Con un Foro el DIF Municipal conmemoró a sus mujeres; celebran con pan, agüita de jamaica y 2 platanitos dominicos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Susana Chauvet, presidenta del DIF recibió a las mujeres mientras les regalaban una rosa.

El evento Foro de Mujeres, denominado «MujerES», organizado por el DIF de San Miguel de Allende hubo de todo un poco, donde 2 mujeres del PAN les hablaron de política a las invitadas, donde una empresaria les mostró su lucha diaria y las familias que dependen de sus ideas, así como una campeona paralímpica que les dejó claro que nada es imposible.

A las 9:00 de la mañana empezaron a llegar las primeras personas para registrarse en la entrada al recinto deportivo y las señoras eran bien recibidas con una rosa y un abrazo de la presidenta del DIF, Susana Chauvet, mientras que en el interior se alistaban los últimos detalles para iniciar el evento.

Cerca de 200 mujeres llegaron desde las colonias Lindavista, Bellavista e Infonavit de la Luz y comunidades como Fajardo, Las Cruces, Los Reyes y Laguna Escondida.

A la llegada a la Comude.

A las 10:00 a .m. comenzó el evento y el alcalde Luis Alberto Villarreal saludó las saludó, emitió un breve mensaje y se retiró. Luego vino el foro que sería con 3 grandes mujeres: ; la multimedallista paralímpica, Paty Valle; la directora del hotel-spa Escondido Place, Elaine Perez y la diputada local, Lorena Alfaro, quienes compartieron su historia de vida con el resto de las espectadoras.

«Me da mucho gusto ver un jardín lleno de flores, eso es lo que tenemos el día de hoy aquí, un jardín lleno de flores, lleno de mujeres exitosas que hoy van a ser reconocidas porque estoy segura, cada una de ustedes tiene una historia inigualable que compartir», les dijo la presidenta del DIF en su intervención.

Las mujeres que fueron reconocidas.

Luego vino la entrega de reconocimientos y premios a las mujeres que fueron nominadas en las categorías de: ama de casa, emprendedora y trayectoria laboral.

Un ramo de flores y un cheque de $3 mil pesos, entre otros regalos fue lo que recibieron Doña Sofía González Chávez, en la categoría de ama de casa y Laura Esther Gómez Horta,  por ser emprendedora.

El evento de «MujerES», duró alrededor de 2 horas y media y para agradecer su visita, formaron a las mujeres donde el personal del DIF Municipal agradeció su visita al ofrecerles un aperitivo que consistió en:

  • Una pieza de pan (de las canastas que llevaron con conchas de chocolate, cuernitos, tortuguitas, elotes, novias, puerquitos, chilindrinas y polvorones, etc.)
  • Platanitos dominicos para las invitadas especiales.

    Un vasito con agua de jamaica y

  • 2 platanitos dominicos para que se lo llevaran comiendo en el camino.

Ya después las mujeres se fueron a la parada del autobús, subieron a sus autos o a uno de los 3 camiones que esperaban a las señoras afuera de la Comude, para regresarlas a la comunidad de donde las recogieron.

 

 

 

El desayuno para las invitadas: un pan dulce, agüita de jamaica y dos platanitos dominicos.

 

Las invitadas al foro.

Y tras el foro, de regreso a casa.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *