Desde el Estadio ‘Capi’ Correa se unen al ‘día del Desafío’ y se ponen a bailar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo” más de 15 mil niñas y niños de 46 planteles escolares, participaron este miércoles en el “Día del Desafío”, en el Estadio José María “El Capi” Correa.

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, eligió San Miguel de Allende para iniciar el “Día del Desafío”, este 30 de mayo; en 40 de los 4 municipios de la entidad, se sumaron a este encuentro internacional y les asignaron una localidad de diferentes partes del mundo.

A San Miguel de Allende le correspondió competir en el arranque de esta activación masiva con Huehuetenango, Guatemala y las expectativas por ganar con altas pues superaron 15 mil asistentes tan solo a nivel de cancha, más las graderías y las bandas laterales del empastado, donde distribuyeron a madres y padres de familia.

El “Día del Desafío, Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”, es una iniciativa que promueve la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE) para incentivar a la sociedad de todas las edades a contar con una mejor salud y mantener una actividad física, al menos de 30 minutos diarios.

Este desafío contempla sesiones de activación física, durante todo el día y en diferentes áreas públicas de zonas rurales y urbanas, por municipio y entidad.

Desde 1999 realizan mundialmente este Día del Desafío donde buscan involucrar al mayor número de población por una sana competencia que concientice sobre la importancia de hacer ejercicio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *