Por el Día de San Francisco de Asís, Misa Solemne para celebrarlo y pedir por la Paz y armonía de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Cada 4 de Octubre Celebramos a San Francisco de Asís y el Guardián del Templo de San Francisco, Octavio Luna Álvarez, invita a la ciudadanía a participar en la celebración y a pedir a Dios por San Miguel de Allende, que por estos días «pasa por momentos difíciles».

«Hoy 4 de octubre celebramos esta fiesta de San Francisco, fiesta que ha iniciado en realidad desde el día 25 de septiembre que inició la novena», dijo.

Hoy es la festividad en honor a San Francisco de Asis, esta mañana en el templo han tenido ya las mañanitas a las 6:30 am, a las 12 del medio día se celebró la misa por los enfermos (la Unción de Enfermos) y por los bienhechones, los que participan en la realización de este festejo.

Por la tarde a las 7:00 pm estará la misa solemne de la fiesta, están todos invitados. También está programada una kermés, una venta de antojitos.

«Esperemos y el clima favorezca como en años pasados y claro que si habrá», señala el padre Octavio.

 

 

El padre Octavio Luna envía un mensaje a la población sanmiguelense, que en estos días San Miguel de Allende pasa por situaciones terribles, pedir a Dios y a la intercesión de San Francisco.

«San Miguel de Allende no se puede comprender sin sus fundadores, los cuales son de arraigumbre San Franciscana, entonces aquí es una invitación a que echemos una mirada hacia nuestras raíces, aquellos que sembraron sobre todos aquellos elementos de paz, soberanía y concordia.

«Sobretodo en estos días que estamos viviendo unas situaciones tan terribles en nuestra ciudad, tenemos que pelearnos y al menos pedir a Dios y la intercesión de San Francisco, que nos dé de su naturaleza, la paz y la armonía para que estemos todos conviviendo como Dios debe y desde luego, tal y como San Francisco nos enseñó también, él fue un gran devoto de los Ángeles y los Arcángeles, de modo particular de San Miguel Arcángel, que es nuestro patrono y entonces también él, también nos ayude a pedir a Dios y las cosas vengan a salir en paz».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *