 reportes entre los dos municipios.

Según datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, durante el año 2021, se registró un total de 9 casos de bullying en escuelas del estado, 5 ocurrieron en la Capital; Dolores Hidalgo, León, Purísima del Rincón y San José Iturbide, reportaron 1 caso cada uno de estos municipios.

Mientras que en el 2022, la Secretaría informó que se atendieron 90 casos de violencia escolar entre estudiantes, siendo León el municipio con más reportes de niños problemáticos, registró 29 casos. Le siguió el municipio de Guanajuato con 18 casos de bullying.

Dolores Hidalgo e Irapuato, cada uno reportó 6 casos de bullying en sus escuelas.

Purísima del Rincón 4 casos; Acámbaro, Silao y Salamanca, reportaron 3 casos de bullying cada uno.

Otros municipios como: Abasolo, San Diego de la Unión, San Felipe y San José Iturbide, reportaron 2 casos de bullying entre estudiantes.

Y con 1 caso nada más, están: Celaya, Doctor Mora, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Valle de Santiago y Villagran.

Y en lo que va de este 2023, la autoridad educativa estatal ha atendido únicamente 3 reportes de bullying; 2 se presentaron en Dolores Hidalgo, y el 3ro en Salamanca.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, asegura trabajar de manera permanente en la prevención del bullying o violencia escolar entre estudiantes, desarrollan talleres, foros, conversatorios y capacitaciones sobre derechos humanos, resolución pacífica de conflictos y desarrollo de habilidades socioemocionales.

Fomentan la cultura de la denuncia a través del Centro de Atención “Aprender a Convivir”, cuyo objetivo es brindar atención y asesoría jurídica ante hechos suscitados en escuelas de educación básica y media superior. Los teléfonos del Centro son 800 911 1213 y 473 7351039.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *