Diego Sinhué celebra que Federación le entregó la carretera SMA – Dolores; ahora será vigilada por FSPE

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Diego Sinhué celebra que la Federación ya le entregó la carretera San Miguel de Allende – Dolores y que la Guardia Nacional ya no la vigilará más, ahora serán fuerzas del estado los encargados de dar seguridad en esta carrera.

«Ya vino el subsecretario de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) Jorge Nuño y por fin me dio el sí, no a mí, a ustedes, para podernos entregar la carretera San Miguel – Dolores», anunció el gobernador de Guanajuato durante su discurso en un evento realizado en la ciudad patrimonio este miércoles.

Con ello, el mandatario estatal aportó que «Hoy es una carrera federal, son 32 kilómetros los que separan a Dolores de San Miguel aproximadamente, y esa carretera pasará a ser del gobierno del estado, lo cual implica muchas mejoras, primero, que la seguridad será brindada por las fuerzas del estado de Guanajuato y no por la Guardia Nacional, serán las fuerzas del estado quienes brinden la seguridad a esa carretera», dijo.

En sus planes tiene contemplado, invertir más de 2 mil millones de pesos en mejorar esta carretera, en mejorarla, además de 4 carriles, agregarle una ciclo vía para que la gente de San Miguel y de Dolores pueda trasladarse en bicicleta.

«Estamos ya revisando el proyecto final y estamos ya financiando el proyecto ejecutivo, y yo espero que ya el próximo año empiece la construcción de la ampliación de la carretera San Miguel – Dolores Hidalgo, ahora carretera estatal a cargo de gobierno del estado», destacó el gobernador.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *