Desmienten localización de 23 guanajuatenses desaparecidos en SLP; los ‘confunden’ con otro grupo que también asaltaron

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- ¿Te imaginas salir de Guanajuato a Coahuila con una agencia de viajes y que en el camino les priedan la pista?

¿Te imaginas que de pronto la camioneta aparezca abandonada en una carretera de San Luis Potosí, apenas a una hora y 20 minutos de haber iniciado el viaje y en tu casa llamen a tu familia para pedir $60 mil pesos de rescate?

Esto lo que viven 23 mexicanos, varios guanajuatenses, luego de que la camioneta que rentaron a una agencia de viajes y saliera de San Felipe en Guanajuato rumbo a Coahuila, fuera encontrada abandonada en la carretera a Matehuala.

Ayer, tanto el alcalde el Alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, así como la Fiscalía de San Luis Potosí, dijeron haber encontrado en la carretera a Matehuala, en San Luis Potosí a 15 personas, pero NO FUE ASÍ.

La noche de ayer, la Secretaría de Gobierno de San Luis Potosí, a través de sus redes confirmó que  los 15 localizados, eran de OTRO HECHO, es decir, otras personas que habían sido asaltadas y deambulaban por el libramiento a Matehuala.

“Tras el reporte inicial, el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de San Luis Potosí, en conjunto con la Guardia Civil del Estado (GCE) realizan acciones de búsqueda, además que la Secretaría General de Gobierno (SGG) mantuvo comunicación directa con Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, para efectos de coordinación para la localización”.

 

“Estas acciones de localización son independientes de las que se generaron el día de hoy (miércoles) cuando elementos de la GCE localizaron 16 personas del sexo masculino, que deambulaban por el libramiento del municipio de Matehuala, quienes refirieron que se encontraban circulando procedentes del Estado de México abordo de una camioneta de similares características a las que provenían del estado de Guanajuato rumbo a Saltillo, Coahuila cuando fueron interceptados por dos vehículos para ser despojados de sus pertenencias”, puntualizó.

Incluso la misma Secretaria Gobierno, Libia Denise García, dio a conocer que la búsqueda continuaba y que los guanajuatenses todavía no los encontraban y la Secretaria de Seguridad enviaba helicópteros con visión nocturna para  rastrear desde el cielo

Lo cierto es que hasta ahora, los 23 paisanos guanajuatenses siguen sin ser localizados.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta de la empresa turística “Grupo Eifel”, quienes ya presentaron una denuncia por la desaparición.

A través de sus redes sociales compartieron que en la unidad viajaban también 2 choferes que trasladaban al grupo que al parecer solo era de hombres y por los cuales pedían $60 mil pesos por cada uno. La camioneta la ubicaron por el GPS.

Que fue la persona que solicitó el servicio para el lunes, quien le dio a conocer que los pasajeros habían sido detenidos y pedían rescate por ellos.

AQUÍ EXPLICAN LAS «CONFUSIONES» DE LAS AUTORIDADES.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *