Denuncian policías el despido ‘injustificado’ de 12 elementos en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El jueves pasado, 12 elementos de Policía de San Miguel de Allende fueron despedidos de sus cargos ¿el motivo? hasta el momento no lo saben, solo un hombre que señalaron como «encargado del Jurídico», los citó para decirles que ya no laborarían más en la Corporación.

Fuentes consultadas de la Corporación policiaca indicaron a NEWS que todo esto fue luego de que personas señaladas como «escoltas del Alcalde» le pasaron una lista al del Jurídico con los nombres de los policías que «les caían mal» y el jurídico mandó a los abogados para cumplir las órdenes de los empleados.

Señalaron que este grupo de supuestos «escoltas», les han permitido toda clase de intervención en las corporaciones de seguridad, mostrando que tienen aún más fuerza que el mismo Secretario de Seguridad, Gabriel Arturo Yáñez, quien «ni enterado estaba de los despidos», dijeron.

Estos escoltas, que antes ponían a vigilar a los tránsitos, ahora son los que acompañan al alcalde Mauricio Trejo, junto con su chofer.

Ayer cuestionamos a la comunicación Social del gobierno de San Miguel de Allende sobre el número de elementos despedidos y los motivos del por qué se tomó  la determinación y hasta el cierre de esta nota siguen sin responder.

El MENSAJE:

 

«Queremos dar a conocer que el día jueves al rededor de las 7:00 p.m., en las instalaciones del C4, mandaron citar a 12 elementos para decirles que estaban despedidos. Al preguntarles a los abogados por qué no tuvieron justificación alguna.
«Los abogados acosaban y hostigaban a los compañeros a que firmaran su renuncia y cuando querían saber el motivo del despido, solo dijeron que ‘eran órdenes’, que ellos se encontraban en una lista de 20 elementos que serán despedidos, es decir, aún faltan 8 compañeros de ser notificados de su baja.

«Cuando preguntamos, nos dijeron que esa lista está echa por los escoltas del presidente Municipal, Mauricio (al parecer de apellido Piliado) y que incluyeron a los compañeros por el simple hecho de que les ‘caen mal'». Estos hombres manipulan al Alcalde y al Secretario (Yáñez)… ambos son literalmente sus títeres», escribieron en un mensaje los quejosos.

Entre los despedidos hay elementos con más de 12 años en el cargo y el menos, con 3 años de experiencia. NINGUNO FIRMÓ LA RENUNCIA para comenzar la demanda por despido injustificado que ya varios emprendieron.

Destacaron los denunciantes que el Alcalde Trejo les dijo que conformaría un equipo de Seguridad Pública en San Miguel de Allende de alrededor de 400 elementos, pero hasta la semana pasada, dicen, sólo había  150 policías.

«Ahora hay 20 menos para la ciudad, porque los escoltas no salen a patrullar», dijeron.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *