Detención policiaca comenzó por no traer el casco y terminó en trifulca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Respecto a los hechos ocurridos en la Calzada de la Luz», este martes 31 de mayo, donde la policía municipal arrestó a un motociclista y a una familia, «por decirles que no maltrataran al joven». El municipio emitió su postura sobre los hechos 👇.

Argumentan que, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto en dicha calle al conductor de motocicleta, por no portar casco protector. El tripulante accedió a las instrucciones de los agentes viales.

Allí, le realizaron una revisión para constatar que la moto era de su propiedad y no robada.

«Durante esta revisión llegaron tres sujetos más, quienes no tienen participación en la revisión mencionada, para insultar a los uniformados, además de mostrarse agresivos al señalar que no se le podría detener al conductor ni revisar la motocicleta», señalan en el documento compartido a los medios.

«Los agentes de Tránsito indicaron a estas personas que se retiraran del lugar, para evitar el actuar policial; sin embargo, hicieron caso omiso, lo que generó que se solicitara el apoyo de la Policía Municipal por la presencia agresiva de dichas personas».

En respuesta, arribó una patrulla y confirmó el reporte, dado que las mismas personas continuaban agresivos en el sitio; inclusive, una mujer comenzó con agresiones físicas y verbales hacia los policías, por lo que fue sometida para su remisión a los separos preventivos municipales; ante estos hechos, dos hombres más quisieron impedir el actuar de los policías y también fueron sometidos y remitidos por sus conductas agresivas contra los uniformados.

Allí mismo y ya con las personas sometidas para su traslado, llegaron dos sujetos más, quienes también comenzaron los insultos agresivos y, además de desacatar las instrucciones de alejarse del sitio, retaron a la autoridad municipal al empujar a los elementos policiacos, por lo que fueron detenidos también para responder por sus actos ante un juez cívico», se detalla en el comunicado de las autoridades.

«De acuerdo al «Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno para el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, artículo 32, inciso B, Fracción X y XI, establece que serán puestos a disposición de la autoridad municipal al «presentar resistencia o impedir directa o indirectamente, la acción de los cuerpos policiales en el cumplimiento de su deber, hacer uso de la fuerza o violencia en contra de la autoridad», concluyeron.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *