Diputada del PAN busca que se incremente recurso federal para las mujeres guanajuatenses

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La diputada del PAN Melanie Murillo Chávez presentó una propuesta para exhortar a la Cámara de Diputados, para que se impulse el incremento de recursos destinados para promover el empoderamiento económico de las mujeres, y contempla también que se establezcan indicadores de medición de género para conocer con exactitud los recursos destinados a la atención para la igualdad entre hombres y mujeres.

Señaló que, si bien al Congreso local no le corresponde tomar decisiones en la aprobación del presupuesto federal, si existen en el margen de sus atribuciones. 

Melanie Murillo destacó que el presupuesto propuesto para el “Programa para Promover la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación” tuvo un incremento nominal del 0% con respecto al presupuesto de egresos para el año fiscal 2021, “lo que representa un decrecimiento presupuestal en términos reales con respecto a la inflación”.

Resaltó que el “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, tuvo un aumento presupuestal nominal de $201,069 pesos, lo que representa un aumento de tan solo .01% en comparación al presupuesto de egresos del año 2021. 

“Guanajuato es símbolo de trabajo, crecimiento y, empoderamiento, por lo que emprender acciones que garanticen los derechos humanos de las guanajuatenses se traduciría en condiciones favorable para la economía de nuestro Estado y municipios”, señaló.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *