Diputados de Guanajuato aprueban aumento a salarios de ayuntamientos para 2021

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En sesión de comisión, los diputados de Guanajuato avalaron que para el año que entra, los regidores, síndicos y alcaldes de todos los ayuntamientos en el Estado, se aumenten el sueldo.

Las remuneraciones de los miembros de los ayuntamientos tendrían un aumento del 3.5%, determinaron los legisladores de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, presidida por la diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.

Gutiérrez Campos indicó que hay ayuntamientos que están por debajo de las recomendaciones emitidas por el legislativo, y ayuntamientos que están por encima del nivel establecido en el estudio del presente año.

“Es importante hacer un análisis de cada uno porque hay algunos que por tema político se bajan muchísimo el sueldo, pero luego también te preguntas que está pasando, porque no es normal que en un ayuntamiento sea tan bajo tu sueldo sí es tu ingreso mensual, entonces sí es importante evaluar de uno por uno para saber qué está sucediendo”, detalló a Zona Franca la diputada del PAN.

De acuerdo a el dictamen, los alcaldes que mayor salario tendrían en el 2021 serían León, Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, todos ellos con recomendación por arriba de los 100 mil pesos mensuales.

En la siguiente tabla se muestran las recomendaciones salariales para los integrantes de cada ayuntamiento de cada municipio de Guanajuato para el 2021, que se someterá a votación en sesión de Pleno del Congreso este jueves 15 de Octubre.

Este es el segundo año consecutivo en el que los diputados de Guanajuato realizan este ejercicio con fecha anterior al 15 de octubre, hacen la recomendación basándose en el aumento de impuestos, derechos y servicios a nivel municipal, tomando en cuenta el pronóstico de la inflación para el año siguiente, pero cabe señalar que de acuerdo con normas institucionales, los ayuntamientos son libres en el manejo de sus finanzas, por lo que pueden seguir dicha recomendación o no tomarla en cuenta.

Con información de Zona Franca

Diputados avalan que alcaldes, síndicos y regidores ganen más en 2021

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *